ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se quedó con el clásico ante CAIDE

Arenal se quedó con el clásico ante CAIDE
10 Jun
10:06

Por una nueva fecha de la división “B” del Torneo Apertura de la ABZC, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Independiente de Escobar, para vivir un nuevo capítulo en el clásico escobarense que tiene la divisional. El juego tuvo un primer cuarto parejo, pero luego fue todo del arenero que logró quedarse con el encuentro por 80 – 48.

Las realidades eran distintas de un lado y del otro al igual que la jerarquía de nombres. Por un lado, Independiente de Escobar llegaba golpeado y con la necesidad de conseguir victorias; mientras que del otro lado, Arenal viene acumulando una buena rachas de triunfos y viene escalando posiciones a pasos agigantados.

El primer cuarto tuvo a un verdinegro mucho más certero en los contragolpes y con una buena rotación de americana le permitió en los primeros instantes conseguir un parcial de 4 – 10 para controlar el juego. Allí tuvo un buen aporte Segovia y Benedetto, pero poco a poco fue apareciendo Irigoyen y a puro triple fue castigando sin detenerse a un CAIDE que comenzó a ver como las cosas se iban dando vuelta al punto de recibir un parcial de 8 – 0 que le permitió a los dirigidos por Turilli irse al frente 12 – 10.

La confusión en Independiente se extendió y pese a que Urriza movió el banco, el resultado era el mismo: Rasio e Irigoyen bombardeaban sin piedad el aro defendido por los escobarenses y así el parcial se seguía extendiendo más y más, hasta que el tablero reflejaba un 23 – 10. Tras tanto ir, Gaytan logró detener la embestida arenera y con la incorporación de Leguizamón y Maurente el CAIDE comenzó a hacer pie nuevamente, pero en el cierre, Laguzzi y Amaya aprovecharon para anotar y colocar un parcial lapidario de 28 – 12, que se tradujo en un 40 – 22 contundente.

En la charla técnica, Urriza buscó hacer reaccionar a los suyos y meterlos nuevamente en el juego; mientras que del lado arenero, Turilli buscaba mantener la concentración en sus dirigidos. El comienzo fue favorable nuevamente para el arenero que a puro triple fue torciendo más y más la historia, sobre todo con el aporte de Rasio, Amaya y una linda bomba de Laguzzi; además de esto, la defensa arenera logró capturar varios rebotes generados por las dudas e incertidumbres del equipo visitante que no podía reaccionar. De hecho, en estos minutos el verdinegro solo anotó 5 unidades, por intermedio de Segovia y Inagas, para que el parcial sea de 20 – 5 y con un tanteador de 60 – 27 la historia esté sentenciada.

Los últimos minutos llegaron las rotaciones en Arenal y logró poner en cancha a tres chicos de las formativas que no desentonaron ante un Independiente, que fiel a su estilo, apuesta constantemente en la cantera. El juego pasó a ser más parejo y nivelado, no hubo tantas diferencias y el 21 – 20 así lo reflejó. En Arenal hay que destacar los tantos de Giles, Brito y luego el buen armado de Sorrentino para que los chicos se floreen y vayan tomando confianza. Videla por su parte capturó varios rebotes, pero se quedó con las ganas de anotar. Independiente sumó con Basso, Segovia, Benedetto y Leguizamón para darle cierre a un encuentro, que pese a la diferencia que hubo, la intensidad jamás la negociaron ninguno de los dos planteles y por ello cuando la chicharra sonó y reflejó un 80 – 48, el aplauso y reconocimiento del público no se hizo esperar.

Síntesis

Deportivo Arenal (80): M. Dellagiustina, C. Sorrentino (5), A. Irigoyen (15), E. Amaya (18), B. Laguzzi (13) FI; I. Videla, A. Truppel, M. Brito (3), J. Giles (5) y F. Rasio (21). DT: Hugo Turilli.

Independiente de Escobar (48): F. Basso (5), J. Segovia (11), L. Sosa, E. Gaytan (1) y E. Benedetto (8) FI; L. Maurente (4), M. Scapini (2), I. Sozzi, A. Leguizamón (13), V. Inagas (4), M. Pérez y T. Scapini. DT: José María Urriza.

Parciales: 12 – 10, 40 – 22 (28-12), 60 – 27 (20-5) y 80 – 48 (20-21)

Árbitros: Cesio – Kohan

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *