ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y Sportivo se repartieron victorias

Arenal y Sportivo se repartieron victorias
18 Ago
2:42

Por una nueva fecha de la tira de inferiores de la ABZC, el Club Social y Deportivo Arenal recibió a Sportivo Escobar, en lo que es un duelo clásico zonal, entre el conjunto de Ingeniero Maschwitz y el de Escobar. En esta ocasión, se jugaron dos encuentros: el de U13 y U19 en donde hubo repartos de puntos, en Preinfantiles el albiceleste se mostró contundente y en Juveniles, los areneros golpearon en el momento justo.

Gigante victoria del arenero en U19

El plato fuerte fue el de los Juveniles, en donde los areneros habían ganado por 1 en Escobar y se sabía que el albiceleste venía decidido a quedarse con los puntos. Arenal se plantó con cinco Cadetes y dos Infantiles para pelearle mano a mano a los Juveniles de Sportivo, quienes vienen teniendo intensos entrenamientos con el plantel del Federal y eso le suponía un plus. El cotejo tuvo mucha paridad, de hecho, de los cuatro cuartos, dos quedaron para el arenero, uno para el albiceleste y otro en empate, lo que le permitió a los dirigidos por Ingiullo imponerse 67 – 55 (17-16, 14-19, 26-10 y 10-10).

El primer cuarto fue palo a palo, Sportivo mostró sus armas con un Traverso encendido y bien acompañado por Fontana y Zuttion, pero los dueños de casa respondieron por intermedio de la potencia de Funes en la zona pintada y luego la precisión de Polese y Andrada que permitió responder al fuego y volver a meterse en el partido; sobre el final de esta etapa, Martínez convirtió una bonita bandeja entre tres jugadores del albiceleste que le permitió a Arenal quedarse con el primer asalto por 17 – 16.

El segundo cuarto, Traverso y Zuttión junto con Pages y Fontana marcaron la tendencia y se apoderaron del tanteador, además de sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se le presentaba de cara al aro. La intensidad estaba a la orden del día y uno de los cruces más atractivos fue el de Zuttión y Weckl, quienes echaron chispas en cada posesión. En la ofensiva, Arenal se mantuvo en juego gracias a la movilidad de juego y las grandes terminaciones de Polese marcando y cargando de faltas al rival. Así se terminó la primera mitad con un 31 – 35 a favor del equipo de Escobar.

Tras la charla técnica, las intenciones de ambos equipos seguían siendo las mismas: ir a por todo y no ceder el terreno. Fue un cuarto atractivo, palo a palo y nadie se regalaba nada, todo lo contrario, la intensidad iba cargando de faltas a los jugadores, lo que obligaba a los entrenadores a ir rotando para no perder piezas importantes. Sportivo se vio dominado por una defensa mucho más sólida y una garra para cargar los rebotes que dieron resultado y a partir de allí, los areneros fueron ganando el partido: Weckl, Andrada, Kozar, Martínez y Polese salaban cada vez que la jugada lo demandaba para ir tomando el control. En la ofensiva, Weckl se volvió a encontrar y a él se le acopló Polese, quien sobre el cierre metió una bomba tremenda con la marca encima y desató la euforia en el público; el parcial marcó un 26 – 10 (51 – 45).

Los minutos finales fueron de lo mejor, Sportivo puso todo de sí, Fontana fue importante para las aspiraciones del albiceleste, pero Polese respondía desde la línea cargando a los dirigidos por Santana de faltas. Tal fue la intensidad, que los de la calle Colón terminaron sin Traverso y Zuttión, mientras que el arenero perdió a Funes. Los minutos pasaron y los dirigidos por Ingiullo aprovecharon la diferencia para hacer posesiones largas y de esta manera cerrar el juego con un 67 – 55.

Los goleadores del encuentro fueron para Arenal: Emilio Polese (32), Alejo Weckl (12) y Benjamín Andrada (10); mientras que para Sportivo fueron: Martín Traverso (16), Alexis Fontana (13) y Matías Zuttión (12).

Los U13 de Sportivo marcaron el ritmo

El primer duelo fue el de Preinfantiles, en donde los albicelestes mostraron su jerarquía desde el comienzo del encuentro y se quedaron con la victoria por 32 – 89. Desde el inicio del duelo, fue todo para Sportivo que sumó un parcial de 9 – 20, gracias a un gran desempeño en equipo, rotando y moviendo la americana para tomar las mejores acciones; allí Luca Fernández e Iván Vilos fueron quienes cerraron varias jugadas, del otro lado, Tobías Bellido mantenía al arenero en encuentro. El segundo cuarto, con el ingreso de Lucas Giovanetti y André Gambale, los de la calle Colón terminaron de sentenciar la historia gracias a un parcial de 10 – 24 que hizo que se vayan al entretiempo 19 – 44. En Arenal, Álvaro Lair y Felipe Vargas sostenían el tanteador como podían.

El cierre del partido todo siguió igual, Sportivo comandaba las intenciones con un Machado en racha para anotar un parcial de 4 – 26 que permitió a Bruckner rotar mucho el banco y a Ingiullo poder probar distintos sistemas de juego. El cierre fue una batalla mano a mano entre Lair y Giovanetti, en donde ambos deportistas mostraron todos sus repertorios y brindaron un cierre a puro aplauso y reconocimiento del público y los propios chicos.

En cuanto a los goleadores, hay que destacar en Sportivo Escobar a: Lucas Giovanetti (21), Alex Machado (13) e Iván Vilos (10); en tanto que en Deportivo Arenal los que más convirtieron fueron: Álvaro Lair (15) y Tobías Bellido (7).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *