ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se hizo fuerte de local y ganó su zona

Arenal se hizo fuerte de local y ganó su zona
15 Jul
1:39

La tercera fue la vencida, tras una serie de suspensiones por la humedad, por fin se pudo disputar el encuentro que definía el líder de la zona B1. Deportivo Arenal y Náutico San Pedro se veían las caras nuevamente en un partido que tenía como recompensa ser el 1 y tener una mejor posición en los playoffs. El duelo de las alturas lo terminó ganando el arenero por un ajustado 73 – 67 y así logró desahogar tanta ansiedad acumulada.

La entrada en calor permitía ver a dos conjuntos concentrados y decididos a quedarse con el primer puesto. De arremetida fueron los areneros los que abrieron el marcador con un lindo triple de Amaya. Tras esto, Náutico comandado por Segalat comenzó a entrar en el cotejo con una serie de penetraciones y descargas a un Machicote, que aprovechaba cada oportunidad para marcar y hacer que su conjunto pase al frente 10 – 11. El orgullo propio del local no se hizo esperar y con una presión por toda la cancha más una serie de triangulaciones y descargas lograron pasar al frente gracias a una bomba letal del Infantil, Polese (15 – 13). El cierre fue palo a palo, pero unos buenos movimientos de Amaya en la zona pintada generaron una ráfaga y permitieron al dueño de casa ganar 19 – 16.

El segundo cuarto el ritmo no mermó, todos estaban metidos en el partido y nadie quería ceder terreno. La experiencia de Ruiz más el aporte de Fernández, perimetral que está pasando por un buen momento, comenzaron a bombardear a los de San Pedro que vieron como se alejaban los areneros 30 – 20 y esto obligó a Gálvez a pedir minuto. Tras la charla, Náutico se metió nuevamente en juego y descontó para ponerse 35 – 28. Weckl a pura potencia penetró y marcó cuatro puntos importantes; a él se le sumó Gazzano para lograr una serie de bandejas y volver a sacar una buena diferencia 40 – 33 y restando pocos segundos la visita marca un doble por intermedio de Diamante para colocarse 40 – 35.

En el tercer cuarto se erró mucho, se abusó del lanzamiento de tres y por ello el tanteador no se movía tanto, pero la adrenalina y la ansiedad comenzaron a ganar presencia. La zona pintada era un duelo de gladiadores en donde Mignone se hizo amo y señor de las alturas para capturar un rebote tras otro y generar tranquilidad en su equipo (52 – 46). Náutico seguía marcando el ritmo de juego con Segalat como armador y con Gómez, Lococo y Parra como finalizadotes. Del lado arenero, la respuesta llegó por el interior y por ello lograron irse al frente 57 – 53.

Era el final que se merecían los dos planteles, los dos lucharon mucho y anhelaban la victoria, por ello el básquet se convirtió en ajedrez. Cada pieza tenía que cumplir con su función para que al cierre de estos diez minutos un equipo salga como ganador. El primero en dar un paso al frente fue Arenal, que por intermedio de Polese, su joyita, logró conectar dos bombas consecutivas para hacer saltar a todo el público de sus asientos (63 – 53), tras esto el base Gazzano marcó un doble importantísimo y obligó a Gálvez a pedir minuto.

Tras la charla, llegó la reacción de Náutico por intermedio de Segalat y Parra, quienes le dieron esperanzas al conjunto de San Pedro al ponerse 69 – 67. Era el momento de dar el golpe sobre la mesa y pasar al frente a falta de 1 minuto por jugar, el final fue de película y todos estaban expectantes de ver que iba a suceder. Final no apto para cardíacos. Amaya y Mignone sabían que les tocaba lidiar con la más fea, tomar los rebotes para luego descargar en algún compañero y que estos marquen para ir ampliando la diferencia. La visita trató de marcar, pero la férrea defensa arenera obligó al lanzamiento externo y allí los internos hicieron buen su trabajo y luego con los simples convertidos, Arenal logró ganar 73 – 67 y así asegurarse el 1 de la zona B1 y medirse en los cuartos de final con Peñarol de Pilar.

Síntesis

Deportivo Arenal (73): C. Sorrentino (1), G. Fernández (14), A. Gazzano (11), E. Amaya (17) y M. Mignone (8) FI; E. Polese (11), A. Weckl (4), A. Truppel, O. Bolotti (2), C. Navarro (2), G. Wichert y H. Ruiz (3). DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico San Pedro (67): F. Segalat (13), D. Parra (15), E. Diamante (2), J. Gómez (12) y M. Machicote (8) FI; F. Garibaldi, E. Diamante (2), M. Lauria, F. Carducci, N. Tévez, M. Lococo (11). DT: Martín Gálvez.

Parciales: 19 – 16, 40 – 35 (21-19), 57 – 53 (17-18) y 73 – 67 (16-14)

Árbitros: Cesio – Kohan

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *