ÚLTIMO MOMENTO

Arenal puso todo, ganó, pero no le alcanzó

Arenal puso todo, ganó, pero no le alcanzó
13 Ago
10:24

Se disputó el encuentro de vuelta de una de las semifinales de la zona “B” de la ABZC y con el pase a la final de Sportivo Escobar “B”, se sabía que el que acceda a la final de la llave entre Deportivo Arenal y Campana Boat Club, el año que viene estaría jugando en la “A”. La ida tuvo a los dirigidos por Godoy como ganadores por 61 – 53, pero en la vuelta, los areneros consiguieron imponerse 73 – 69, aunque no les alcanzó por la diferencia de goleo. Emilio Polese con 19 fue el máximo anotador de la noche.

Con la americana el en aire, las ganas de jugar esta semifinal comenzaron a tener más fuerzas y todos pusieron el 100 por ciento desde el primer instante. Arenal tuvo las respuestas con un Sorrentino inspirado, a él se le sumó Fernández, Amaya y Gazzano para que los dueños de casa se lleven el primer cuarto 23 – 17. En Campana, el sostén pasaba por la experiencia y la mano encendida de Trovelesi y Fink.

Los próximos diez minutos y con el ritmo bien intenso, el juego reanudó en lo emotivo. Primero porque apareció Fink y fue bien secundado por Cazurro y Sosa, quien castigó de tres cada vez que quedó solo y con ello fue dando vuelta la historia para que Boat pase al frente. Arenal no mermó su juego y tampoco se dejó avasallar, sobre todo gracias a las intervenciones del Infantil, Polese, el Cadete, Weckl y la capacidad de reacción de Fernández y Amaya más la conducción de Gazzano. Con mucha intensidad se iba la primera parte con un 40 – 43 a favor de los visitantes que se impusieron en este cuarto 17 – 26.

La paridad fue increíble en este momento, anotaba uno y respondía el otro, fallaban los dos, palo a palo fueron los diez minutos plagados de intensidad, nadie daba el brazo a torcer. Sosa y Santiago Fernández seguían convirtiendo para Boat; en Arenal Polese, Amaya y Ruiz respondían con artillería pesada para impedir que se escapen y así se fue este cuarto plagado de emociones con un 55 – 59 (15-16).

El final estaba cerca y a Deportivo Arenal no le quedaba otra más que jugarse el todo por el todo. Con mucha actitud y voluntad fue para adelante en cada posesión, muchas veces el corazón le ganaba a la razón y por ello se tomaron malas decisiones, pero eso le dio un condimento especial al juego. Weckl y Fernández fueron importantes para comenzar a achicar la brecha. La diferencia en la serie estaba cerrada, solo quedaba ganar para mantener el invicto de local y quedando pocos segundos por jugar apareció Polese con un doble y sobre la chicharra metió una bomba de tres con dos jugadores marcándolo para poner cifras definitivas con un 73 – 69.

Síntesis

Deportivo Arenal (73): C. Sorrentino (6), A. Gazzano (7), G. Fernández (16), M. Mignone (1) y E. Amaya (15) FI; E. Polese (19), A. Weckl (7), A. Truppel, O. Bolotti, C. Navarro, G. Wichert y H. Ruiz (2). DT: Gustavo Ingiullo.

Campana Boat Club (69): L. Fink (10), D. Lombardi (5), T. Irisarri (3), M. Trovelesi (10) y D. Pérez (3) FI; S. Fernández (12), F. Irisarri, J. Cazurro (6), M. Rubin (3), M. Sosa (16) y N. Bigliardi (1). DT: Gustavo Godoy.

Parciales: 23 – 17, 40 – 43 (17-26), 55 – 59 (15-16) y 73 – 69 (18-10)

Árbitros: Imosi – Albertinsky – De La Peña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *