ÚLTIMO MOMENTO

Arenal se quedó sin nafta y Atlético lo liquidó

2    basquet  Equipo RDE

IMG_20140523_213050Por la undécima fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió al ascendente Atlético Pilar y tras cuarenta minutos, la visita se adjudicó el triunfo 58 – 74 tras aprovechar el mal último cuarto del elenco de Ingeniero Maschwitz, en donde no le salieron las cosas bien y hecho por la borda todo el buen trabajo de los tres cuartos anteriores. Facundo Dimónaco con 17 unidades fue el máximo anotador del local, en tanto que Treise con 18 puntos fue el más destacado de la visita.

El primer cuarto comenzó con dos equipos imprecisos, pero rápidamente los pilarenses a base de bombas de tres fueron poniendo las cosas en su lugar; pero el arenero no se quedó atrás y con mucho coraje fue peleando codo a codo para achicar la brecha, primero 8 – 14, luego llegó a pasar al frente 18 – 14 y daba la impresión que la dupla Cedro – Dimonaco iban a encaminar las cosas para el local. Allí fue momento de que Urquiza ponga en cancha a su pieza clave, Triese. Quien demostró su jerarquía defendiendo, atacando, robando pelotas y asistiendo y por ello Atlético se nutrió de esto para pasar al frente en los últimos minutos y llevarse este cuarto 18 – 19.

IMG_20140523_213218El segundo asalto, nuevamente se tardó dos minutos en abrir el tanteador. Muchas fallas de ambos lados y capturas de rebotes defensivos que permitían que los adversarios no conviertan los tantos. Tras tantas idas y vueltas y posesiones bien trabajadas se rompió el maleficio y tanto Arenal como Atlético llegaron a convertir para que el tablero se modifique y se coloquen 20 – 21. La visita repuntó nuevamente en el juego, buena rotación de pelota, lanzamientos en penetración y buen juego externo fueron las claves para que los pilarenses dominen a los areneros. Cuando parecía que se le venía la noche a los dirigidos por Ingiullo apareció el Juvenil, Augusto Gazzano, quien penetró con claridad y con mucho coraje se metía en tierra de gigantes para que Arenal consiga cerrar esta etapa abajo tan solo por dos puntos 33 – 35 y mantenía vivas las ilusiones de dar vuelta las cosas.

El tercer cuarto los de Urquiza se colocaron el overol y fueron desgastando al arenero. En este cuarto los más experimentados aparecieron luego de estar ausentes prácticamente en la etapa anterior. Dimonaco, Cedro y Bajer fueron quienes anotaron la totalidad de los puntos de Arenal, entre los tres encestaron 20 puntos y nuevamente por ello se mantuvo vivo el elenco de Maschwitz en el cotejo. Pilar siempre manejó las cosas aquí y supo administrar bien la pelota y la captura de rebotes para cerrar este tercer cuarto 53 – 60. Para destacar aquí un triple de Gabriel Cedro a falta de 0.4 segundos, lo que permitió desatar una ovación generalizada de la hinchada local y elevar la moral de los jugadores.

IMG_20140523_213105El último cuarto fue todo de Atlético Pilar porque con un parcial de 5 – 14 encaminó las cosas para conseguir un gran triunfo afuera (58 – 74) y sobre todo supo aprovechar que el equipo local se quedó sin energías prácticamente y demostró signos de distracción a lo largo de esta etapa, lo que le permitió a la visita jugar con comodidad y a placer. Por el lado de Arenal, la moral decayó luego de haber dado pelea en los tres primeros cuartos; mostraron una de las peores imágenes de este torneo, pero sin lugar a dudas que los dirigidos por Ingiullo buscaran dar vuelta esa cara y volver a ser lo que fueron a lo largo de las diez fechas pasadas. Un equipo que lucha cada pelota como si fuera la última.

Síntesis

Deportivo Arenal (58): F. Dimónaco (17), A. Gazzano (10), G. Cedro (15), J. Fernández (1), H. Ruiz (2) FI; F. González, D. Ybares, M. Pacheco, L. Correa, U. Bajer (13), J. Capillas. DT: Gustavo Ingiullo.

Atlético Pilar (74): S. Amighini (11), F. Michelini (8), L. Hasenauer (4), A. Billone (5), T. Lynn (3) FI; M. Di Lallo (3), L. Orsino (14), J. Treise (18), G. Gómez (2), N. Ballicora (6), M. Moralez. DT: Jorge Urquiza.

Parciales: 18 – 19, 33 – 35, 53 – 60 y 58 – 74.

Jueces: Zukowski – Blanco.

Cancha: Club Social y Deportivo Arenal.

 

Luego del partido dialogamos con Jonatan Treise

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Jorge

    26/05/2014 at 2:12 pm

    Muy buena la nota pero como critica les diria que Jonatan Treise es un jugador de primerisimo nivel y me parece que no lo tuvieron muy en cuenta. Quisiera creer que al menos le hayan hecho una nota porque un jugador de gran presente en Liga A y que pase por esta liga no pasa para nada seguido. Lo digo porque le sumaria bastante a su profesionalismo como radio de noticias. Abrazo!

      Equipo RDE

      26/05/2014 at 2:12 pm

      Gracias por tu aporte Jorge.
      Efectivamente luego del encuentro le realizamos una nota a Jonatan y la estaremos pasando por nuestro programa.
      Saludos y gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *