ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se hizo fuerte ante Independiente

Arenal se hizo fuerte ante Independiente
23 Jun
11:36

El sábado 18 del mes corriente Arenal sorprendió a todos al vencer a Sportivo “B” y cinco días más tarde se volvió a cruzar con un equipo escobarense y nuevamente salió victorioso. Los de Maschwitz ayer por la noche derrotaron como visitantes al Club Independiente por 73 a 58 y de esta manera, acumulan tres triunfos consecutivos. Para poder llevarse el encuentro fueron claves Gabriel Fernández y Cristian Navarro quienes en el segundo tiempo anotaron el 95% de todos los puntos areneros.

El primer cuarto fue sin duda lo mejor de Independiente en toda la noche. La defensa hombre a hombre, le permitió recuperar varios balones y cuando no lograban quedarse con la pelota, al menos obligaban a sus contrincantes a lanzar incómodos. Las ofensivas pasaban todas por Alejandro Leguizamon, autor de los primeros 8 puntos. Unos minutos más tarde, llegaron dos bombas de tres: Primero con Tomás Urbano a la cabeza y después con Juani Segovia, que pusieron el marcador 18-9. Sin embargo, las últimas dos ofensivas fueron para Arenal y así el telón del primer cuarto se bajo con un parcial de 19-13.

Ya en el arranque de los últimos 10 minutos antes del entretiempo, la defensa Verdinegro no dio las mismas garantías que había mostrado anteriormente, en ataque ya no le salía tan fácil el gol y esto le comenzó a salir caro, porque los dirigidos por Gustavo Ingiulo comenzaron a encontrar espacios en la zona pintada, a ganar varios rebotes en ofensiva y así fue como en menos de cinco minutos se pusieron a dos de distancia, aunque recién faltando 3 minutos para el descanso lograron igualar las acciones en 27, para finalmente irse al primer tiempo empatando en 31.

En el arranque de la segunda etapa Arenal mantuvo la mejoría mostrada en el cuarto anterior y la dupla Fernández-Navarro fueron quienes se cargaron el equipo al hombro y la mayoría de las bolas pasaban por sus manos y esos no fallaban. El primero de ellos sumó  9 unidades, mientras que el segundo encestó 6. Los locales por su parte, seguían sin poder ajustar la defensa, la producción en ataque no era buena y para colmo Tomas Urbano debió abandonar la cancha con un problema muscular y así fue como debieron encarar el último cuarto perdiendo por 7 (41-48).

La diferencia hasta ese entonces no era irreversible y por eso, Independiente encaró el último cuarto con la ilusión de recuperar su nivel y dar vuelta la historia, pero el Arenero demostró estar a la altura de un partido como este. Fernández y Navarro seguían on fire y para este entonces todo lo que tocaban lo convertían en oro y así fue como de a poco el conjunto de Maschwitz fue tomando distancia en el tablero para finalmente firmar la tercera victoria consecutiva por 73 a 58.

Independiente (58): 5- Segovia, Juan (11); 7- Leguizamon, Alejandro (19), 9- Urbano, Tomas (6); 13- Schiro, Alejandro (2); 14- Sosa, Leandro (2) (FI); 4- Cornejo, Gaston (2); 6- Maurente, Leandro (10); 8- Jolz, Ismael (2); 10- Saragossi, Alejandro; 11- Traverso, Martín; 12- Urbano, Manuel; 15- Ochova, Marcelo. DT: José Urriza.

Arenal (73): 4- Sorrentino, Camilo (4); 6- Weckel, Alejo; 10- Fernández, Gabriel (28); 13- Gazzano, Augusto (5), 15- Mignone, Maximo (5) (FI); 5-Baigros, Juan; 7- Mariani, Agustin; 8- Polese, Emilio (4); 9- Fano, Martín; 11- Navarro, Cristian (25); 12- Rondan, Franco; 14- Trupel, Alejandro. DT: Gustavo Ingiulo.

Parciales: 19-13; 10-17; 12-15; 17-25.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *