ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sufrió hasta el final, pero lo ganó

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140418_213304

Por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Independiente de Zárate y tras 40 minutos sumamente nivelados y atractivos, el arenero consiguió el primer triunfo del torneo por 82 a 81 y se desahogó tras una serie de tres derrotas consecutivas.

En la previa se sabía que era un cotejo clave para ambos clubes, ya que ninguno de los dos había conseguido ganar en la ABZC y sabían que era una buena oportunidad para sumar y conseguir un cambio de mentalidad de cara a las próximas fechas.

Los primeros minutos del partido encontraron a los dirigidos por Gustavo Ingiullo como amplios dominadores, ya que tras cuatro minutos de juego se imponían con comodidad 15 – 6, Ruiz, Fernández, Cedro y Dimonaco eran los encargados de que el local gane con claridad. Los rebotes eran todos areneros y ellos controlaban las acciones de juego; pero en silencio y paso a paso, Independiente fue revirtiendo las cosas (19 – 17) con las apariciones de Gabilondo y Pracchia, quienes penetraron por el eje y fueron complicando las cosas para Deportivo Arenal, que se la rebuscó para cerrar el primer cuarto arriba 21 – 17.

Los próximos diez minutos la visita siguió con un buen ritmo y con Gentileza como abanderado, pasaron al frente 27 – 28. Esta situación no desesperó a los locales que con el ingreso del Juvenil, Augusto Gazzano, comenzó la remontada (34 – 33), Cedro y Dimonaco tuvieron buenas ráfagas de juego y allí Deportivo Arenal logró cerrar esta primera mitad 48 – 42. Para destacar aquí a Gazzano, quien aprovechó la confianza de su entrenador y anotó unos buenos puntos.

El tercer cuarto, todo seguía con la misma tónica, pero en este tramo los locales fueron perdiendo muchos rebotes, cometieron errores en el traslado de la pelota y eso le permitió a la visita tomar coraje y confianza para ponerse nuevamente a tiro en el juego (58 – 55). Los minutos fueron pasando y el arenero con la buena puntería de Cedro y Dimonaco consiguieron cerrar esta etapa 66 – 60. De hecho, de los 18 puntos que anotó el local en este tramo, Cedro y Dimonaco aportaron 16, lo cual denotaba una baja de ritmo.

IMG_20140418_213335Los últimos minutos de juego fueron de novela, porque hubo muchos errores por parte del local que le permitieron a Independiente acercarse en el tanteador y luchar hasta el final del juego; primero se colocaron 71 – 70. La defensa de ambos conjuntos no era optima y ello permitía que se anote mucho en el aro; los areneros tuvieron dos fallas en los pases debido a que se apresuraron y ello hizo que a falta de 2 minuto por jugar, la visita pase al frente 74 – 78.

Con Dimonaco en el banco por un fuerte dolor en los pies, el local perdía a una de sus principales armas ofensivas y esta situación generaba mayor incertidumbre, más cuando Ingiullo hace salir a Cedro por 30 segundos para que se enfriara y restando 30 segundos por jugar la cosa estaba igualada en 79. Allí como si estuviera escrito en un libreto, el entrenador de Arenal hace ingresar al héroe del juego, Gabriel Cedro.

El tablero decía que restaban 9 segundos por jugar y los locales estaban abajo 79 – 81. Sacaron la pelota, la recibió Cedro, la tomó y como si estaría entrenando sin presión, pese a que estaba rodeado por tres jugadores, lanzó y la pelota viajó rumbo al aro y entró haciendo explotar a todo el público que se acercó a ver este duelo ya que eso supuso el 82 – 81 y triunfo para Deportivo Arenal y desahogo para los jugadores, entrenador y sus espectadores.

Síntesis

Deportivo Arenal (82): F. Dimonaco (25), J. Fernández (7), G. Cedro (28), L. Correa (1), H. Ruiz (7) FI; N. Meza (4), A. Gazzano (8), D. Ybares, M, Pacheco, J. Capillas (2), S. Brizuela. DT: Gustavo Ingiullo.

Independiente de Zárate (81): E. Gentileza (11), B. Pracchia (15), L. Pracchia (19), E. Cimentti (9), R. Gabilondo (17) FI; F. Gamba (3), G. Tedesco (2), L. Gómez,  A. Aguirreburrualde (3), R. Ibáñez, F. Pracchia, A. Tomei (2). DT: Fernando Anzuinelli.

Parciales: 21 – 17, 48 – 42, 66 – 60 y 82 – 81.

Árbitros: Daniela Kohan – Martín Montaldo.

Cancha: Deportivo Arenal.

Luego del partido dialogamos con Gabriel Cedro

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *