ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se durmió, pero se despertó a tiempo y ganó

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140704_212616Por una nueva fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Náutico San Pedro, en un duelo clave a las aspiraciones de los playoff y playout próximos a venir. Tras tantas idas y vueltas, el elenco de Ingeniero Maschwitz consiguió hacerse con la victoria por un ajustado 76 – 71.

El arenero venía de una semana intensa, ya que disputó un total de tres partidos en cinco días, en donde obtuvo dos derrotas: Presidente Derqui (89 – 56) e Independiente de Zárate y logró cortar la mala racha ante el equipo de San Pedro para respirar un poco más tranquilo de cara a lo que se le viene.

El primer cuarto tuvo como postal a un local que estaba muy flojo en la captura de los rebotes y esto le permitía al joven equipo de la visita tomar la pelota, explotar en velocidad, atacar y dominar las acciones 3 – 9, pero los areneros mejoraron en el rubro rebotes y allí el partido cambió, ya que sumado al monopolio de la naranja, Dimonaco y Cedro se encargaron de anotar para ir revirtiendo la situación 8 – 9.

IMG_20140704_212812Al ritmo que imponía Deportivo Arenal, se le tiene que sumar la gran actuación en defensa de Capillas, quien taponó en más de una ocasión y se apoderó de los rebotes ofensivos y allí los dirigidos por Ingiullo pasaron al frente 16 – 14, pero la última la tuvo el rival que logró concretar una bandeja sobre la chicharra e igualó los tantos en 16.

Tras una pequeña charla, ambos equipos salieron decididos para jugar el segundo cuarto. Arenal por intermedio de Cedro arrancó con una bomba de tres, pero en Náutico San Pedro apareció Gómez, que en dos jugadas hizo que su equipo pase al frente 19 – 23. Pero el local reaccionó y se dio cuenta el camino a seguir, explotar los ataques por la zona pintada y cargar de faltas al experimentado rival y con esto los areneros pasaron nuevamente al frente 27 – 25.

Promediando la mitad del segundo cuarto, el show característico de Dimonaco al reprocharle una jugada al juez, hizo que este aplique perfectamente el reglamento y le cobre falta técnica. Esto hizo que San Pedro consiga anotar y se vuelva a poner a tiro (32 – 29); pero Arenal por fortuna tiene a Cedro, quien se encargó de remediar el error de su compañero y bombardeó el aro, luego bandejeó, nuevamente lanzó otro triple sobre la chicharra y allí Deportivo Arenal se iba al descanso arriba 40 – 33.

IMG_20140704_212703Tras el descanso, se vio un tercer cuarto muy parejo, donde el local no iba a brillar, iba a cometer errores, iba a perder varios rebotes e iba a fallar lanzamientos de falta y del otro lado, Náutico San Pedro en silencio fue tomando la batuta sin que el arenero se de cuenta, si bien la diferencia era de diez a favor de los locales (56 – 46), esa confianza hizo que la visita se proponga dar vuelta las acciones tras haber finalizado esta etapa 56 – 48.

El último cuarto, los dirigidos por Ingiullo se durmieron, se fueron de partido y la visita comenzó con el bombardeo desesperado, pero certero de triple y allí hay que destacar la gran puntería de Federico Parra, que fue artífice de que la pizarra marque primero un 61 – 57, luego un 63 – 62 y los rostros de preocupación comenzaron a aparecer. Más, cuando a falta de un minuto por jugar San Pedro estaba arriba 68 – 71. Ingiullo desesperado les pedía que penetren y que jueguen la pelota al interior (Cedro), para que este anote o cargue de faltas y así fue y luego un triple de Dimonaco sentenció la historia 76 – 71.

Sin lugar a dudas que en los papeles los locales no esperaban que se dé de esta forma el resultado, se durmieron en el último cuarto y casi lo pagan caro, pero por fortuna del entrenador, se despertaron a tiempo y en un minuto mostraron su jerarquía con el parcial de 8 – 0.

Síntesis

Deportivo Arenal (76): F. Dimonaco (21), A. Gazzano (4), J. Fernández, G. Cedro (33), H. Ruiz, FI; F. González, N. Meza (2), C. Sorentino (1), J. Capillas (8), K. Grau, E. Fano y U. Bajer (7). DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico San Pedro (71): F. Segalt (7), F. Parra (26), E. Diamante (4), J. Gómez (25), N. Valentini (2), FI; M. Victopedro, S. Terre, F. Carducca, G. Peppo (7), F. López y F. Repetti. DT: Marcelo Duffy.

Parciales: 16 – 16, 40 – 33, 56 – 48 y 76 – 71

Jueces: P. Cesio – G. Blanco

Luego del encuentro dialogamos con: Gabriel Cedro

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *