ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sufrió, ganó y está en semis

Arenal sufrió, ganó y está en semis
07 Abr
12:39

Por el Pre-provincial de la categoría Infantiles, Deportivo Arenal viajó a Zárate para medirse ante Independiente. El partido fue de lo más atractivo en donde ambos dejaron todo en la cancha, debido a que el pase a semifinales estaba en juego. El ganador fue el arenero, que se impuso con un ajustado 68 – 65 y de esta forma está en semis restando una fecha. El máximo goleador y la figura del encuentro fue Alejo Welck, quien terminó anotando 30 unidades.

El primer cuarto fue de estudio constante de ambos conjuntos, en donde no hubo un claro dominador, por momentos era Independiente y por momentos Arenal. Pero aproximándose al cierre del cuarto, fueron los visitantes los que ajustaron y consiguieron sacar una diferencia de tres unidades (12 – 15). Esto fue positivo, ya que Ingiullo aún no había hecho ingresar a los jugadores más gravitantes de la categoría, más allá de Funes y Martínez en esta etapa.

El segundo cuarto Ingiullo pone toda la carne en el asador y allí es donde Independiente de Zárate comenzó a verse superado, sobre todo por la gran sociedad que realizan Welck y Polese. Penetraban, rompían y anotaban tanto tras tanto para que Deportivo Arenal consiga sacar una buena diferencia con un parcial lapidario de 7 – 16 y por consiguiente, el tablero reflejó un 19 – 31. Aquí parecía que el juego estaba sentenciado, pero los locales despertaron y allí con Martín y Correa como abanderados, comenzó la remontada para que se vayan al descanso 25 – 33 y con una segunda mitad con mucho para decir.

El entretiempo le afectó a los areneros que entraron dormidos y comenzaron a cargarse de faltas y por ello Independiente, que estaba dando los manotazos de ahogado, comenzó a apretar y a anotar tanto tras tanto para llegar a convertir un parcial de 14 – 6 igualando las acciones en 36. Desde este momento el juego se tornó parejo y no consiguieron sacarse grandes diferencias. Más allá de las ráfagas que tuvieron los zarateños por intermedio de Siestra, Márquez y Martínez; Deportivo Arenal se encargó de devolverlas gracias a su máximo anotador, Alejo Welck, quien mantuvo a su conjunto a tiro y es por ello que cuando sonó la chicharra el tercer cuarto finalizó con un 50 – 50.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes. El primero en golpear fue Arenal con un parcial de 2 – 8 y con ello se alejó, pero Independiente devolvió las gentilezas y anotó un 7 – 2 para colocarse nuevamente a tiro (59 – 60). Thiago Martinez frenó la envestida del local con un triple más que importante, porque dio respiro y tranquilidad en un momento de nerviosismo; Welck no quiso ser menos y a pura potencia comenzó a penetrar y así pusieron las cosas 59 – 68.

Daba la sensación de que el partido iba a encaminarse para la visita y que iba a cerrarse de forma tranquila, pero no fue así. Una serie de errores más aciertos de Independiente hizo que el diablo zarateño se coloque otra vez en carrera (65 – 68). En este momento el tiempo fue el principal aliado de los areneros, que supieron utilizarlo y allí se alzaron con una valiosa victoria por 65 – 68.

Resta por jugarse una fecha en el Pre-provincial y Deportivo Arenal, marcha segundo, se medirá en condición de local ante Central Buenos Aires, primero, y allí el ganador del duelo (juega el goleo a favor del equipo de Zárate) será el que se adjudique el primer lugar de la zona “B”.

Síntesis

Independiente Zárate (65): A. Siestra (16), M. Ramos (6), S. Fernández, L. Ruiz y R. Márquez (20), FI; T. Ávalos, S. Martín (6), A. Toniolo, L. Orsini, E. Martínez (8), J. Correa (9) y J. Rodas. DT: Juan Murillo.

Deportivo Arenal (68): D. Hereñu (5), S. Funes (6), G. Zamudio, A. Turilli (3) y T. Martínez (7), FI; B. Andrada (4), A. Welck (30), E. Polese (13), J. Giles, E. Jambrina, M. Ribeiro y A. Canade. DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 12 – 15, 25 – 33, 50 – 50, 65 – 68

Árbitros: Albertinsky – Paul

Cruces de semis hasta la fecha

Náutico Zárate (1) vs Deportivo Arenal (2)

Presidente Derqui (2) vs Central Buenos Aires (1)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *