ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se apoderó con autoridad de la primera final

Arenal se apoderó con autoridad de la primera final
19 Oct
2:47

Se disputó el primer partido de la final del Provincial U13, en donde Deportivo Arenal recibió a Náutico San Pedro, el juego fue de lo más atractivo y los dos conjuntos dejaron todo en la cancha, pero fue el arenero el que se impuso 84 – 57 (23 – 13, 18 – 22, 20 – 9 y 23 – 13), con un Thiago Martínez superlativo en todos los aspectos del juego.

img_20161018_192615382El juego fue emotivo desde comienzo a fin; en primer lugar emocionó a más de uno el ver los colores rojo y azul en la parcialidad local, la familia unida, jugadores de primera masculina, más el femenino, más las areneritas y la tira de inferiores se hicieron presente para alentar a una verdadera generación dorada. En segundo lugar, el presidente de la institución, Martín Miller, junto con Aldo Funes, delegado del club, descubrieron el nombre de la tribuna, que a partir del 18 de octubre se pasará a llamar: José Iacheri y Juan Saravia. Otro merecido homenaje que tuvieron tras unas hermosas palabras de agradecimiento por todo lo bien que le hicieron a la institución. En tercer lugar la paridad del juego hizo que se viva como una verdadera fiesta deportiva.

El juego tenía a cinco jugadores en cancha que recientemente estuvieron con la selección Zárate – Campana (Simón Funes, Thiago Martínez y Joaquín Giles por Deportivo Arenal y Tomás Nakama y Alejo Mitidieri por el lado de Náutico San Pedro) además de esto hay que destacar la presencia de cinco seleccionados más que vinieron de Zárate y Los Cardales a alentar a sus compañeros.

El plato estaba servido, solo faltaba que Kohan y Cesio den comienzo al partido. Americana al aire y el público comenzó a hacerse sentir de ambos lados. Los chicos dieron todo de principio a fin. La confianza en Thiago Martínez se podía ver en cada paso que daba y eso se evidenció a la hora de penetrar, amagar, asistir y bajar rebotes. En el primer cuarto se hizo amo y señor con una sabiduría poco vista en su categoría. Con él en el máximo nivel, Náutico San Pedro, sabía que solo quedaba defenderse e intentar anotar. Cuando se lo marcaba de a dos a Martínez, este encontraba solo a su hermano, Rodrigó o a Corsani, quienes aprovecharon para anotar. El primer asalto se fue 23 – 13.

En segundo cuarto saltó a la cancha otro quinteto, en donde por un lado estaban los seleccionados ABZC, Funes y Giles y por el lado de Náutico, Nakama. Duelo de titanes se pudo ver, pero que encontró en el escolta visitante al ganador de esta etapa en donde la visita se llevó el parcial por un ajustado 18 – 22 (41 – 35). Por el lado local la presión defensiva era buena y además Funes y Giles capturaron un sinfín de rebotes que le permitió anotar y además ir haciéndose dueños de la zona pintada.

Ingiullo y Galvez sabían que no estaba nada dicho y que en la segunda mitad iba a venir lo mejor de ambos lados. Cinco jugadores de la ABZC en el terreno de juego y el nivel creció de tal manera que era difícil creer que uno estaba viendo a chicos U13; penetraciones, bandejas, fintas, rebotes y todo lo que uno se puede imaginar se efectuaba a la perfección. De arremetida Martínez y Funes tomaron el control de juego y en una ráfaga de minutos adelantaron al arenero 49 – 39.

A partir de allí el juego pasó a estar sumamente parejo, nadie regalaba nada y todos luchaban por algo. Arenal supo administrar las posesiones y logró mantener esa luz de ventaja (54 – 44). Para el cierre del tercer cuarto, el trío dinámico (Martínez, Funes y Giles) se encargaron de extender la diferencia y además llevarse el parcial 20 – 9 y dejar el juego sentenciado.

img_20161018_191625445Con el 61 – 44, ahora quedaba extender la diferencia para Arenal; en tanto que Náutico San Pedro sabía que tenía que reducirla para tener más chances en el cotejo de vuelta. Duelo de titanes nuevamente con un Rodrigo Martínez pensante que supo mover a sus compañeros para asistirlos y allí se volvió a desatar la marea roja con el trío dinámico que volvieron a anotar un parcial de 23 – 13 para dejar las cifras definitivas en un 84 – 57.

Ahora el jueves se disputará el encuentro de vuelta de la final en San Pedro. Arenal sabe que cuenta con 27 puntos a su favor, pero que no está nada dicho. Pasó un día histórico para la institución de Ingeniero Maschwitz que demuestra que se vienen haciendo bien las cosas y que la verdadera unión que hay en el club está dando sus frutos. Todos son uno y pelean por un mismo objetivo: poner a Arenal en lo más alto.

Síntesis

Deportivo Arenal (84): T. Martínez (31), R. Martínez (7), E. Gonzalo (2), L. Larrosa y  J. Corsani (2) FI; M. Ribeiro, I. Videla, S. Funes (26), J. Giles (16) y A. Ferreiro. DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico San Pedro (57): M. Zuvilivia (8), M. Pildain (4), A. Mitidieri (11), B. Terre y I. Janulevicius (8) FI; M. Sánchez, J. Marzorati (2), T. Nakama (18), M. Rodríguez (2), L. Tagliatori (4), J. Armendáriz y S. Repetti. DT: Martín Galvez.

Parciales: 23 – 13, 41 – 35, 61 – 44 y 84 – 57

Jueces: P. Cesio – D. Kohan

  • Gentileza Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *