ÚLTIMO MOMENTO

Arenal tomó el timón rumbo a la victoria

Arenal tomó el timón rumbo a la victoria
03 Jul
11:06

Por una nueva fecha del básquet femenino de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a El Timón de Jáuregui y allí las dirigidas por Miller lograron un gran triunfo (54 – 32) que demuestra el buen momento por el que están pasando. Agustina Lemes con 14 puntos fue la máxima goleadora, en tanto que Roxana Aiello con 12 fue para la visita. Ahora, las areneras apuntan todos los cañones para el próximo partido ante Presidente Derqui.

El primer cuarto fue de ida y vuelta. Arenal comenzó mejor y anotó un buen parcial de 6 – 0, pero El Timón comenzó a bombardear al arenero y con tres triples consecutivos pasó al frente 6 – 9 y dominó el desarrollo del juego. Los rebotes fueron vitales en el cierre del cuarto y la gran mayoría fueron capturados por las de Jáuregui, quienes lograron cerrar esta etapa 8 – 11. Mainé, Lemes y Rey anotaron para el local.

El segundo cuarto la presión y el juego asociado se evidenció en Deportivo Arenal, lo que permitió que los espacios se creen y que la precisión mejore y allí con un parcial de 15 – 8, las areneras pasaron al frente 23 – 19. Esto dio mayor tranquilidad a Miller, que observó como mejoraron sus dirigidas. Grianta, Lemes y Avanzatti fueron una parte importante de esta remontada.

IMG_20160703_191848574Tras el descanso se vio lo mejor de las locales. Con un ritmo increíble de defensa, se comieron cada intento de ofensiva de las visitantes que al ver como las cazaban perdían la pelota rápidamente. A nivel ataque, las areneras estuvieron intratables. Grianta clavó dos triples consecutivos, Pérez fue vital en la zona pintada y Rey volvió a aportar con dos lanzamientos de media distancia para que el parcial sea de 19 – 1 y se traduzca en un lapidario 42 – 20.

Con el juego prácticamente ganado, Miller siguió rotando constantemente y probando distintos sistemas de ataque. El Timón aprovechó esto para poder mejorar la imagen que dejó en el tercer cuarto y allí se abrió el aro. Con Russo y Aiello como abanderadas anotaron 12 puntos al igual que Arenal, que tuvo a Lemes y Boujon como una parte importante del goleo. El 54 – 32 demostró las diferencias entre ambos conjuntos y dejó en evidencia el crecimiento deportivo que están teniendo las areneras, que fecha a fecha están mejorando el juego en equipo y apuntan a terminar lo más arriba posible.

Síntesis

Deportivo Arenal (54): A. Mainé (4), M. Avanzatti (3), B. Pérez (7), A. Lemes (14) y V. Rey (7) FI; M. Grianta (7), G. Laubergue, P. Naviera (2), L. Taglioretti, R. Boujon (8) y N. Yarrouge (2). DT: Martín Miller.

El Timón de Jáuregui (32): L. Martínez, C. Russo (9), J. Fernández, N. Martini (11) y R. Aiello (12) FI; T. Isasi, C. Sequeiro, C. Gamboso, L. Galaria y S. Isasi. DT: Jorge Isasi.

Parciales: 8 – 11, 23 – 19, 42 – 20 y 54 – 32

Jueces: G. Zukowski – M. Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *