ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se impuso ante Central en un partidazo

Arenal se impuso ante Central en un partidazo
14 Abr
3:04

Por la sexta fecha y última de la fase de grupos del Preprovincial, Deportivo Arenal recibió a Central Buenos Aires en lo que fue un encuentro sumamente apasionante, en donde ambos clubes dejaron todo en la cancha. El público se acercó en gran cantidad y pudo presenciar un duelo de altísimo nivel. El ganador fue el arenero que se impuso por 73 – 66; con esta victoria no le alcanzó para quedar primero, pero lo importante es que está en semifinales más motivado que nunca.

De arranque tanto Ingiullo como Cichero plantearon un quinteto muy ofensivo. Ninguno de los dos quería ceder el terreno y los jugadores de ambas instituciones estaban decididos a conseguir la victoria. Polese y Welck comenzaron a hacer de las suyas a la hora de penetrar y anotar; pero del otro lado Muraca y Cristaldo volvían a nivelar las acciones. Ráfagas de un lado y del otro, defensas aguerridas y traslados trabajados eran las postales de un verdadero juego de ajedrez. Cuando la chicharra sonó, el local era el que comenzaba ganando 17 – 16.

El segundo cuarto, Arenal salió con un quinteto que mezclaba defensa y ataque y allí comandados por Martínez, los areneros comenzaron a golpear primero, pero luego se fueron quedando sin combustible y allí los zarateños consiguieron pasar al frente 19 – 20. Aquí el juego se abrió, Funes penetró en bandeja, más una buena rotación de pelota que le permitió a Canade anotar y además ingresó Turilli, quien en dos ataques se encargó de anotar un doble y un triple para que la ventaja sea aún mayor (40 – 32). El cierre fue para Central, que consiguió sumar tres puntos más y así se fueron al descanso con un parejo 40 – 35.

Tras el descanso Ingiullo puso toda la carne en el asador, no se guardó nada. Andrada, Polese, Martínez, Welck y Funes ingresaron decididos a sentenciar la historia; pero del otro lado Cichero hizo lo propio y entonces se vivió un juego sumamente parejo. De hecho, en un principio fueron los de Central quienes dominaron en el desarrollo y consiguieron un parcial de 9 – 12 para colocarse (49 – 47). El arenero había convertido tan solo 9 puntos en 9 minutos de juego, pero en el último minuto de este cuarto, los locales fueron pura garra y agresividad y por ello consiguieron dominar en el tanteador con un parcial de 7 – 0 para poner las cosas 56 – 47.

El último cuarto arrancó con aciertos y errores de ambos lados, grandes penetraciones, lanzamientos externos de ambos lados y el público de un lado y del otro que no paraba de alentar. El tablero reflejaba un 58 – 58 y una paridad absoluta cuando promediaban los cinco minutos de juego. Ya era cuestión de honor para ambos, la victoria era un premio que merecían ambos por la entrega, pero que tan solo le iba a corresponder a uno solo. Welck se hizo fuerte en la zona pintada y con una serie de movimientos más rebotes ofensivos el arenero logró pasar al frente 63 – 58.

Allí apareció la mano de Muraca, quien con una serie de bombas, incluida una de casi mitad de cancha, volvió a poner a Central Buenos Aires a tiro (67 – 66). Esta ocasión despertó a Thiago Martínez, quien en dos ataques anotó dos bombas tremendas que hicieron saltar a todo el público local. Esto fue un paño frio a una situación que se veía complicada, pero que con inteligencia y con corazón los dirigidos por Ingiullo consiguieron la victoria por 73 – 66.

Con este resultado, Deportivo Arenal consiguió el segundo lugar y se medirá en las semifinales ante Náutico Zárate; en tanto que Central, pese a perder, quedó primero y recibirá a Presidente Derqui por la otra llave de las semifinales.

Síntesis

Deportivo Arenal (73): E. Polese (7), J. Giles (2), A. Welck (27), B. Andrada (3) y M. Ribeiro (FI). T. Martínez (19), A. Turilli (5), D. Hereñu, S. Funes (8), G. Zamudio, E. Jambrina y A. Canade (2). DT: Gustavo Ingiullo.

Central Buenos Aires (66): T. Muraca (27), E. Vallejos, V. Di Fiori (3), L. Monsalvo y T. Cristaldo (10) (FI). F. Pérez (5), L. Blanco, T. Di Fiori (2), M. Puebla, B. Vespa (8) y F. Mora (11). DT: Gustavo Cichero.

Parciales: 17 – 16, 40 – 35, 56 – 47 y 73 – 66.

Árbitros: Ezequiel de la Peña y Joaquín Albertinsky

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *