ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sin rumbo

0    basquet  Equipo RDE

Por la novena fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Ciudad de Campana y cayó 93 a 73. Con esta derrota, el equipo que dirige Gustavo Ingiullio acumula nueve sin ganar y la próxima fecha, será local ante el puntero y candidato Presidente Derqui – Monterrey. Con lo cual el presente del equipo de Ingeniero Maschwitz no es el mejor.

El primer cuarto encontró a un Arenal desconcertado, fuera del partido, muy nervioso y errático; en tanto que la visita, Ciudad de Campana, todo lo opuesto, aprovechó cada uno de los errores del local, estaba muy certero y tenía una excelente rotación, con lo cual generaba buenos espacios y generalmente quedaban solos  Matías Novello (27), Gabriel Cedro (30) y  Marcos Jelavich (15) y en cuatro minutos de partido, el tanteador reflejaba un lapidario 4 – 16. El partido seguía su curso y los areneros no tomaban los rebotes, seguían fallando y por eso, los de Campana continuaban en racha y colocaban el partido 4 – 20; aquí el técnico local decide pedir tiempo muerto porque veía al equipo entregado y sin reacción. Después de esto, los locales mejoraron y pudieron cerrar este cuarto 13 – 26 y de a poco se iban metiendo en juego.

Los próximos 10 minutos, Arenal salió con otra cara, completamente distinta a la primera etapa, eran agresivos, estaban certeros, defendían sólidamente y achicó los espacios que antes regalaba, por ello en cuatro minutos de juego, los de Campana anotaron tan solo 4 puntos y por ello el tanteador estaba 19 – 30. Aquí es donde surgen dos figuras en Deportivo Arenal, Cristian Navarro (20) y Maximiliano Chaparro, que entre los dos se encargaron de remontar el partido y dejar al equipo 32 – 37 y el público local explotó de euforia porque veía que era posible la remontada y estaban borrando la imagen negativa del primer cuarto. Restando 8 segundos por jugar, Ingiullio pide tiempo muerto para armar el ataque final y cerrar bien esta etapa. Los jugadores respondieron con gran aceptación y rotaron muy bien la pelota para que Marcos Pérez anote y cierre esta primera etapa 36 – 42.

El tercer cuarto, Deportivo Arenal seguía concentrado y agresivo y en una ráfaga de puntos, los locales se colocaron a 2 (40 – 42), aquí la afición local le seguía exigiendo a los jugadores que sigan en ese ritmo de juego y no dejen reaccionar a los visitantes que estaban siendo vapuleados por los areneros. Pero en ese momento, la regularidad de los dirigidos por Ingiullio decayó y los errores se hicieron presentes. Marco Jelavich, tomó la posta y comenzó a penetrar con agresividad y tomo buenos lanzamientos desde la línea de tres para que en una ráfaga, los de Ciudad de Campana coloquen el partido 45 – 54, nuevamente parecía que el partido estaba perdido, pero Navarro apareció otra vez y dejo a Arenal a dos puntos (53 – 55). Pero otra vez los errores en los locales, perjudicaron el estado anímico. En primer lugar Facundo Dimonaco falla 4 ataques seguidos que la visita los cambia por conversión, además de esto Campana estuvo certero y tomó los rebotes, por ello cerro este cuarto 55 – 69 y daba la sensación  que esta si fue la última estocada que recibió el espíritu guerrero de Arenal, que no se pudo volver a levantar.

Los últimos 10 minutos de partido, la visita volvió a rotar bien la pelota, atacó mucho de contraataque y eso fue sentenciando doble a doble el cotejo. Primero se colocaron 65 – 84, ya con un Arenal entregado, el técnico decidió darles minutos a los jugadores que no juegan habitualmente como Ybares, los hermanos Gazzano. Los de Campana no aflojaron en ningún momento y por ello cerraron el partido 73 – 93 en su favor y siguen peleando arriba en el torneo, mientras que Deportivo Arenal, aun no logra sumar de a 2.

Arenal (73): Facundo Dimonaco (10), Cristian Navarro (20), Jose Fernandez (14), Miguel Avalos (5), Matias Pacheco (7) (FI); Francisco Gazzano; Augusto Gazzano; Maximiliano Chaparro (8); Damian Ybares (2);Alejandro Ortiz (4); Marcos Perez (4); Alan Gaggino. DT: Gustavo Ingiullio.

Ciudad de Campana (93): Matias Novello (27), Alejandro Alvez (5), Gabriel Cedro (30), Martin Trovellesi (8), Marcos Jelavich (15) (FI); A. Fioretto (6); Lautaro Toranzo; Guido Codelli; Juan Grossi (2); Iñaqui Sanchez; Joaquin Cazurro; Leonardo Ronati. DT: Ruben Montani.

Luego del partido, RDE dialogó con Miguel Avalos, quien hizo su debut con la camiseta de Arenal

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Miguel-Avalos.mp3|titles=Miguel Avalos]

Matias Pacheco tambien expresó sus sensaciones sobre el cotejo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Matias-Pacheco.mp3|titles=Matias Pacheco]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *