ÚLTIMO MOMENTO

Arenal venció a Honor y Patria

Arenal venció a Honor y Patria
10 Oct
3:19

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Basquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Honor y Patria. El elenco local venía de ganarle a Unión del Viso y quería extender su buen pasar ante el equipo de Capilla del Señor; tras un duelo sumamente parejo y nivelado, los dirigidos por Ingiullo tuvieron una ráfaga final que les permitió ganar el encuentro 85 – 68(15 – 16, 24 – 17, 16 – 16 y 30 – 19). Fernándes con 19 fue el máximo anotador del arenero; en tanto Fernández con 24 fue para la visita.

El primer cuarto los dos conjuntos midieron fuerzas y buscaron encontrar los puntos débiles para poder obtener una ventaja. Se estudiaban constantemente, los rebotes fueron importantes y a nivel ofensivo los dueños de cada encontraban en Sorrentino, Fernándes, Gazzano y Amaya el aporte necesario para contrarrestar la producción que tenían los visitantes, sobre todo con Fernández, quien se cargó el equipo al hombro y junto con Pastoriza fueron parte fundamental para llevarse el primer cuarto al frente por 15 – 16.

Palo a palo comenzó el segundo cuarto, la tónica del juego era la misma que con la que se había terminado la etapa anterior. Gazzano seguía anotando, pero el ingreso de Navarro le dio mayor soltura al arenero que comenzó a inclinar la cancha a su favor. Triples, dobles, buenas rotaciones de pelota fueron importante para que el parcial recaiga a favor de los dirigidos por Ingiullo con un 24 – 17, que permitía que pasaran al frente 39 – 33 en el entretiempo. Por el lado de Honor y Patria se destacó Leichner con sus lanzamientos de media y larga distancia anotando siente de los diecisiete tantos.

En el entretiempo se habló y mucho, ambos entrenadores pedían más entrega y sobre todo mayor picardía a la hora de defender y capturar los rebotes. Los dos conjuntos salieron concentrados y decididos a inclinar la balanza a su favor; Arenal encontró en el Infantil, Polese, la solución a varios pasajes del encuentro con sus penetraciones quirúrgicas y sus triples elevados pero certeros; además Mignone se contagió y con una serie de rebotes ofensivos fue sumando y aportando a la causa. En Honor y Patria Leichner seguía intratable y a él se le sumó Fernández con una ráfaga de ocho puntos finales para dejar las cosas con un 55 – 49.

El último cuarto se veía duro y complicado con un final a puro sufrimiento, pero hubo dos actores importantísimos que modificaron la historia. El primero de ellos fue Fernándes con una serie de triples y dobles, pero el que torció definitivamente el rumbo del juego fue Gazzano que fue el comandante de la marea roja y con triples de por aquí y allá, más penetraciones y buenos amagues fue dejando a la visita sin chance alguna y cuando estos quisieron reaccionar fue tarde porque la chicharra sonó y decretó un 85 – 68 a favor de Deportivo Arenal, que logró un parcial de 30 – 19.

Segunda victoria consecutiva para un arenero que comienza a encontrar el funcionamiento del cierre del Apertura. La confianza fluye y todos los jugadores se contagian mutuamente esa sed de triunfo. Ahora por la quinta fecha se viene el duro Atlético Pilar, en donde los dirigidos por Inigullo querrán extender su buena racha.

Síntesis

Deportivo Arenal (85): C. Sorrentino (5), A. Gazzano (18), A. Weckl, G. Fernándes (19) y E. Amaya (9) FI; E. Rosenman, A. Truppel, E. Polese (11), G. Wichert, C. Navarro (15), H. Ruiz (2) y M. Mignone (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Honor y Patria (68): E. Méndez Paz (5), L. Ventura (2), E. Pastoriza (15), M. Leichner (20) e I. Fernández (24) FI; F. Algañaraz, T. Palcorini, D. Barbera (2), F. Torrente, E. Flores, F. Martínez y M. Torrente. DT: Marcelo Fernández.

Parciales: 15 – 16, 39 – 33, 55 – 49 y 85 – 68

Jueces: Kohan – Montaldo

  • Gentileza: Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *