ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y un buen inicio

0    basquet  Equipo RDE

Por la primera fecha de las divisiones formativas de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Regatas de Baradero. Los areneros ganaron dos partidos y perdieron dos. Pese a esto, Gustavo Ingiullio, técnico del equipo de Ingeniero Maschwitz se mostró conforme por lo visto en la jornada, pero aseguró que aun faltan cosas por mejorar y que cree que de a poco el equipo se va a ir puliendo.

El partido de los Juveniles se mostró de arranque muy impreciso, ya que en 1 minuto de juego, el tanteador seguía reflejando un 0 – 0. El primero en romper esta racha, fue el local que gracias a una contra y una falta pasó al frente. Los visitantes seguían mostrando falta de puntería y los areneros lastimaban de contra para que el resultado sea de 7 – 2.

Pero restando tres minutos para que termine el primer cuarto, los de Baradero subieron el nivel de juego y aprovecharon la estatura de su pívot y ala pívot para bajar rebotes y jugar de contra para descontar y colocarse 7 – 6. De aquí hasta que terminó el cuarto, ambos conjuntos alternaban los errores y gracias al triple de Gazzano en el último segundo, le permitió a Arenal enmascarar la mala puntería y pasar al frente 12 – 10.

En el segundo cuarto, los locales salieron más firmes y con una mentalidad más ofensiva y por ello, en dos minutos marcaron un parcial de 6 – 0 obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto (18 – 10). Los dirigidos por Ingiullio manejaban los hilos del partido e incrementaban la ventaja mucho más (20 – 12); pero les costó mantener el ritmo de juego y ahí fue cuando la visita aprovechó para penetrar, bajar rebotes y achicar la diferencia en el tanteador hasta colocarse (23 – 18).

El cierre de esta primera mitad encontró a Arenal encestando las posesiones que tenia, lo que le permitió estar al frente 26 – 22. Pero dejaba muchas dudas sobre el rendimiento colectivo.

El tercer cuarto se vio lo que se temía, los de Regatas de Baradero arrancaron con un triple, nuevamente los pivots fueron participes y de contra lastimaron a Arenal que no podía reaccionar (28 – 35). Por su parte, los areneros estaban muy erráticos y cuando penetraban fallaban bandejas sencillas. El cierre de este cuarto fue 34 – 43 a favor de la visita que demostró tener mayor puntería; de hecho, Arenal solo marcó 8 puntos ante 21 de los de Baradero.

El último cuarto los locales salieron a dar lo mejor de si y pudieron achicar la diferencia a 6 (41 – 47) restando todavía 8 minutos por jugar, pero nuevamente se hizo presente la falta de regularidad y volvieron a bajar el nivel, lo que le permitió a la visita poder alejarse otra vez. Otro de los problemas que debió afrontar el equipo de Ingeniero Maschwitz fue la falta de estatura, ya que todos los rebotes eran para los de Baradero (43 – 49). Para el cierre, la visita manejó los hilos del cotejo y lo cerró en su favor 54 – 62.

Los resultados de la jornada fueron: Pre – Infantiles: 18 – 66 ganó Regatas, Infantiles: 55 – 27 a favor de Arenal, Cadetes 72 – 64 fue triunfo de los areneros que remontaron un partido increíble luego de ir perdiendo por 15 y restando 4 segundos lograron igualarlo en 60 para ir a un tiempo suplementario.

Luego del partido RDE dialogó con Gustavo Ingiullio:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Gustavo-Inguillio-RDE-19-03-2012.mp3|titles=Gustavo Inguillio RDE 19-03-2012]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *