ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y CAIDE a pura acción

Arenal y CAIDE a pura acción
09 Ago
9:43

Por la tercera fecha de la tira de inferiores, en la  Copa de Oro de la ABZC, los areneros recibieron en su reducto a Independiente de Zárate en lo que fue una jornada que estuvo dividida en dos. Los Infantiles el martes se habían impuesto 90 – 48 y luego este fin de semana jugaron las tres categorías restantes; al concluir esta fecha el global quedó con dos triunfos por lado.

El primer encuentro fue el de los Preinfantiles, en donde los zarateños demostraron toda su jerarquía y potencial y sin complicaciones consiguieron llevarse la victoria por un 32 – 77 (14-15, 5-19, 6-12 y 7-31). Más allá de la diferencia existente, Ingiullo pudo probar piezas y buscar variantes ofensivas pensando en la sumatoria de experiencia de estos jóvenes. En el encuentro el que más se destacó fue Rodrigo Martínez (15), quien concentró gran parte de los puntos en el primer cuarto, luego hubo una buena respuesta sobre el cierre de Blachere y por supuesto que Benetti aportó lo suyo.

Los Infantiles el martes afianzaron nuevamente su buen andar en este 2017 y con otra buena actuación del cuarteto: Andrada (15), Funes (12) Martínez (14) y Polese (28) lograron cerrar el encuentro en un abrir y cerrar de ojos con un contundente 90 – 48 (23-10, 21-9, 23-15 y 23-14). Para destacar en este encuentro la intensidad defensiva que se mostró, que no le permitió en ningún momento a Independiente poder sentirse cómodo. Otro dato importante fue que casi todos los jugadores aportaron tantos en el aspecto ofensivo, lo cual marca que este plantel tiene recambio y todos pueden aportar su granito de arena.

Los Cadetes que venían invictos en lo que iba del 2017, esta tarde detuvieron su marcha triunfal ante un elenco de Zárate que fue certero y preciso en la primera mitad y que le permitió controlar la diferencia, aunque sobre el final la pasó mal, ya que la garra y la voluntad de acero de estos chicos hizo que la victoria esté muy cerca. Cuando la chicharra sonó el tablero reflejaba un 71 – 76 (10-16, 16-19, 22-24 y 23-17) pero dio la sensación de que si se jugaba un cuarto más, la victoria podría haber quedado en Maschwitz. Los destacados fueron: Weckl (20), Polese (19) y Martínez (16).

El cierre de la Copa de Oro estaba a cargo de los Juveniles, quienes querían festejar por primera vez en esta nueva etapa y dejar el global igualado en dos. El cotejo tuvo un gran comienzo para los dirigidos por Ingiullo que lograron sacar una diferencia que luego estiraron en el segundo asalto para irse al descanso 43 – 31 y a partir de allí desplegar un buen básquet para ir sentenciando la historia y poner cifras definitivas en un 85 – 76 (23-17, 20-14, 17-19 y 25-26). Este partido en la parte ofensiva tuvo como principal emblema a dos Infantiles, Martínez (19) y Polese (34), otro que aportó lo suyo fue el U19, Máximo Mignone (13); en el aspecto defensivo el equipo se supo plantar para aguantar las embestidas de un Independiente con hambre de victoria.

Arenal se impuso ante Sports Pergamino

Por la segunda fecha del Zonal de Clubes U15, los chicos de Deportivo Arenal viajaron a Pergamino para medirse ante Sports y buscar seguir por el camino del éxito y comenzar a asegurarse su pase a la próxima instancia del certamen. Con una primera mitad increíble, los areneros lograron sentenciar la historia y por ello volvieron a sumar su segunda victoria, en esta oportunidad por 56 – 75. Thiago Martínez con 29 fue el máximo anotador del cotejo.

Deportivo Arenal sumó su segunda victoria en dos presentaciones y por el momento está puntero en la zona. La tercera fecha, los areneros la tendrán libre, ya que jugarán su encuentro Club Somisa de San Nicolás ante Sports de Pergamino y recién en la cuarta fecha los conducidos por Ingiullo viajaran a San Nicolás para jugar frente a Somisa.

CAIDE no pudo por la Copa Plata

Por la tercera fecha, el verdinegro recibió en su reducto a Defensores Unidos de Zárate y allí cayó en todas las categorías (Preinfiantil, Infantil, Cadete y Juvenil) pero más allá del resultado hay que destacar el trabajo incansable y la actitud de los chicos que dejaron todo ante su público.

Este sábado (12/08) nuevamente será local Independiente de Escobar ante Atlético Baradero y los encuentros se jugarán en el siguiente horario: Premini (10:00), Mini (11:00), U13 (12:00), U15 (13:30), U17 (15:00) y U19 (16:30).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *