ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y Derqui vivieron una jornada intensa

Arenal y Derqui vivieron una jornada intensa
03 Oct
10:14

Por una nueva fecha de la Copa de Oro de la Asociación de Basquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Presidente Derqui en lo que fue un partido con sabor a clásico en donde ambos conjuntos dejaron todo en la cancha y terminaron repartiendo los puntos. Empate en dos con victorias para el arenero en Preinfantil (88 – 60) e Infantil (77 – 72); en tanto que la visita se impuso en Cadetes (27 – 74) y Juvenil (52 – 74).

Sin lugar a dudas que el plato fuerte de la jornada fue el de Infantiles, en donde el arenero quería volver al triunfo y demostrar que están para más en esta Copa y del otro lado, Derqui quería quedar entre los cuatro primeros para pelear por el campeonato en los playoffs. La victoria era el objetivo de ambos y dejaron todo hasta el último segundo de juego.

Palo a palo fue desde el primer instante, el ambiente indicaba un clásico especial en donde los chicos fueron protagonistas y dejaron todo. De arremetida fue el elenco visitante el que se llevó el primer parcial por 13 – 14. Para destacar el trabajo de los hermanos Floriani, quienes anotaron en la visita una buena cantidad de puntos y del otro lado, la dupla Polese – Weckl era la encargada de contrarrestar y dejar a los areneros siempre en juego.

Tras esto, llegó la rotación de ambos quintetos y allí Presidente Derquí mostró su potencial consiguiendo un parcial lapidario de 5 – 19 para irse al descanso 18 – 33. Funes y Hereñú fueron quienes anotaron para el dueño de casa, mientras que los visitantes tuvieron un goleo repartido, pero se destacó Nogera y Alvite. Parecía que estaba todo decidido, la diferencia era notoria y en el rostro de los chicos se observaba bronca y desazón. Ingiullo habló con ellos, los mentalizó, les pidió tranquilidad y que usen la cabeza y que paso a paso iban a poder revertir la situación.

Tras esto, fue el momento del tercer cuarto en donde la marea roja comenzó a fluir. Con un gigante Alejo Weckl que tomó un sinfín de rebotes, que penetró, cargó de faltas al rival y sobre todo motivó a sus compañeros a que se podía, comenzó a aparecer Polese, Giles, la presión defensiva de Funes más la estatura de Jambrina comenzaron a ser parte de una revolución que terminó en un 22 – 16 (40 – 49). Estaban a tiro, tan solo nueve puntos los separaba y todo podía pasar.

El último cuarto comenzó siendo favorable para Derquí que aprovechó la aceleración de Arenal en descontar como sea. Pero otra vez apareció Weckl con una ráfaga de nueve puntos consecutivos que hicieron despertar al público arenero y a sus compañeros y nuevamente comenzaron a presionar por toda la cancha al grito de “cero” de Ingiullo que se metía cada vez más en el partido. Polese responde con una serie de asistencias, Jambrina aporta un tapón increíble más un doble que hace explotar el gimnasio arenero y del otro lado Martínez buscaba mantener la tranquilidad en sus dirigidos porque restando 1 minuto seguían arriba. Palo a palo y un final no apto para cardíacos, sobre todo cuando restando 15 segundos Weckl consigue anotar un doble agónico para igualar las cosas en 64 y forzar hasta el momento el suplementario. Derquí salió rápido, pero perdió la pelota. Arenal lo tuvo, no pudo ser y se fueron al suplementario.

Momento de sufrir otra vez, los dos seguían mentalizados en ganar, pero ya era más las ganas que el físico. El cansancio se notó, sobre todo en el inicio del suplementario en donde fallaron ambos conjuntos. Palo a palo, hasta que apareció una bomba magnifica de Martínez que adelantó a Arenal en 72 – 69, tal fue el golpe que una perdida de la visita permitió que Weckl anote un doble (74 – 69) y liquide prácticamente el partido. Fue un final de película con un 77 – 72. Partido con sabor a final que dejó conforme a todo el público por la entrega vista en ambos conjuntos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *