ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y la U19 ABZC disputaron un amistoso

Arenal y la U19 ABZC disputaron un amistoso
31 May
9:04

Falta cada vez menos para que se dispute el Zonal de Selecciones U19 y el entrenador que tiene la ABZC, Juan Negro, visitó Ingeniero Maschwitz con los chicos que tienen chances de quedar en el grupo. Lo que estaba pautado era un amistoso entre los U19 y la primera de Arenal, en donde la meta era ir sacando conclusiones y pulir detalles.

Hubo mucha rotación, cada cinco minutos cambiaba el quinteto completo o la mitad de ellos. Al estilo de Juan Negro, la intensidad no se negocia nunca y por ello los Juveniles y Cadetes que estaban en la selección, buscaron ahogar por momentos a la primera del arenero, los sistemas defensivos rotaron como así también la dinámica ofensiva. El duelo finalizó con un 51 – 63 tras 6 cuartos intensos y de mucho recambio, pero lo importante fue que el técnico de selecciones se fue con muy buenas conclusiones sobre lo que vio en el amistoso.

Uno de los datos peculiares fue que dos piezas importantes en la estructura del Club Social y Deportivo Arenal, estuvieron del otro lado jugando con la selección U19, los Cadetes, Alejo Weckl y Emilio Polese, jugaron contra sus compañeros y mostraron su valía dentro de la cancha y exigieron al máximo a los habituales compañeros de equipo. La energía fue buena y los dirigidos por Ingiullo ayudaron en todo lo que pudieron para que Juan Negro pruebe distintas dinámicas tanto de ataque como de defensa.

“Estamos renovando bastante a los chicos y en el proceso integramos chicos de primer año U19 y Cadetes. Venimos jugando amistosos (dos) y en Maschwitz fue el tercero, la idea es seguir disputando más encuentros de este estilo para llegar de la mejor forma al Zonal de selecciones”, expresó Juan Negro sobre los distintos amistosos que están jugando con los Juveniles.

A la hora de preguntarle sobre sus expectativas y cierre del proceso, el técnico de selecciones describió que “por un lado es poder terminar de llevar a cabo el proceso de los seis años de selección, lo que me plantee fue que si organizar un club lleva cuatro años al nivel de selectivo tiene que ser de seis. Esto lo que permitirá es tener el año que viene unas divisiones puras de todos jugadores de segundo año con roce en este nivel. Más allá de esto, lo que buscaré con los Juveniles es poder meter un zonal que hace muchos años que no se nos da”.

Sobre la descripción que le da a esta camada que tiene la U19 de la ABZC, Negro comentó que “son polifuncionales, tenemos algunos que se definen bien en el puesto pero que dan una mano en otros aspectos de juego. Eso permite tener jugadores que pueden destrabar sistemas, definir en uno contra uno y eso nos va a dar resultados”.

De los tres areneros que estuvieron en cancha en este amistoso (Weckl, Polese y Martínez), Juan cerró: “los tres tienen gran potencial y en primer lugar son grandes personas. Venimos trabajando desde el primer momento con ellos y tienen características distintas, algunos con más físico, otros con más talento, pero se ajustan a los criterios que buscamos con la selección. Tenerlo a Gustavo Ingiullo en Arenal permite saber que tendremos jugadores de selección siempre”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *