ÚLTIMO MOMENTO

Arenal reaccionó tarde y Unión lo aprovechó

Arenal reaccionó tarde y Unión lo aprovechó
23 Nov
9:57

Por la octava fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal cayó ante Unión Del Viso por 56 – 63 (11 – 13, 2 – 20, 20 – 20 y 23 – 10). Para destacar en el arenero el gran trabajo que tuvo el Infantil, Alejo Weckl, anotando 21 puntos y siendo por momentos el que se cargó el equipo al hombro; del otro lado el que más aportó fue Cristian Samarra (17).

Partido extraño si los hay, a priori se podía observar una gran diferencia en cuanto a lo atlético entre un conjunto y el otro, parecía que Arenal tenía ventaja; físicamente daba la sensación que Unión no iba a poder detener un ritmo de corridas intensas del arenero, pero la experiencia del rival fue determinante. En primer lugar porque bajaron las revoluciones del elenco local y en segundo lugar porque supieron manejar los hilos del juego a su favor a partir de una gran cantidad de rebotes obtenidos.

El primer cuarto comenzó sumamente errático para los dos, ambos corrían de un lado al otro y fallaban, por momentos en 40 segundos se atacaban tres veces por lado, Unión estaba haciendo el juego que proponía Arenal. Pero allí Jorge Leiva, jugador de una basta experiencia en el básquet (cumplió 50 años) comenzó a frenar la americana, movió a sus compañeros y rotó constantemente la pelota.

A partir de ese momento bajó las revoluciones de juego y comenzó a anotar por intermedio de buenas triangulaciones, Oneca y Aidana fueron los principales autores de los 13 puntos que marcó el elenco de Del Viso. Los areneros estaban desconectados, no podían capturar la pelota, la perdían rápidamente y no penetraban prácticamente, lo que obligó a Ingiullo a rotar para obtener otra reacción. Amaya (que luego salió lesionado) y Weckl fueron los que movieron a sus compañeros y lograron anotar 11 unidades para que Arenal se mantenga en juego (11 – 13).

El segundo cuarto fue lo peor del 2016 del equipo local, no hubo reacción, no se pensó, se rifó la pelota, no había intensidad, daba la impresión de que no estaban en el partido. Unión Del Viso comenzó a aprovechar la situación y anotando una atrás de otra fue dándole golpes terminales al rival que quedó al borde del KO. Primero Samarra anotó de triple, doble, penetró, taponó y asistió a sus compañeros para que el parcial sea lapidario. Restaba 1 minuto para que termine esta etapa y el tablero reflejaba un 11 – 29, sí, Arenal no convirtió ningún tanto. Navarro apareció con una buena penetración para no quedar en cero y esta primera parte finalizó 13 – 33 (2 – 20) a favor de los visitantes.

En el entretiempo se habló mucho. Prodan pedía intensidad y que no corran en demasía porque las dimensiones de la cancha son amplias; Ingiullo pidió reacción y que se metan en el juego, que comiencen a mover la americana y que penetren.

El tercer cuarto tuvo a Arenal con otra cara, por más que haya terminado 20 – 20, hubo un cambio de actitud y se pudo plasmar. Mignone y Weckl fueron determinantes, los dos penetraron y anotaron constantemente generando un cambio de actitud; a ellos se les sumó Navarro y Fernándes quienes aportaron lo suyo; en Unión la rotación seguía siendo la clave, se movía la pelota y se buscaba la mejor opción. Oneca con sus bombas de tres y Udijara fueron los artífices de que esta etapa termine 33 – 53.

El último cuarto fue un monologo de Arenal, los dirigidos por Ingiullo se acordaron de jugar y eso se pudo ver. A pura velocidad más precisión logró vulnerar la defensa visitante. Weckl se cargó el equipo al hombro y con un tapón increíble despertó a sus compañeros y además de esto, fue agresivo en sus penetraciones para sumar doble tras doble e ir poniendo en juego a los suyos. Fernández surgió con unos triples y Polese puso lo suyo para que a falta de dos minutos los locales estén a nueve puntos (51 – 60).

Daba la impresión de que la victoria no era una utopía, pero ahí los areneros se apresuraron y la experiencia de Unión le permitió aprovechar cada posesión que tuvieron. Los rebotes en esta parte fueron vitales y los capturó todos el equipo de Del Viso, lo que obligó a los locales a cortar con falta y allí paso a paso fueron poniendo las cosas en un definitivo 56 – 63.

Síntesis

Deportivo Arenal (56): E. Amaya (6), G. Fernándes (13), C. Navarro (4) A. Gazzano y M. Mignone (9) FI; P. Schuller, A. Weckl (21), A. Truppel, E. Polese (3), G. Wichert, J. Baigroz y H. Ruiz. DT: Gustavo Ingiullo.

Unión Del Viso (63): G. Udijara (13), R. Moreno (3), J. Leiva (2), L. Oneca (16) y L. Aidana (3) FI; D. Rojas, L. Domínguez (2), H. Arias, A. Girardi (5), G. Martínez (2), C. Samarra (17) y J. Ramírez. DT: Javier Prodan.

Parciales: 11 – 13, 13 – 33, 33 – 53 y 56 – 63

Árbitros: Imosi – Albertinski

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *