ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y otro golpe de autoridad

0    basquet  Equipo RDE

Las divisiones formativas de Arenal siguen barriendo a sus adversarios, en esta ocasión, el arenero recibió a Platense de Lujan en las categorías Mini, Pre-infantil y Cadetes. En todos estos partidos, fueron los de Ingeniero Maschwitz los que salieron victoriosos, cerrando una jornada de 3/3. Los primeros en comenzar a transitar la senda victoriosa fueron los Mini, quienes ganaron 16 – 14 con una actuación destacada de Emilio Polese, quien anotaría 6 puntos.

Luego de ello, los Pre-infantiles tuvieron un cotejo con el tanteador alternado, en donde comenzaron perdiendo, luego pasaron a dominarlo y sobre el cierre fue Platense el que disponía de una buena ventaja, pero Ingiullo pidió los tiempos en el momento adecuado, sus dirigidos comprendieron lo que debían hacer y así fue como revirtieron la situación adversa y consiguieron igualar las cosas en 57 a falta de 1 minuto por jugar. Los areneros presionaron bien, cortaron buenas pelotas y consiguieron encestar los lanzamientos de falta, lo que le permitió ganar el cotejo 61 – 57. El pívot local, Martín Fano, anotó 23 puntos y fue clave para la victoria como el escolta, Franco Rondan, quien aportó 22 unidades.

Con este panorama, llegó el último duelo de la jornada, el de Cadetes, quienes no quisieron desentonar del ritmo triunfante que traía la tira y por ello salieron concentrados al máximo e impusieron condiciones desde que la pelota comenzó a picar. Presiones, cortes, pases y precisión fueron la clave del arranque en Deportivo Arenal. Aquí Martín Fano y Augusto Gazzano fueron quienes se cargaron el equipo al hombro e hicieron estragos. Fano se encargaba de dominar la zona pintada, capturar rebotes y Gazzano comandaba al equipo, asistía, penetraba en bandeja y se daba el lujo de clavar bombas de tres, por ello al cierre de este cuarto, los areneros se imponían 23 – 15.

Los próximos diez minutos, Arenal modificó el quinteto y Platense creció en el rendimiento. Los rebotes ofensivos y defensivos pasaron a ser del elenco de Lujan y por ello el local observaba con mucha pasividad como la visita les anotaba un parcial de 2 – 8 para ponerse 25 – 23 y los areneros no reaccionaban ante las embestidas y contraataques, lo que hacía saltar del asiento a Ingiullo. Luego de varios minutos, apareció la figura de Gregorio Wichert, quien cortó muchos pases, presionó y asistió a sus compañeros para que se cierre esta primera mitad 33 – 33.

El tercer cuarto el entrenador local hizo una mezcla del equipo del primer y segundo cuarto y por ello poco a poco los chicos comandados por Gazzano comenzaron a dar vuelta la imagen que dejaron y fueron anotando y ganando varios rebotes, lo que le permitió cerrar esta etapa arriba con un 54 – 49.

Los últimos diez minutos los areneros salieron decididos a liquidar el pleito y por ello la autoridad creció, usaron la inteligencia para penetrar en los momentos que había que hacerlo, jugaron con el reloj en el instante que se lo necesitaba y por ello consiguieron imponerse 72 – 63. Para destacar nuevamente a Martín Fano, que aportó 14 puntos y la gran figura del encuentro fue el base Augusto Gazzano, quien anotó 33 unidades.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *