ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se consagró campeón y ascendió

Arenal se consagró campeón y ascendió
02 Sep
7:00

Se disputó la tercera fecha del Final Four organizado por Ingeniero Raver (ya que se había quedado con el 1 de la general). Tanto el cardo como el arenero llegaban al encuentro decisivo con las chances de consagrarse campeón y obtener el boleto para el ascenso. El partido tuvo todo lo que se podía pedir en una final, fricción, jugadas de alto nivel, intensidad y un público que no paró de alentar en todo el encuentro. Tras batallar por más de 1 hora, Deportivo Arenal consiguió imponerse 56 – 61 y así conseguir el objetivo que se habían propuesto para esta temporada: el ascenso de forma directa.

Los dos tenían pergaminos suficientes para poder obtener el título, eran los dos planteles con mayor jerarquía de la zona “B”, por ello el público se acercó en masa y copó el estadio de Raver a tal punto que tuvieron que colocar el cartel de entradas agotadas, ya que no entraba ni un alfiler más en el reducto de Los Cardales.

El partido, al igual que todos los del final four, tuvo a Arenal como una tromba, decidido a arrasar y sentenciar el pleito lo más rápido posible, fue así que desde el comienzo, tanto Maurente como Amaya entendieron su misión y se le pegaron tal parásito a los hermanos Ramos Chávez, anulando su juego y cortando el circuito de creación de Raver. Para el local, rápidamente Pérez se cargó de faltas y eso lo aprovechó la visita para ir atacando con un Laguzzi encendido y un Camejo que no daba por muerta ninguna pelota. Del otro lado, los Ramos Chávez se las ingeniaban para poder convertir y allí los hermanos lograron que el verde logre sumar y cerrar el primer cuarto con un parcial de 9 – 17.

En el segundo asalto, Irigoyen estaba encendido, presionaba al rival, no lo dejaba jugar y de contragolpe fue cargando de faltas a Raver; Maurente defendía con intensidad y a la hora de atacar se hacía cargo de la americana para poder diagramar el juego de la visita y buscar las mejores opciones de descarga. Fue así como Amaya, Laguzzi, Camejo e Irigoyen volvieron a asestar un duro golpe ante un Raver que seguía yendo alentado por su público, pero no contaba con la suerte de cara al aro, ya que varias pelotas decidían no ingresar y allí estaba Camejo para hacer valer su altura, bajando rebote tras rebote y generando tranquilidad en el arenero. Fue palo a palo el tramo final de esta primera mitad, con un Insaurralde convirtiendo y los Ramos Chávez haciendo lo propio, por ello se fueron al descanso 19 – 35 (parcial de 10-18).

Tras la charla técnica, fueron los locales los que alentados por su público fueron decididos a revertir la situación y allí una serie de descoordinación defensiva del arenero le permitió a Raver golpear desde lo deportivo como desde lo moral, ya que cada acierto era festejado de forma ensordecedora por el público y esto generaba preocupación en los visitantes que perdían por momentos la brújula. Allí los conducidos por Policastro mostraron un gran repertorio de jugadas y de ataque en equipo, en donde las triangulaciones se sucedieron una tras otra y el parcial terminó siendo de 15-9, lo que puso las cosas 34 – 44 y diez minutos con muchas cosas por decir.

El cierre fue apasionante, estuvo para cualquiera de los dos. Arenal comenzó nuevamente a mostrar intensidad en la defensa y fue asfixiando la movilidad que proponían los locales; mientras que Raver estaba agazapado esperando el momento para atacar y dar el golpe sobre la mesa. El momento llegó con una bomba magistral de Mariano que hizo explotar a todo el estadio, los dirigidos por Policastro se pusieron en juego nuevamente y a falta de pocos segundos lo tuvieron, pero una bandeja errada, terminó dándole la oportunidad al arenero de poner paños fríos gracias a los libres de Rasio que terminaron desatando la euforia de todo el público visitante que invadió la cancha de forma eufórica para abrazarse con sus jugadores y reconocer el gran partido que hicieron.

Síntesis

Ingeniero Raver (56): M Ramos Chávez (23), E. Ramos Chávez (15), R. Insaurralde (10), D. Pérez e I. Cerolini (FI); L. Sole, J. Calvo, A. Esponda, G. Oroná, M. Pacheco (5), S. Bianchi y J. Venturino (3). DT: Marcelo Policastro.

Deportivo Arenal (61): M. Maurente (5), E. Amaya (7), A. Irigoyen (14), B. Laguzzi (15) y D. Camejo (14) FI; C. Sorrentino, B. Andrada, M. Brito, A. Truppel, E. Jambrina y Francisco Rasio (6). DT: Hugo Turilli.

Parciales: 9 – 17, 19 – 35 (10-18), 34 – 44 (15-9) y 56 – 61 (22-17)

Árbitros: Raúl Imosi, Mariano Imosi y Ezequiel De la Peña.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *