ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se impuso con comodidad y se prende en el torneo

Arenal se impuso con comodidad y se prende en el torneo
05 Jul
3:02

Se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana en donde Deportivo Arenal recibió a Atlético Baradero y la misión que tenía el arenero era el de conseguir la victoria para aprovechar las derrotas de los dos equipos de arriba y así lo hizo: se impuso 92 – 71 con un gran segundo tiempo. La gran figura fue Luis Camejo, quien convirtió 41 puntos.

Cuando comenzó el partido, la noche fría se sintió en el rendimiento, los dos equipos estaban erráticos y les costó comenzar a triangular. El que golpeó primero fue Baradero, que con Misenti y Moro fue logrando ampliar la diferencia, pero con el correr del encuentro la rotación de la americana del lado arenero terminó desencadenando en que Camejo fuera marcando y logrando hacerse fuerte en la zona pinta; luego Rasio fue calentando la mano y con una serie de bandejas, puso a tiro a los de Maschwitz (15-19).

En el segundo cuarto los dueños de casa fueron mejorando el tratamiento de la americana y comenzaron a defender con mayor intensidad y eso hizo que Arenal se aleje más y más. Camejo seguía imponiendo su presencia en la zona pintada y cada vez que giraba convertía y dañaba a los visitantes; además de esto, Rasio e Irigoyen fueron marcando de tres y lograron convertir un parcial de 28 – 19. En la visita los que mantuvieron a flote a Baradero fueron Rezolino y Potes, que marcaron una serie de triples y bandejas para que la ilusión de poder revertir la situación sea real.

Tras el 43 – 38 y una charla técnica en donde Turilli apuntó a que se incremente el trabajo defensivo, el arenero entró con mucha más actitud que en la primera parte; Martínez buscó mayor agresividad en su plantel, ya que fueron perdiendo el poder minuto a minuto.

Es por ello que el tercer cuarto se pudo ver mucha paridad entre los dos planteles. El comienzo fue errático, fallaron mucho y cometieron errores a la hora de trasladar la pelota, pero de a poco fueron entrando en juego y allí pasó a ser más atractivo. Camejo, Irogoyen y Laguzzi fueron el tridente de Arenal que consiguieron romper con la monotonía y mantuvieron la diferencia que lograron en la primera mitad. Por ello el 65 – 58 fue dejando tranquilo a Turilli, sobre todo porque comenzó a ver que sus dirigidos defendían con mayor intensidad.

En el cierre del partido llegó la rotación en los dos equipos, Arenal porque se dio cuenta de que la victoria era una realidad y Baradero porque observó que no tenía más chances de poder dar vuelta las cosas. En estos últimos diez minutos Rasio e Irigoyen fueron contundentes desde el exterior y liquidaron el pleito. La visita buscó detener las embestidas locales, sobre todo por intermedio de Misenti.

Cuando la chicharra sonó, el 92 – 71 hizo que el banco local y el público festeje y demuestre la importancia de conseguir la victoria. Ahora los areneros apuntan a seguir progresando y buscan obtener una buena ubicación en los playoffs para poder clasificar al final four y luchar por el tan ansiado ascenso.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *