ÚLTIMO MOMENTO

Arenal superó a CAIDE en el inicio del Apertura de la ABZC

Arenal superó a CAIDE en el inicio del Apertura de la ABZC
10 Abr
7:12

Con renovados equipos y aires de cambio  se enfrentaron, por el inicio oficial del Torneo Apertura de la Asociación de Basquet Zárate Campana, Deportivo Arenal e Independiente de Escobar. En un partido en el cuál los de Ingeniero Maschwitz dominaron desde la mitad del primer cuarto, la victoria quedó en manos de la visita por 63-74.

El primer período comenzó favorable para CAIDE, el cuál contó con el regreso de uno de sus jugadores históricos luego de 2 años de inactividad, Eduardo “Edu” Benedetto. El contraataque era la vía escogida por el dueño de casa para intentar lastimar de forma rápida, encabezado por Alejandro Leguizamon y el base Juan Segovia. Sin embargo, Arenal empezó a ajustar la defensa y a conseguir robar pelotas de manera progresiva, hasta que finalmente logró ponerse arriba en el marcador por primera vez en el encuentro y sacar 5 de luz (11-16). A partir de ese momento el conjunto dirigido por Hugo Turilli no volvió a estar abajo en el tanteador durante todo el resto del encuentro. CAIDE se estancó en una seguidilla de dobles malogrados y jugadas individuales apuradas que terminaban en lanzamientos forzados. Tanto es así, que durante el resto del primer cuarto el local no volvió a anotar luego de que Arenal diera vuelta el resultado, terminando 11-20 a favor de la visita.

El segundo comenzó exactamente igual que el final del primer segmento, con CAIDE sin ajustar la mira y errando varios lanzamientos de 2, además de forzar tiros incómodos que no llegaban ni siquiera al aro. Durante 5 minutos el local no supo cómo encontrarle la vuelta a la buena defensa hombre a hombre propuesta por Arenal, que basaba su superioridad en el juego asociado entre el base Mauricio Maurente y el pivot de gran talla Luis Camejo, el cual lograba anotar muchos tantos desde la zona del poste. Ante esto Urriza decidió pedir tiempo muerto para comenzar a mover el banco y tratar de buscarle la vuelta a un encuentro que comenzaba a ponerse muy complicado para el local. Ambos se fueron al descanso con Arenal arriba por 26-37.

Comenzado el tercer período del encuentro, luego del descanso del entretiempo, CAIDE mostró unos primeros 3 minutos muy buenos e intensos, logrando robar varias pelotas y forzando a Arenal a buscar tiros de triple que no llegaban a destino. Turilli movió el banco del arenero para dar un poco de rotación y manejar los tiempos del partido, tratando de no quemar las naves. Caide aprovechó para explotar la vía del contraataque pero, nuevamente, malogró varias situaciones debajo del aro para poder descontar rápidamente. Lo mejor en esta parte para el local fue el juego asociado entre Segovia, Leando Maurente y Leandro Sosa, el cuál aportó juego agresivo desde el pivot al reemplazar a Benedetto. Pero nuevamente la visita apostó por la potencia física al poner dos postes de gran talla en el ataque, Alejandro Truppel y Bernardo Laguzzi, los cuales hicieron mucho daño a CAIDE  y no permitían acercarse en el marcador al local, terminando 42-53 este tramo del encuentro.

Sobre el último cuarto los dirigidos por Turilli llegaron a sacar la mayor distancia en todo el partido, 14 puntos de luz, en base a varios errores de pase por parte de CAIDE que no conseguía hilvanar jugadas limpias y le costaba penetrar por la zona central de la defensa arenera, que se encontraba muy firme y fuerte. Camejo volvió a entrar para cerrar el partido y aportó varios puntos desde abajo del aro y por la vía del tiro libre, donde no falló casi ningún lanzamiento. Sin embargo, sobre los 3 minutos finales, el local recobró energías y en una ráfaga de cuatro contraataques consiguió acortar la diferencia a 9. Pero esto no bastó para poder quebrar el sistema defensivo de la visita, que volvió a calmar las aguas y jugar a su ritmo para sentenciar el 74-63 definitivo.

Síntesis

Independiente de Escobar (63): Franco Basso (3), Juan Segovia (21), Leandro Maurente(2), Matias Scapini (2), Ismael Sossi, Alejandro Leguizamon (11), Gian Harreguy (9) , Mauro Bautista, Leandro Sosa (7), Ramiro Fernandez, Eduardo Benedetto (6), Ezequiel Gaytan (2)  Entrenador: Jose Urriza

Deportivo Arenal (74): Mariano Della Giustina (6), Luciano Carluccio (21), Mateo Brito , Alejandro Truppel (2), Octavio Bolotti , Bernardo  Laguzzi (16), Mauricio Maurente(4), Emiliano Amaya (2), Taiel Gonzalez, Emiliano Jambrina, Simón Funes, Luis Camejo (23). Entrenador: Hugo Turilli

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *