ÚLTIMO MOMENTO

Arenal venció a Midland y forzó tercer partido

Arenal venció a Midland y forzó tercer partido
09 Dic
3:24

La Liga de Merlo está entrando en etapa de definiciones y por los playoffs, el plantel U23 del Club Social y Deportivo Arenal recibió en Maschwitz a Midland en lo que era un partido decisivo para las areneras, ya que debían ganar para forzar el tercer juego. Las locales jugaron de gran manera y se apoderaron del duelo y así consiguieron imponerse 48 – 28 y forzar la serie 1-1. A mitad de semana, se jugará el cotejo decisivo.
El inicio del encuentro se vio a dos planteles erráticos, pero decididos a tomar las riendas del encuentro. Midland se mostró más efectivo, sobre todo con la aparición de Casas, quien anotó tanto tras tanto para que la visita consiga cerrar el primer cuarto arriba; pero las areneras no se dieron por vencidas y con un buen juego en equipo fue buscando variantes para poder reducir la brecha y así apareció Heis, García y Salvatierra para que el primer asalto finalice 5 – 7.
Hasta ese momento la visita fue superior a Arenal, luego, las U23 del arenero se apoderaron del encuentro y comenzaron a dominar en el aspecto defensivo, sobre todo tomando los rebotes defensivos y a nivel ofensivo, se les abrió el aro y las triangulaciones que realizaban terminaban con aplausos y festejos. De esta forma, Fahler aprovechó las descargas para bombardear a Midland e ir alejando más y más a las de Maschwtiz; junto con la base, García seguía manteniendo el ritmo de conversión y por ello el segundo parcial finalizó con un parcial de 16 – 4, que se tradujo en un contundente 21 – 11. En Midland las únicas que pudieron converir fueron Boñi, Niell y Borrego.
Tras la charla técnica, las dirigidas por Cejas bajaron el ritmo y allí el técnico arenero aprovechó a rotar y buscar mantener las energías, pero Midland aprovechó algunas distracciones de las locales y se volvió a meter en juego gracias a la puntería de Borrego, pero sobre el cierre de esta etapa, se despertó el dueño de casa y con una García muy certera, el cierre de este cuarto fue de 10 – 9, lo que le permitió al Club Social y Deportivo Arenal irse al frente 31 – 20.
El último cuarto volvieron a la carga las dueñas de casa e impulsadas por su público, llovieron tantos de todos lados. Fahler abrió con una bomba que hizo saltar a propios y extraños y desde ese momento fue todo de las areneras; Silva, Di Paolo, Salvatierra se animaron y también consiguieron poner su sello para poder darle números definitivos a una victoria contundente y que no dejó dudas.
Ahora todo apunta a que el miércoles a las 22.00 jugarán el tercer y decisivo partido para poder avanzar de ronda y estar más cerca de la definición en la Liga de Merlo. Las chicas sueñan con que todo es posible y saben que tienen que dar el máximo para que sus objetivos se puedan cumplir.

Síntesis

Deportivo Arenal (48): R. Di Paolo (5), N. Silva (2), M. Heis (6), F. Fahler (8) y E. Salvatierra (7) FI; Kiara Trangol, M. Palacio, C. Nattero (2), Karen Trangol (3), M. Merip, B. García (15) y V. Fumagalli. DT: Emmanuel Cejas.
Midland (28): N. Novoa (2), O. Sena (4), V. Casas (8), R. Millanao (3), M. Zelasque (2) FI; N. Contreras, A. Dellisanti, E. Arcemillas, A. Borrego (5), M. Niell (2), G. Boñi (2) y V. Olid. DT: R. Mancilla.
Parciales: 5 – 7, 21 – 11 (16-4), 31 – 20 (10-9), 48 – 28 (17-8)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *