ÚLTIMO MOMENTO

Arenal tomó el timón y manejó el partido hasta la victoria

Arenal tomó el timón y manejó el partido hasta la victoria
28 Sep
3:26

Por una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana en la rama femenina, se disputó en el estadio de Deportivo Arenal la fecha completa de la Asociación. Allí acudieron: Unión Del Viso, Defensores Unidos Zarate, Las diablitas, Municipalidad de Pilar, Timón de Jáuregui y el anfitrión, Arenal. El marco de público fue impresionante desde el comienzo hasta el final de la jornada.

Previo al plato fuerte de la noche entre el local y el Timón de Jáuregui; la fecha la abrieron Unión Del Viso ante Defensores Unidos Zarate y allí el elenco de Del Viso aplastó a CADU por 75 – 25; luego en lo que fue el clásico femenino de Pilar, Peñarol de Pilar (Las Diablitas) se enfrentaron a Municipalidad de Pilar y allí “Las Diablitas” fueron quienes se adjudicaron la victoria por 69 – 43. El último partido fue victoria para Deportivo Arenal, que se impuso 36 – 27 ante Timón de Jáuregui y de esta manera las areneras no le pierden pisada al invicto Presidente Derqui.

IMG_20150927_201835819Yendo a lo que fue el partido en sí, el cotejo no fue nada fácil para las dirigidas por Martín Miller ya que no estuvieron en su mejor día y varias se las veía idas del juego, cometieron muchos errores y se cargaron de faltas, algo que normalmente no sucede con este plantel. De hecho, la mejor cara que presentaron las areneras fue en el primer cuarto. El duelo en los primeros cuatro minutos demostró a dos planteles sumamente erráticos, que lo único que se encargaban de hacer era capturar rebotes para luego fallar en los lanzamientos. Avanzatti rompió el cero con una bandeja y allí el público festejó, pero en Timón apareció Russo con una bomba de tres para adelantar a la visita (2 – 3). Esta situación hizo reaccionar a las locales que desde este triple comenzaron a defender con mayor intensidad, cerraron el aro y mejoraron la puntería además de trasladar la pelota sin cometer errores y eso se vio reflejado en un parcial de 12 – 0 para cerrar ese primer cuarto (14 – 3). Lemes, Pérez y Rey fueron quienes sumaron explosión y puntería para que esto sea posible.

El segundo cuarto ya comenzó a cambiar la cara Arenal. Betiana Pérez se comenzó a cargar de faltas, lo que le generó un dolor de cabeza a la hora de defender y eso lo sintió el arenero; sumado a esto, el temperamento de Lemes le jugó una mala pasada y eso generó que el árbitro le cobrara una técnica y además que cometa una serie de faltas sin sentido. Miller se vio obligado a sacar de la cancha a quien es su principal arma ofensiva. Allí los relevos entraron pero les tocó enfrentar a un elenco de Jáuregui sumamente seguro y con un ritmo arrollador que le permitió ponerse a tiro con un parcial de 5 – 8 para cerrar esta primera mitad 19 – 11.

El segundo tiempo nuevamente Lemes demostró no estar del todo fria y ante una bandeja errada se enojó consigo misma y por ello nuevamente Miller la hizo sentar en el banco. El Timón con una buena rotación y con la captura de rebotes se permitió ir descontando la diferencia existente y ponerse en un momento 19 – 18. Parecía que el partido iba a dar un vuelco para las locales, pero allí apareció Vanesa Rey, quien clavó un bombazo de tres para que delire todo el público de Arenal y así cortar la racha de 0 – 7 y volver a poner las cosas en su lugar (22 – 18). Esto despertó a las dirigidas por Miller y allí Pérez aportó una serie de puntos para que Arenal cierre esta etapa con un parcial de 10 – 3 y las cifras estuvieron 29 – 21.

IMG_20150927_201821768Los últimos minutos el control del juego lo volvió a tener las areneras, que pese a fallar mucho y a cometer muchas faltas, una de ellas significó el final del partido para Pérez y Boujon. Arenal tuvo la fortuna que las de Jáuregui fallaran mucho desde la línea y por ello en diez minutos, el parcial fue de 7 – 6 lo que se tradujo en una victoria por 36 – 27 por parte de Arenal que más allá de no jugar de la mejor forma, consiguió la victoria para seguir peleándole mano a mano al puntero e invicto, Presidente Derqui.

Síntesis

Deportivo Arenal (36): M. Avanzatti (5), B. Pérez (11), R. Sorano (1), A. Lemes (4) y V. Rey (10) FI; A. Maine (1), R. Boujon (4), S. Grianta, L. Taglioretti, P. Rojas, S. Noriega y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Timón de Jáuregui (27): L. Martínez (7), C. Govea, A. Russo (4), C. Gamboso (4), N. Martini (8) FI; F. Andrade, T. Isasi (2) y C. Russo (2), L. Galarza. DT: Jorge Isasi.

Parciales: 14 – 3, 19 – 11, 29 – 21 y 36 – 27.

Árbitros: S. Montaldo y R. Insaurralde.

Tras el partido dialogamos con Vanesa Rey

28092015 Vane Rey

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *