ÚLTIMO MOMENTO

Arenal venció a Los Indios y apunta al título

Arenal venció a Los Indios y apunta al título
03 Dic
11:02

Hace apenas pocos días, la noticia era que Arenal consiguió acceder a la final de la ABZC tras imponerse ante Unión Del Viso; ahora y como si fuera poco, en una nueva semifinal que disputaron, en esta oportunidad por la Liga de Merlo, las dirigidas por Martín Miller lograron el pase a la final al vencer a Los Indios de Moreno 55 – 41. Ahora esperan el rival, que puede ser Unión Del Viso o Las diablitas de Pilar.

La previa trajo el recuerdo de aquella sanción que tuvo que afrontar Arenal, cuando a falta de 1 minuto, un dirigente de la Liga de Merlo hizo retirar a todo el público. Más allá de ese dato anecdótico, lo importante era que ambos rivales estaban en las semifinales del torneo y que ninguna de las dos instituciones quería dar el brazo a torcer. Las ganas de ganar eran máximas en ambos lados, pero la realidad demostraba que por una cuestión de cansancio, la visita no iba a poder ganar el partido, ya que tenía un total de 7 jugadoras contra 14 del arenero.

La pelota se elevó y con mucha actitud los dos equipos comenzaron a intentar desequilibrar el juego, las locales se plantaron firmes en defensa y no le permitieron capturar rebotes a las visitantes, que buscaban entrar por algún hueco, pero al no poder se veían forzadas a lanzar desde afuera y eso generaba imprecisión. Las dirigidas por Miller sabían que eso iba a suceder y es por ello que apostaron al contragolpe, Lemes y Pérez le dieron los primeros tantos para que en tres minutos sea el arenero el que esté al frente 4 – 2.

Los minutos siguieron pasando y allí Boujon y Avanzatti mostraban su jerarquía en defensa, siendo participes de que Los Indios de Merlo se queden estancados en 5 puntos (7 – 5). Aquí tomó la posta Rey, quien con mucha actitud tanto defensiva como ofensiva comenzó a incursionar con los lanzamientos de tres y consiguió que su equipo logre un parcial de 9 – 0 para estar cómodo al frente por 16 – 5. La visita pedía tiempo muerto, rotaba pero no podían detener a Arenal que logró cerrar este primer cuarto al frente por 16 – 9, con una defensa sólida y con un tapón increíble de Avanzatti que fue festejado por todo el público.

El segundo cuarto, Miller comenzó a rotar algunas piezas y estas respondieron bien. Mainé ingresó y dio frescura al ataque, además de descargar con buenos pases a sus compañeras. Rey, Lemes y Boujon fueron quienes se nutrieron de estas asistencias para seguir anotando; la rotación y el movimiento de la pelota permitía que siempre haya alguien libre y además, ir cansando a Los Indios, que ya evidenciaban gestos de fatiga (27 – 14).  Avanzatti continuaba firme en la zona pintada y al capturar rebotes ofensivos los transformaba en dobles o cargaba de faltas al adversario. Esta primera mitad terminó con un parcial de 15 – 8, lo que permitió que Arenal se vaya al descanso con un contundente 31 – 17.

IMG_20151202_222336169

El tercer cuarto fue de lo mejor para el equipo visitante, que logró concretar buenos lanzamientos de tres y bandejas para poder intentar reducir la brecha, pero Noriega, Yarrouge, Jaime y compañía no lo iba a permitir y es por ello que consiguieron igualar el parcial en 14 – 14 para cerrar esta etapa con un 45 – 31. Estaba todo decidido, en Arenal la sensación era que la final era prácticamente un hecho y así lo fue, con un parcial de 10 – 10 el partido terminó con  un 55 – 41, Miller pudo colocar a las 14 jugadoras en cancha y el momento más especial fue cuando restaban 30 segundos y allí ingresó Micaela Grianta (una de las impulsoras del básquet femenino, que se había lesionado allá a principio de año los ligamentos) y fue una verdadera fiesta desde el momento en el que entró hasta que se ovacionó a las chicas por el esfuerzo y la dedicación que le están poniendo a las competencias que están disputando.

Síntesis

Deportivo Arenal (55): B. Pérez (2), A. Lemes (13), V. Rey (9), R. Boujon (2), M. Avanzatti (4) FI; A. Mainé (6), M. Grianta, L. Taglioretti (2), R. Jaime (12), P. Rojas, N. Yarrouge, R. Sorano (3), N. Rey y S. Noriega (2). DT: Martín Miller.

Indios de Moreno (41): A. Bamberan (7), N. Fernández (10), S. Prado (8), L. Fernández (2), A. Gómez (14) FI; M. Villegas, N. Andransnik. DT: Roció Pérez.

Parciales: 16 – 9, 31 – 17, 45 – 31 y 55 – 41.

Tras el partido dialogamos con Agustina Lemes

Agustina Lemes

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *