ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se impuso con comodidad ante Pilar

Arenal se impuso con comodidad ante Pilar
23 May
10:05

Por la segunda fecha de la rama femenina de la Asociación de Basquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal se midió en condición de visitante frente a Municipalidad de Pilar. Allí las areneras consiguieron un gran triunfo por 42 – 24 y dejaron atrás el mal trago de la derrota en el debut. Las más destacadas fueron: Betiana Pérez (13), Agustina Lemes (10) por el lado de Arenal; en tanto que en el elenco pilarense fue Moreno (11).

El partido arrancó con dos equipos muy fríos y erráticos, ambos querían imponer las condiciones de arremetida, sabían lo vital que era el primer cuarto. En Pilar el sustento de los puntos y quien anotó la totalidad de los puntos en este parcial de 9 – 10 fue Moreno, quien anotó los 9 puntos; en tanto que las dirigidas por Miller encontraron en Pérez, Lemes y Rey la solución a los 10 puntos que sumaron para ganar el primer asalto.

El segundo cuarto fue el momento en donde la defensa arenera tomó mucha importancia y además la precisión mejoró sustancialmente, lo que hizo que Pérez sea determinante en la zona pintada, capturando rebotes ofensivos como anotando a media distancia y además Lemes comenzó a penetrar con convicción y asistió con una bomba tremenda para cerrar el primer tiempo con un parcial de 6 – 14, lo que significó irse al descanso 15 – 24.

Tras el descanso el dominio del equipo de Ingeniero Maschwitz fue determinante, con dos parciales a su favor supieron cerrar el juego con un 9 – 18 (24 – 42). El tercer cuarto fue favorable para las dirigidas por Miller por 5 – 11 y el último fue por un ajustado 4 – 7. El entrenador arenero aprovechó para rotar a sus jugadoras y darle minutos a varias de ellas, lo que se pudo ver en el tanteador, en donde tan solo cuatro de las doce que disputaron el partido no anotaron. El volumen de básquet no fue el del segundo cuarto, pero así y todo Arenal consiguió manejar siempre los hilos del partido, sobre todo con el sustento de Pérez y Avanzatti, quienes usaron su estatura para sacar el máximo provecho a cada fallo de Pilar y a partir de allí dominar las acciones.

La chicharra sonó y el 24 – 42 sacó una gran sonrisa en el equipo de Ingeniero Maschwitz ya que volvieron a la victoria y buscarán seguir ganando para no perderle pisada al candidato de siempre, Presidente Derqui. Sin lugar a dudas que el ánimo a la hora de ir a entrenar será otro y Miller contará con una buena excusa para seguir encaminando a sus dirigidas a la victoria.

Síntesis

Deportivo Arenal (42): M. Avanzatti (5), B. Pérez (13), A. Lemes (10), R. Boujon (6), V. Rey (3) FI; A. Maine, M. Grianta (2), G. Laubrge, S. Plana, R. Jaime (1), P. Naveira, N. Yarrougue (2). DT: Martin Miller.

Municipalidad Pilar Básquet (24): G. Maciel, V. Moreno (11), G. Ramos, M. Ruiz (4), P. Lucero (5) FI; C. Sanchez, M. Villalba (2), K. Rodríguez (2). DT: Daniel Orona.

Parciales: 9 – 10, 15 – 24, 20 – 35 y 24 – 42.

Jueces: Imosi – De la Peña

  • Imagen tomada del Facebook de Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *