ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sucumbió ante Ciudad

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140620_212407Por una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Club Ciudad de Campana en un duelo entre dos conjuntos con realidades diferentes, por un lado la visita está peleando por la primera posición y además cuenta con mucho recambio en el banco, mientras que por el lado del local, está luchando por salir a flote y no cuenta con mucha banca y eso en el trayecto del encuentro se notó. Tras 40 minutos de cotejo, Ciudad de Campana consiguió llevarse el triunfo por 68 – 95. El máximo anotador del encuentro fue: Gabriel Cedro con 26.

El primer cuarto comenzó con Ciudad clavando dos bombas de tres para ir marcando cual iba a ser las condiciones que impondrían en el juego, pero Cedro les respondió consiguiendo un doble más la falta y allí el arenero se puso en juego (3 – 6). Arenal movía la pelota, buscaba la mejor opción para lanzar, pero estaba errático y allí fue donde la visita sacó el máximo rédito posible, ya que ellos estaban precisos y lastimaban o de contra o rotando la naranja y así lograron ponerse 5 – 15.

IMG_20140620_212429El movimiento del esférico y la lucha en la zona pintada por obtener los rebotes era encarnizada, es por ello que cuando Ruiz, Cedro o Dimónaco capturaban la pelota, comandaban la contra y allí fueron revirtiendo las cosas con un gran parcial de 8 – 0 que los puso a tiro (13 – 15). Aquí el entrenador de Ciudad pidió tiempo, ya que sus jugadores no reaccionaban y tras dialogar con sus dirigidos, estos salieron decididos y en dos minutos, gracias a Trovellesi y Cominguez, los de Campana anotaron un parcial de 0 – 10 para cerrar este primer cuarto 13 – 25.

El segundo asalto siguió con la contundencia de la visita, que marcó de arranque un 0 – 5 para tomar mayor distancia (13 – 30), Cedro fue quien consiguió anotar para detener el parcial de 0 – 15 (venía del cuarto anterior); pero nadie podía detener las penetraciones de Cominguez, quien hacía lo que quería y así Ciudad dejaba en claro que estaba decidido a ganar el juego (20 – 39). En este tramo se vivió una guerra de triples, ya que Cedro anotaba y Trovellesi respondía; luego Fernández clavó dos triples y Abaz respondió es por ello que fue muy intenso esta parte y tras diez minutos se iban al descanso con un 36 – 49, con un Arenal con chances netas de revertir la situación y un Ciudad que estaba tranquilo por lo hecho hasta el momento.

IMG_20140620_212449El tercer cuarto fue determinante en el desarrollo del encuentro, porque aquí la visita plasmó su superioridad y sentenció el partido, ya que manejó la diferencia existente en todo momento y no le permitió al local poder descontar los puntos; para colmo Deportivo Arenal se apresuraba y perdía pelotas y esto generó desconcierto tanto en la parte ofensiva como defensiva y allí ciudad sacó una diferencia de 20 puntos (44 – 64); los minutos corrieron y pese a que los areneros consiguieron un parcial de 12 – 0 (56 – 64), el elenco de Campana sobre el cierre anotó un 0 – 6 para poner las cifras en un 56- 70 y liquidar prácticamente la historia.

El último cuarto la visita volvió con mucha determinación y entre Trovellesi, Cominguez e Imperatori fueron liquidando completamente toda ilusión arenera (58 – 81). Cuando las cosas estaban 66 – 91, Gustavo Ingiullo aprovechó la ocasión y les dio minutos a todos los suplentes, para que vayan adquiriendo ruedo y roce dentro del básquet. Ciudad también rotó y tras disputarse unos minutos, la chicharra sonó y decretó el 68 – 95 a favor de la visita, que de esta manera se prendió en la cima y deja en claro que no quiere abandonarla con facilidad.

Síntesis

Deportivo Arenal (68): F. Dimónaco (13), A. Gazzano (7), J. Fernández (9), G. Cedro (26), H. Ruiz (4) FI; F. González, N. Meza, E. Fano, K. Grau, U. Bajer (9). DT: Gustavo Ingiullo.

Ciudad de Campana (95): M. Nieto (7), P. Cominguez (25), F. Santini (12), E. Imperatori (12), M. Trovellesi (15) FI; D. Iglesias (6), A. Abaz (12), S. Fernández, M. Arias (3), T. Irisarri, J. Fernández (3). DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 13 – 25, 36 – 49, 56 – 70 y 68 – 95

Jueces: Albertinsky – Imosi.

 

Luego del partido dialogamos con Ulises Bajer

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *