ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y CAIDE alternaron buenas y malas

Arenal y CAIDE alternaron buenas y malas
21 Ago
10:41

Por la quinta fecha de la tira de inferiores en la  Copa de Oro de la ABZC, los areneros recibieron a Sportivo Pilar en una jornada que terminó con dos victorias por lado y nuevamente los conducidos por Ingiullo tuvieron dos cierres de partidos a pura adrenalina, dejando todo en el terreno de juego. El saldo final fue triunfo para los areneros en U13 y 15; mientras que los pilarenses se impusieron en U17 y 19.

El primer encuentro de la jornada fue increíble y tuvo un cierre no apto para cardíacos, ya que se definió en los últimos segundos. Los Preinfantiles del arenero supieron remontar una diferencia adversa de 11 puntos y se hicieron con la victoria con un ajustado 43 – 40 (4-11, 12-16, 10-11 y 17-2). Otra cosa a destacar fue la sensacional segunda mitad de Arenal en donde repuntaron a nivel defensivo y de forma ofensiva gracias a las sociedades de: Ferreiro (6) – Mendienta (4) y luego de Martínez (22) y Benetti (9), quienes terminaron siendo artífices importantes del primer triunfo en esta categoría en la Copa de Oro.

Los Infantiles extendieron su buena racha y volvieron a ganar cómodamente por 62 – 31 (22-6, 14-11, 14-5 y 12-9). El tramite se sentenció rápidamente con los chicos de primer año que con la intervención del trío letal (Martínez, Giles y Funes) el parcial fue de 22 – 6 y luego fue cuestión de ir manteniendo la diferencia existente, cosa que le permitió a Ingiullo rotar a todos los jugadores para que sumen minutos y guardar las energías para el encuentro que tienen en San Nicolás ante Somisa este lunes. Las figuras fueron: Martínez (17), Polese (16) y Funes (12).

Otro de los partidos apasionantes y atractivos que tuvo la fecha fue el de los Cadetes, en donde la victoria se la terminó adjudicando Sportivo 81 – 82 (11-26, 23-7, 20-35 y 27-14), pero para ello tuvo que luchar demasiado ante un Deportivo Arenal que no se dio nunca por vencido y supo remontar en dos ocasiones dos cuartos sumamente adversos (primero y tercero). En este partido hay que destacar el gesto de Arenal que les prestó las camisetas blancas a los visitantes para que puedan jugar y no pierdan los puntos.

El primer cuarto terminó con un 11 – 26, que no pudieron aguantar varios chicos de Infantiles, pero luego una mezcla entre Infantiles y Cadetes se cargó el equipo al hombro y con un parcial de 23 – 7 pasaron por arriba a los de Pilar y se fueron al descanso con un 34 – 33. Lamentablemente para el arenero una acumulación de faltas y el fastidio de uno de sus jugadores le jugaron una mala pasada, ya que no pudo ingresar en el tercer cuarto, en donde Arenal perdió 20 – 35 y encaminó los últimos diez minutos con un 54 – 68, pero este equipo se sabe reponer ante las adversidades y con un 27 – 14 dieron lucha hasta el segundo final en donde todo podía pasar. Más allá de la derrota, los de Ingeniero Maschwitz dejaron todo y se fueron ovacionados por su público. Los destacados de la jornada fueron: Polese (33), Martínez (15) y Weckl (10).

Los Juveniles sufrieron varias bajas, lo que dificultó el armado del plantel, pero durante dos cuartos los dirigidos por Ingiullo lucharon de igual a igual ante un Sportivo Pilar dominante, lo que le permitió irse al descanso 28 – 33, pero luego el cansancio de los Infantiles y los Cadetes surtió efecto y allí los pilarenses apretaron el acelerador y consiguieron marcar un parcial de 28 – 50 para cerrar la historia con un 56 – 83 (19-11, 9-22, 16-29 y 12-21). Los máximos anotadores del juego fueron: E. Amaya (16), Mignone (11), A. Weckl (10) y A. Bellido (9).

 

IMG_20170821_152457926Jornada dispar para las formativas de Independiente

Se disputó una nueva fecha de las inferiores de la Asociación de Básquet Zarate-Campana en donde el conjunto verdinegro recibió a Campana Boat Club en Sub13, 15 y 17. Con dos derrotas y una victoria los escobarenses dejaron una buena imagen ante un gran equipo.

La jornada comenzó negativa para el Club Independiente. Ya que con un 34 a 55 dejó un sabor amargo. Si bien los locales pudieron plasmar algunas buenas jugadas, la visita fue superior en casi todo el encuentro.

Luego continúo un gran partido en infantiles. La victoria se la llevó el verde y negro por 58 a 48 superando a su rival en los últimos cuartos. En esta categoría se confía gran parte del próximo futuro de los escobarenses, ya que la altura y la buena rotación de la americana son los puntos más altos. Tanto es así que varios jugadores fueron la base de los cadetes.

En el último encuentro los locales tuvieron un buen inicio de juego. El quiebre del mismo fue en el segundo cuarto en donde el recambio de Boat Club fue fundamental para sacar la diferencia. Si bien fue derrota por 45 a 62, el encuentro estuvo muy igualado pero el premio lo tuvo la visita. Con jugadores de gran futuro, los de Campana, fueron punzantes en las penetraciones y manejando los hilos. Aun así el local sigue buscando encajar los buenos momentos por los que paso el equipo en el partido.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *