Por la primera fecha de la liga Zárate – Campana, Arenal recibió a Ciudad de Campana y cayó 55 a 56 en un partido increíble, donde se pasaron por todos los estados anímicos.
Los locales dominaron el tanteador 39 minutos 55 segundos y en los últimos 5 segundos, una jugada infortunada permitió que pierdan la pelota (en lugar de retenerla y esperar que corra el tiempo) y tengan que hacer una falta al jugador más certero de los visitantes. Este convirtió los dos tiros libres y faltando 3 segundos, los locales no pudieron hacer nada y así cayeron en su debut.
En la primera mitad, se vio a Arenal muy seguro, preciso y sólido en defensa. Federico Verde fue el símbolo del juego defensivo, ya que realizó varios robos, uno de ellos se lanzó de palomita para sacar la pelota e hizo que el estadio se ponga de pie y aplauda tal entrega.
Por su parte, Ezequiel Ramos Chávez, fue determinante en la primera mitad, al encestar dos triples consecutivos y varios dobles. Aquí Arenal se alejó 27 a 21 (máxima diferencia). Los visitantes fueron acortando la distancia y faltando 3 minutos para que termine el segundo cuarto, el técnico de Ciudad de Campana pidió tiempo muerto. A la salida, Federico Verde, intercepta un pase y marca un doble. Así, finalizó la primera mitad 32 a 29.
Para el tercer cuarto, Arenal mostró algunas imprecisiones, en una de ellas, Andrés Arias conducía un contraataque con una ventaja 3-1, se demoró en hacer el pase, se cayó y la visita le robó la pelota y marcó un doble dejando el tanteador 38 – 35. Unos minutos después, nuevamente Arias, se confunde y realiza un pase erróneo que se va por el lateral. Pese a ello, Arenal tenía en Gustavo Marafiotti a uno de los máximos anotadores del partido con 22 puntos. Este cuarto finalizó 43 – 42 a favor de la visita.
Para el último cuarto, Marafiotti continuaba seguro y marcó muchos puntos, tanto de jugada como de falta.
Cuando quedaban 3 minutos al partido el tanteador estaba 52 a 51 a favor de los dirigidos por Hugo Turilli. Aquí se veía venir el final infartante. Los últimos 29 segundos, encontraron a ambos técnicos pidiendo un tiempo muerto tras otro. En una salida, los de Ciudad de Campana se equivocaron ya que tardaron en sacar (tras una buena cobertura de Arenal) y perdieron la posesión de la pelota. Todo estaba dicho para que los locales ganen el partido pero a falta de 5 segundos, Ramos Chávez toma una mala decisión, perdieron la pelota y el rival anotó los dos puntos que sentenciaron un 56 – 55.
Sobre el triunfo, el técnico de Ciudad de Campana expresó que “Arenal hizo bien las cosas durante todo el partido, lo manejó bien, pero al final la moneda cayó de nuestro lado. Nosotros pusimos mucha garra para llevarnos el partido”.
Por su parte, Hugo Turilli comentó, “lo teníamos ganado, lo merecíamos pero lo perdimos por apurarnos en tres ataques. Nos confundimos al hacerle la falta a un jugador que no falló nunca, pero esto sirve de experiencia para el futuro.”
Arenal contó con los siguientes jugadores: Federico Verde, Francisco Gazzano, Guillermo Miller, Damian Ybares, Ezequiel Ramos Chávez, Andrés Arias, Hugo Turilli (hijo), Gustavo Marafiotti, Martín Miller, Juan Baldi, Camilo Sorrentino y Federico Mazanelli.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *