ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se floreó ante Derqui y ganó en el debut

Arenal se floreó ante Derqui y ganó en el debut
08 Jun
9:40

Por la primera fecha de la rueda clasificatoria al Provincial U13, Deportivo Arenal recibió a Presidente Derqui y allí se terminó dando la lógica, en donde los areneros demostraron porque en la ABZC están invictos y mostraron su jerarquía. Fue victoria 74 – 24 y de esta manera los dirigidos por Ingiullo consiguieron un buen margen de goleo.

Los cuartos permitían que sean tres por uno, es por ello que el entrenador arenero diagramó muy bien los dos quintetos iniciales para tener en la segunda mitad, el mejor equipo posible. Derqui también apostó a la misma idea, es por ello que Martínez diagramó para que el tercer cuarto este su mejor combinación.

El público se acercó en gran forma y se pudo vivir, más allá del resultado, un gran clima en donde se festejó los puntos de un equipo y del otro y como cierre se reconoció a ambos conjuntos por la entrega que tuvieron en el encuentro.

El primer cuarto costó sacarse la mochila del debut. Nadie dominaba, los dos estaban tibios en una noche fresca. Pero cuando Thiago Martínez prendió motores comenzó a desequilibrar en cada una de sus penetraciones, marca doble para él y seguía intratable. Cuando el base se dio cuenta que lo estaban marcando bien, encontró un socio en ataque y allí Julián Corsani tomó la posta y comenzó a bandejear una y otra vez para que el primer parcial local sea de 20 – 8. En Derqui se destacó Rios, quien cuando quedó solo lanzó y anotó tantos interesantes.

El segundo cuarto saltó otro quinteto en donde la defensa local se hizo predominante. Se bajó el goleo de la visita, los locales capturaron un sinfín de rebotes, lo que le permitió dominar las acciones tanto defensivas como ofensivas. El tridente Rodrigo Martínez, Joaquín Giles y Simón Funes fue letal para anotar 18 puntos en esta parte. Sobre todo se destacó la presencia de Giles, quien fue el amo y señor del parquet. Cuando la chicharra sonó, el tablero reflejaba un 38 – 12. Prácticamente el partido estaba sentenciado a esta altura.

IMG_20160607_193408494En el tercer cuarto saltó lo mejor de ambos equipos. Tanto Arenal como Derqui pusieron toda la carne en el asador. En el arenero, Giles seguía intratable en la zona pintada, pero se le sumaron Funes y Martínez para seguir inclinando las cosas a su favor. Presidente Derqui encontró más espacios y con rotación fue anotando para llegar a marcar 9 puntos, cortesía en gran parte de Rios y Floriani. Los areneros no soltaban el pie del acelerador y buscaron constantemente hasta marcar 26 puntos en esta etapa. El resultado a falta de un cuarto por jugar era de 64 – 21.

Con 43 puntos de diferencia, el juego estaba sentenciado. Tanto Ingiullo como Martínez aprovecharon y rotaron constantemente sus piezas para que todos sumen minutos y vayan adquiriendo experiencia en su carrera deportiva. El último parcial fue de 10 – 3 y allí se terminó concretando la victoria por 74 – 24. Gran comienzo para Deportivo Arenal en el torneo, se sacó la mochila del debut y ahora apunta a seguir ganando para asegurarse el uno de su zona.

Síntesis

Deportivo Arenal (74): T. Martínez (20), E. Gonzalo, J. Corsani (10), L. Larrosa, A. Ferreiro; FI; R. Martínez (2), M. Gil Lezama, I. Videla, S. Funes (10), F. Benetti (2), J. Giles (30) y N. Arias. DT: Gustavo Ingiullo.

Presidente Derqui (24): E. Henríques (2), M. Matta, I. Rios (8), I. Floriani (4), S. Smaske; FI; M. Williman (4), I. Delelis (1), M. Guzmán (2), J. Peña, T. Codaro, S. Boquera y M. Cañete (3). DT: Federico Martínez.

Parciales: 20 – 8, 38 – 12, 64 – 21 y 74 – 24

Jueces: M. Imosi – D. Malaszuk

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *