ÚLTIMO MOMENTO

Arenal sufrió más de la cuenta, pero pudo festejar

Arenal sufrió más de la cuenta, pero pudo festejar
19 Ago
1:47

El Torneo Apertura en la Zona “B” está llegando a su fin y entró en la etapa de definición: los playoffs dieron comienzo en Maschwitz entre Deportivo Arenal y Atlético Baradero. El juego tuvo dos caras, una primera mitad donde los areneros dominaron y una segunda en donde se quedaron y la visita apretó y generó más de un susto. El duelo se terminó definiendo en los últimos dos minutos y allí los dirigidos por Turilli consiguieron imponerse 77 – 72 y adelantarse 1 a 0 en la serie.

El primer cuarto tuvo una etapa de estudio, en donde los dos conjuntos se movían y buscaban los espacios o las fallas del rival; a nivel defensivo, Baradero estaba muy metido e impedía que los areneros puedan usar a su arma letal: Camejo, a quien doblaban por momentos para impedirle que pudiera lanzar con comodidad. Arenal, sin tener una defensa intensa, aprovechaba la poca precisión de la visita para tomar los rebotes y poder volver a diagramar las situaciones de ataque.

Poco a poco Maurente se fue haciendo cargo de la americana y con sus penetraciones y descargas fue asistiendo a sus compañeros una y otra vez para que estos comiencen a marcar y fue aquí donde Camejo se destapó. Baradero no se quedó atrás y encontró en Misenti la respuesta con dos bombas certeras más una ráfaga de Méndez para poder achicar las cosas y cerrar el primer cuarto 13 – 12.

Arenal se veía superior, sabía que si quería podía sentenciar la historia y eso fue lo que buscó su entrenador, que su equipo despertara y comenzara a jugar al básquet con mayor intensidad. Aquí Maurente y Camejo formaron una dupla letal y comenzaron a hacer estragos en la defensa rival, sumado a ellos, Irigoyen y Laguzzi fueron teniendo espacios y lo hicieron pagar una y otra vez; Baradero no encontraba el rumbo, el técnico Martínez pidió minuto en más de una ocasión, pero los areneros estaban intratables y poco podía hacer la visita para frenar las embestidas. Méndez seguía siendo importante en la ofensiva y mantenía a flote a su equipo que se fue al descanso con un parcial de 24-16, lo que ponía a los de Maschwitz al frente por 37 – 28.

Tras la charla técnica, el local se relajó y comenzó a tomar malas decisiones, ataques muy rápidos hacían que estos lanzaran de mala forma, perdieran la pelota o le interceptaran la americana y esto fue haciendo que Baradero crezca en rendimiento deportivo y sobre todo en la confianza. Aquí Moro y Méndez estaban intratables y a ellos se les sumó Potes y Misenti para que el parcial sea de 14-19 y el tercer cuarto termine 51 – 47. En Arenal, Laguzzi e Irigoyen fueron piezas importantes para impedir que les descontaran más puntos.

Se veía que el final iba a ser complicado para los locales, pero de arremetida encontraron en Amaya y Laguzzi la respuesta para anotar un parcial de 8-0 y estar más tranquilos, pero otra vez llegaron las malas decisiones: se apuraron, fallaron y Baradero comenzó a marcar una y otra vez, por intermedio de un gran juego en equipo liderado por Potes y bien acompañado por Bechtholi y Cossi. El tablero reflejaba un 66 – 63 y aun quedaba mucho por jugar.

Fue un momento de mucha tensión, pero allí apareció la mano precisa y certera de Irigoyen para clavar un triple letal y luego Camejo con otra bomba le dio tranquilidad al conjunto que dirige Turilli. Ahí y quedando un minuto por jugar, prácticamente tenía sentenciada la historia Arenal; Baradero no se dio por vencido, siguió buscando y fue cortando con falta hasta que el tiempo no le dio más oportunidad de descontar y el 77 – 72 significó un buen comienzo para Deportivo Arenal en búsqueda del final four y sobre todo del tan preciado ascenso.

Síntesis

Deportivo Arenal (77): M. Maurente (8), E. Amaya (9), A. Irigoyen (19), B. Laguzzi (17) y L. Camejo (22) FI; M. Delagiustina, R. Martínez, M. Brito, A. Truppel (2), O. Bolotti, B. Andrada y C. Sorrentino. DT: Hugo Turilli.

Atlético Baradero (72): E. Bechtholi (7), M. Misenti (9), M. Moro (13), G. Torrano (2) y M. Potes (10) FI; R. Carreras (2), M. Cossi (4), S. Mazzuchelli, E. Bottaro (2), J. Méndez (23), F. Bustamante y D. Pereslindo. DT: Ezequiel Martínez.

Parciales: 13 – 12, 37 – 28 (24-16), 51 – 47 (14-19) y 77 – 72 (26-25)

Árbitros: Imosi, Kohan y Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *