ÚLTIMO MOMENTO

Arenal reaccionó sobre el final y se aferró a la victoria

Arenal reaccionó sobre el final y se aferró a la victoria
10 Sep
10:40

Por una nueva fecha del torneo Femenino de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su reducto a la Municipalidad de Pilar en lo que era un partido importante para las locales, ya que venían de caer ante Sportivo Pilar 48 – 44 y además el encuentro ante “la muni” está en la antesala del gran partido ante Presidente Derqui. El duelo de esta jornada se lo terminó quedando las areneras, que se impusieron 50 – 46 y reaccionaron a tiempo para encausar el duelo.

El primer cuarto fue parejo, palo a palo y fallo tras fallo, trabado y de estudio por momentos hacia que el tanteador no se mueva mucho. Municipalidad de Pilar salió decidida a anular a Lemes, una de las principales anotadoras de Arenal, es por ello que Rodríguez la siguió por cielo y tierra pero nunca la dejó sola. Poco importó esto a Rey, que clavó una bomba impresionante para hacer levantar al público arenero. Tras esto, Avanzatti y Pérez entraron en la zona interna y fueron marcando su ritmo de juego, daba la sensación de que se iba a llevar el primer cuarto el dueño de casa, pero sobre la chicharra y restando 3 segundos, Pilar aprovechó una distracción defensiva y convirtió un triple para pasar al frente 11 – 12.

Tras esto, comenzó la rotación en el elenco de Miller y con ello llegaron algunas respuestas a la falta de agresividad del conjunto local. Si bien la rotación era interesante, a la hora de lanzar faltó idea y por ello en entrenador buscó cambiar eso. Nuevamente fue palo a palo, parciales a favor de uno y luego del otro. Sorrentino y Yarrouge se destacaron anotando para su equipo, pero en Municipalidad de Pilar estaba Maciel, que se encargaba de anotar tanto tras tanto aprovechando su estatura. Cuando la chicharra sonó, el parcial fue de 10 – 12 y el tablero reflejaba un 21 – 24.

Estaba para cualquiera de los dos conjuntos, pero daba la impresión de que el que saliera con más hambre de victoria iba a conseguirla. Arenal comenzó a lo grande con Pérez anotando de dos y de tres, luego Rey apareció con una bomba quirúrgica que dejó enmudecida a la parcial visitante. Rodríguez y Villalba eran las encargadas de sostener a Municipalidad de Pilar en el partido. Daba la sensación de que nuevamente iba a ser peleado, pero allí apareció el alma del equipo, Lemes consiguió un doble mágico más la falta y a partir de allí creció en confianza la jugadora y todas sus compañeras. Acto seguido, otro doble más la falta de Lemes que generó una ráfaga de 8 tantos consecutivos para cerrar el tercer cuarto 39 – 35.

Los minutos finales fueron de película, no se regalaron nada, Maciel convirtió 7 puntos para la visita, pero Rey, Lemes y Taglioretti contraatacaron para poner paños fríos a la situación. Parcial igualado en 11 y los minutos que corrían y le permitían a Arenal mantener la diferencia de 50 – 46. Con la pelota puesta en el freezer las dirigidas por Miller lograron controlar a un rival que se estaba impacientando y se apresuró por momentos, perdiendo oportunidades únicas.

Final del encuentro con victoria para Arenal 50 – 46, que da una gran inyección anímica de cara al partido que se les viene ante el puntero, Presidente Derqui, el próximo martes.

Síntesis

Deportivo Arenal (50): M. Avanzatti (4), B. Pérez (9), A. Lemes (12), V. Rey (11) y L. Tagiloretti (2) FI; A. Mainé (2), M. Grianta, R. Boujón (4), C. Sorrentino (3), G. Lauberge, R. Jaime (1) y N. Yarrouge (2). DT: Martín Miller.

Municipalidad de Pilar (46): C. Sánchez (2), V. Moreno (9), G. Ramos (2), M. Villalba (4), K. Rodríguez (10) FI; P. Lucero (3), V. Rodríguez, P. Berthet, G. Maciel (12) y M. Ruiz (4). DT: Daniel Orona.

Parciales: 11 – 12, 21 – 24, 39 – 35 y 50 – 46.

Jueces: M. Montaldo – G. Blanco.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *