ÚLTIMO MOMENTO

Arenal superó sin transpirar a su rival

0    basquet  Equipo RDE

Comenzó a disputarse el torneo de la zona “B” de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, entre Club Social y Deportivo Arenal y Platense de Luján. El equipo de Ingeniero Maschwitz se impuso en todas las categorías en las que se jugó (Mini, Infantil y Cadetes) ya que el adversario no presentó equipo en las restantes categorías.

El duelo más esperado de la jornada era el de Cadetes, que sigue siendo el representativo más importante que tiene el arenero. Ya de arranque se pudo ver a un Gustavo Ingiullo, entrenador de Arenal, muy tranquilo y confiado de que sus dirigidos iban a conseguir el triunfo. Sus jugadores ingresaron con hambre de victoria, sumamente concentrados y certeros; sabían cuales eran sus puntos fuertes y los débiles del adversario y por ello en una ráfaga  de buen básquet, los locales se adelantaron 15 – 7. Enrique Rosenman y Augusto Gazzano fueron lo más destacado de este primer cuarto, ya que fueron los que más se movieron e hicieron jugar al resto del equipo.

Después de esta ráfaga, Platense de Luján descontó un poco la diferencia ya que Arenal se estancó en 19, pero cuando las cosas se estaban poniendo difíciles, aparecieron los hombres de Ingiullo y con una ráfaga de 7 – 0 finalizaron estos primeros diez minutos 27 – 10.

El segundo cuarto, el entrenador local, modificó el quinteto y le dio rodaje a otros jugadores como Kenzo Grau y Gregorio Wichert, quienes ingresaron muy bien en el partido y fueron participes de que el parcial que había arrancado 7 – 0 se extendiera a 13 – 0 y ahí el equipo de Maschwitz prácticamente liquidara el pleito (33 – 10). Ingiullo seguía tranquilo y solamente se limitaba a dar algunas indicaciones para que sus jugadores progresen y corrijan los errores que cometían. Con un parcial de 20 – 8 se cerró esta primera mitad, con un Deportivo Arenal aplastando a Platense de Luján 47 – 18.

Gazzano anotando 2 puntos de los 21 que hizo

El tercer cuarto, los locales ingresaron con un combinado del primer y segundo cuarto, por ello la superioridad era cada vez mayor y cuando esto sucedió, el entrenador de Arenal comenzó a mover piezas, rotó varios jugadores. En este momento, quizá se vio una remontada de la visita  que mejoró la puntería y achicó el tanteador 57 – 32. Pero todo estaba dicho, ya que el último cuarto, siguió con la misma tónica, rotaciones para el local y supieron mantener la ventaja hasta que la chicharra decretara el fin del encuentro y victoria arenera 69 – 51. Para destacar en este partido, la actuación de Augusto Gazzano, quien aportó 21 puntos y Gregorio Wichert sumó 14 unidades.

En infantiles, también fue triunfo aplastante de los locales que se impusieron 68 – 47, gracias a la destacada actuación de Franco Rondan (26 puntos) y de Martín Fano (16); mientras que los Mini ganaron con una gran ventaja 84 – 6.

CAIDE también comenzó

El otro equipo del partido de Escobar que está en la ABZC es Independiente de Escobar que debutó en el torneo 2013 en condición de visitante ante Porteño. El duelo de la tira finalizó 2 – 2, ya que el verdinegro se impuso en Pre-infantil 52 – 39 y en Cadetes 54 – 52. Luego cayó en Infantiles 23 – 107 y en Juveniles 57 – 60.

Segunda fecha de la zona “A”

Por la segunda fecha de la tira de inferiores de la ABZC, Sportivo Escobar jugó en condición de visitante ante Náutico Zárate y cayeron en tres de las cuatro categorías. Solo la sub 17 se impuso 62 – 82.

Después fueron todas derrotas, ya que los albicelestes cayeron en sub 13 por 63 – 32, en sub 15 el ancla se impuso 77 – 69 y por último en sub 19, los escobarenses cayeron 82 – 72. En este partido, el jugador Cristian Navarro (perteneciente a Sportivo y a préstamo en Náutico) gritó en forma desmedida cada uno de los triples que le anotaba al albiceleste y eso causó mucho malestar entre los directivos del Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *