ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sufrió la contundencia y el ritmo de Derqui

Arenal sufrió la contundencia y el ritmo de Derqui
04 Abr
5:31

Por la segunda fecha de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su cancha a Presidente Derqui. Nuevamente, el equipo de la ex zona “B” se iba a medir con uno de “A”. La previa indicaba que la jornada iba a ser desfavorable para el arenero y al concluir la misma se terminó dando la lógica. Contundentes triunfos de los visitantes en Infantil, Cadete y Juvenil. Los dirigidos por Ingiullo consiguieron plasmar su superioridad en Pre-infantil.

La tira comenzó con los Pre-infantiles, quienes tras un partido complicado en los primeros minutos, consiguieron tomar las riendas y manejarlo a su favor. Los quintetos estuvieron bien equilibrados. El primer cuarto fue parejo, en donde ambos equipos buscaron tomar la posta en todo momento. Gran pasaje de Simón Funes en el local, quien anotó todos los puntos en esta etapa que terminó 13 – 13. Tras esto, Ingiullo colocó un quinteto más agresivo y allí Thiago Martínez fue quien se cargó el equipo al hombro para que el parcial sea de 17 – 8 y allí irse al descanso 30 – 21. Con el tablero a su favor, el tercer cuarto volvió a ser favorable para Arenal por 17 – 8 para ya tener definido el juego. El cierre favoreció a Derqui, que aprovechó el cansancio de los locales y además supo aprovechar más cada lanzamiento que tuvo, en contraposición a las fallas en bandejas que tuvieron los dirigidos por Ingiullo.

El partido terminó 60 – 45 y con esto, los U13 son los únicos invictos que tiene el arenero en lo que va del campeonato, demostrando que quieren seguir sumando y hacer historia nuevamente en la ABZC. Los más destacados de este juego fueron: Simón Funes (24), Thiago Martínez (22) y Julián Corsani (5), quienes fueron determinantes tanto de forma ofensiva como defensiva, capturando un sinfín de rebotes.

Los Infantiles sabían que iban a tener un cotejo sumamente difícil y que iba a ser bastante nivelado, es por ello que de arranque, tanto Ingiullo como Martínez pusieron toda la carne en el asador. Derqui con mucha más altura, le pasó factura en el aspecto defensivo, pero además en el primer cuarto bombardeó a los areneros para dejar en claro las intenciones que tenían en este juego (16 – 24). Welck y Polese lucharon a lo largo de todo el juego, pero el partido siempre fue cuesta arriba para los chicos de Ingeniero Maschwitz.

El quinteto del segundo cuarto de Arenal no consiguió anotar ningún tanto y es por ello que Derqui, pese a fallar bastantes lanzamientos, consiguió llevarse un parcial de 0 – 10 para irse al descanso 16 – 34 y así liquidar casi el juego. En el tercero, Welck y Polese volvieron a la carga y motivados por el resultado adverso, ellos y sus compañeros se repusieron con un parcial de 14 – 9 (30 – 43) y en el último cuarto daba la sensación de que se podía ganar el juego, pero nuevamente la altura y la puntería de Derqui, más el ritmo de juego hicieron que el parcial sea favorable para la visita 13 – 18 y terminen llevándose el duelo por 43 – 61. Los más destacados de este partido por el lado local fueron: Alejo Welck (26) y Emilio Polese (10).

Tras esto, restaban por jugar los Cadetes y Juveniles y allí el resultado se sabía de antemano. Presidente Derqui con las categorías puras, más la estatura, más el ritmo de juego, más la determinación a la hora de atacar el tablero y defender las pelotas hicieron que los visitantes apabullen a Arenal. Los cadetes perdieron contundentemente 28 – 84 (8 – 25, 5 – 25, 9 – 20 y 6 – 14). Alejo Welck anotó 11 unidades y fue el máximo goleador de los areneros, seguido por Polese con 6.

Los juveniles vivieron lo mismo que los Cadetes; falta de jugadores y un ritmo completamente distinto fueron los causales de otra derrota abultada por un parcial muy similar (24 – 85). Los parciales fueron: 5 – 21, 5 – 25, 5 – 26 y 9 – 13 y el máximo anotador volvió a ser el Infantil, Alejo Welck con 10.

Una jornada de realidades que vivió Arenal ante Presidente Derqui. Ingiullo sabe que este año será nuevamente de adaptación a una realidad a la cual el club hace años que no presenciaba. El roce con la “A” será  complicado y lo más probable es que se pierda más de lo que se gane, pero lo importante es la experiencia que iran consiguiendo los chicos para su formación.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Arenero

    06/04/2016 at 5:31 pm

    La realidad es que esto no le sirve a nadie, por que presentan todas las categorias de manera mentirosa
    por que juegan con muy poquitos juveniles y tenes chicos que juegan 3 partidos ya que son infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *