ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se coronó campeón del Triangular Norte

Arenal se coronó campeón del Triangular Norte
31 Oct
4:53

El Triangular Semifinal de la zona Norte de la categoría U13 tuvo su cierre y el final fue el mejor para la institución de Ingeniero Maschwitz, que logró quedarse con el campeonato y avanzó a la siguiente instancia. Arenal logró conquistar algo que se venía gestando hace unos años y tuvo un merecido desenlace. Ingiullo condujo un equipo que sabe jugar al básquet y que nunca renuncia a su filosofía y estilo. Thiago Martínez (33 unidades) volvió a ser determinante en el juego ante Ciclista de Junín.

Por la mañana Atenas La Plata jugó el segundo cotejo del triangular ante Ciclista de Junín, allí los juninenses se impusieron 80 – 66 sobre los platenses. Con lo cual la definición iba a ser en el último juego. Areneros y Ciclistas medirían fuerzas para determinar cual de las dos instituciones iban a lograr el boleto para avanzar de ronda. Tras un juego sumamente atractivo, vibrante y atractivo por donde se lo mire, Deportivo Arenal logró ganar 78 – 66 (20 – 14, 16 – 17, 16 – 14 y 26 – 21) y de esta forma desató la euforia en el elenco de Ingeniero Maschwitz.

El marco de público era importante y estaba acorde a la instancia en la que se disputaba el torneo. Gradas colmadas y mucho color acompañó este momento histórico de Arenal. Los Preinfantiles lo sabían y estaban sumamente metidos en el juego. La concentración se notaba a las leguas y las ganas de comenzar ganando se palpaban en el ambiente.

El partido fue el soñado por el público de ambos conjuntos, contó con todo lo que se puede pedir. Grandes triangulaciones, penetraciones impresionantes, buenas defensas y hasta hubo un triple de mitad de cancha que hizo que propios y extraños se tomaran la cabeza por el gran lanzamiento. El primer cuarto tuvo a Thiago Martínez con mucha intensidad en defensa y además con grandes asistencias para sus compañeros, Corsani fue uno de los que supo capitalizar varios pases para que el arenero logre cerrar arriba 20 – 14.

img_20161030_170603836El segundo cuarto tuvo a un Ciclista como dominador en la primera parte con buenas penetraciones, manejo de pelota y además sus internos se hicieron amo y señor de la zona pintada, con lo cual el juego favoreció al visitante que comenzó a descontar las cosas para ponerse 24 – 18. Ingiullo pidió tiempo muerto, enfrió a sus dirigidos que al lanzar y errar una y otra vez se comenzaron a poner nerviosos. Tras esto la combinación de Giles y Funes fue determinante para poder encausar las cosas y mantener la diferencia a su favor (36 – 31).

Tras la charla técnica, los dos conjuntos pusieron todo en el terreno de juego. Arenal contaba además con toda su tribuna que alentó sin parar a los chicos para que den el máximo posible. Aquí Martínez y Giles tuvieron una gran demostración de básquet y a ellos se le sumó Giles con sus penetraciones precisas para mantener al frente al elenco local que luchaba por detener las embestidas de Corverin y Serra que jamás daban por muerto el juego y motivaban a sus compañeros a seguir luchando. El cuarto terminó 52 – 45 a favor de Arenal.

El final fue de película, nadie cedía terreno y los dos conjuntos luchaban por conseguir el boleto para la próxima instancia. Las defensas fueron determinantes por el lado arenero para mantener la diferencia existente, allí hay que destacar el trabajo de Funes, Corsani y Larrosa que detuvieron varios ataques y a ellos se les sumó el aporte ofensivo de Giles y Martínez penetrando y cargando de faltas al adversario.

Los locales fueron atacando y consumiendo el tiempo hasta ponerse 74 – 64  y con el grito del dale campeón, dale campeón, fueron cerrando una jornada maravillosa e histórica para el Club Social y Deportivo Arenal que escribe una nueva pagina dorada en su historia.

Síntesis

Deportivo Arenal (78): R. Martínez (7), T. Martínez (33), I. Videla, A. Ferreyro y J. Corsani (6) FI; M. Ribeiro, E. Gonzalo, S. Funes (12), F. Benetti, J. Giles (20), L. Larrosa () y L. Mendieta. DT: Gustavo Ingiullo.

Ciclista Junín (66): J. Gatti (2), L. Corverin (16), J. Serra (17), S. Ramis y J. Forte (6) FI; V. Ceretta, R. Castro (4), L. Kiernan (11), L. Cherichat y G. Pinelli (10). DT: Luis Ivalqua.

Parciales: 20 – 14, 36 – 31, 52 – 45 y 78 – 66

Jueces: M. Arribas (San Nicolás) – F. Tenaglia (Chivilcoy). Comisionado Técnico: J. Astorgano (La Plata)

img_20161029_194351357Arenal marcó el terreno y comenzó con fuerza el Triangular

Por la primera fecha del Triangular, Deportivo Arenal se midió ante Atenas La Plata (rival que hasta la fecha había perdido 3 juegos en el año) y por ello se veía que iba a ser un cotejo sumamente duro y parejo. El partido se lo terminó llevando el arenero por 74 – 56 (28 – 11, 11 – 17, 18 – 14 y 17 – 14) gracias a una magnifica y descollante actuación de Thiago Martínez, que además de anotar 29 unidades, asistió, reboteó y defendió todo lo que pasaba por su sector.

El primer cuarto, Ingiullo puso su habitual quinteto, mientras que La Plata no plasmó todo su potencial en esta etapa. Thiago Martínez estaba tocado por una varita, deslumbró a todo el estadio con su talento que a base de potencia, lectura de juego, precisión, manejo de pelota fue torciendo el rumbo del cotejo. Con una gran ráfaga de juego el arenero se imponía 14 – 5. Corsani defendía con mucha actitud, Rodrigo Martínez era inteligente a la hora de asistir y además Ferreyra estaba certero con el aro anotando de rebote y torciendo la balanza para que el primer cuarto se vaya el local arriba 28 – 11.

La Plata sabía que estaba complicado y que tenía que revertir la situación adversa. Un gran quinteto platense hizo que los areneros no puedan entrar del todo en el juego y los complicaron en cada situación que se presentó. La diferencia de estatura era notoria y allí pasó una de las claves del juego. Giles y Funes no estuvieron certeros del todo, ya que la pelota no les quería entrar, en tanto que Atenas contó con Medina que anotaba de todos lados e inclinó el parcial con un 11 – 17 para irse al descanso 39 – 28.

Tras esto, saltaron los mejores quintetos de ambas instituciones, pero Thiago seguía encendido y no detenía la marcha, penetraba y anotaba, amagaba, rompía, saltaba, giraba en el aire, se sacaba a dos de encima y volvía a anotar. Estaba intratable y Napoli lo sabía, por momentos redobló la marca, pero el base los pasaba como si no estuvieran allí entraba nuevamente a la zona pintada y hacía explotar en aplausos a todo el público, tanto local como visitante. Giles también quiso ser parte de la fiesta y logró buenas bandejas para que el tercer cuarto termine 57 – 42 (18 – 14).

Los últimos minutos volvieron a ser una fiesta para Martínez y compañía que volvieron a salir a la carga e impulsados por su público volvieron a dejar todo en la cancha y allí lograron cerrar el partido 74 – 56 (17 – 14).

Síntesis

 

Deportivo Arenal (74): R. Martínez (6), T. Martínez (29), E. Gonzalo (2), J. Corsani (2) y A. Ferreyra (4) FI; M. Ribeiro, I. Videla (1), S. Funes (9), F. Benetti, J. Giles (17), L. Larrosa (4) y L. Mendieta. DT: Gustavo Ingiullo.

Atenas La Plata (56): S. Davila (8), J. Kwasñienski (4), L. Saldarriaga, T. Manzi (2) y I. Mariano (6) FI; F. Saralegui, B. Ucci (3), T. López (4), M. Álvarez, C. Boeris (1), J. Medina (26) y T. Rodríguez (2). DT: F. Napoli.

Parciales: 28 – 11, 39 – 28, 57 – 42 y 74 – 56

Jueces: M. Arribas (San Nicolás) – F. Tenaglia (Chivilcoy). Comisionado Técnico: J. Astorgano (La Plata)

Resultados del triangular Norte

Sábado 29

Arenal 74 – 56 Atenas La Plata

Domingo 30

Atenas La Plata 66 – 80 Ciclista de Junín

Arenal 78 – 66 Ciclista de Junín

Resultados del cuadrangular Sur

Viernes  28

Peñarol de Mar del Plata 69 – 60 Villa Mitre de Bahía Blanca

Racing La Madrid 50 – 66 Leandro Alem de Bahía Blanca

Sábado 29

Peñarol de Mar del Plata 57 – 38 Racing La Madrid

Villa Mitre de Bahía Blanca 55 – 69 Leandro Alem de Bahía Blanca

Villa Mitre de Bahía Blanca 62 – 36 Racing La Madrid

Peñarol de Mar del Plata 57 – 76 Leandro Alem de Bahía Blanca

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *