ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y una gran experiencia para las formativas

Arenal y una gran experiencia para las formativas
07 Ago
9:54

Hace años que el Club Social y Deportivo Arenal no salía de viaje con sus divisiones formativas, pero la edición del torneo de básquet Copa “Ciudad de Olavarría”, organizado por El Fortín de dicha localidad fue el puntapié para que los Preinfantiles e Infantiles salgan a tener una experiencia magnifica. En cuanto a lo que es netamente resultadista, los Preinfa se coronaron subcampeones de esta edición.

Radiodeportes Escobar no dejó la ocasión para charlar con el entrenador de Arenal, Gustavo Ingiullo y con dos referentes en cuanto a sus categorías, como es el caso de Emilio Polese en Preinfantil y el de Alejo Weckl en Infantiles. El propio técnico arenero se mostró sumamente contento por la experiencia que tuvieron con los chicos y por supuesto, no se olvidó de agradecer a: “Aldo Funes, Diego Polese (dos padres que viajaron y fueron a ayudar) y a Diego, el chofer de ClaudioBus quien estuvo como un reloj y siempre con buena predisposición y onda”.


11811521_914008861991470_7491505389096154471_nEl torneo bajo la lupa del DT

– ¿Cómo viste al grupo en esta experiencia única?

Recibimos una invitación del Club Fortín de Olavarría, que tiene como entrenador a Guineo Gagui. Con él compartí selección de mayores de Olavarría en el 2008, yo era su asistente y en la ciudad de Pergamino logramos el sub-campeonato de Provincia de Buenos Aires. De ahí quedó una muy buena relación y por eso llegó la invitación para participar de este torneo. El año pasado ya se había organizado esta competencia con 8 equipos y este año fueron 15 los equipos participantes.

– ¿Cómo viste el nivel tanto de tus dirigidos como el de los demás?

Para nosotros era toda una incógnita. Nosotros estamos jugando la Zona B de la Asociación Zarate-Campana, con lo cual no nos medimos directamente con los mejores equipos, más allá de que hemos jugado con Atlético de Baradero, que está representando a la Asociación en el Provincial de Clubes de Sub-13 con buenos resultados. Nosotros hemos jugado con ellos de visitante y le hemos ganado, pero era todo una incógnita como podían responder los chicos frente a equipos en teoría de mejor nivel. Los primeros partidos los hemos jugado contra uno equipo campeón de Olvarría, contra el Fortín y contra Saladillo, que terminó siendo el campeón del torneo, donde en el primer juego nosotros logramos un triunfo. En esa primera fase no perdimos, después jugamos contra Racing de Olavarría y después de ganar tres partidos nos clasificamos a semi-finales, que las jugamos con Estudiantes de Olavarría, a quien pudimos superar y llegamos a la final, donde nos chocamos nuevamente con Saladillo. Fue un partido muy parejo, que se definió en los últimos minutos y perdimos por 6 puntos.  En la categoría sub-15 disputamos 6 partidos.

– ¿Cómo fue el tema de la convivencia?

Nunca habíamos salido a hacer una experiencia como esta, asi que fue una cosa totalmente nueva. La convivencia fue excelente, la gente del Club Fortín nos atendieron de maravilla. Hemos pasado unos días muy lindos, a puro básquet porque no hemos tenido tiempo para otra cosa.

– ¿Quedó la idea de otros posibles encuentros a futuro?

El 20 o 21 de septiembre, todavía tengo que confirmar bien la fecha, tenemos una invitación para pre-mini y mini de un club de Chivilcoy, donde esta Aldo Marchesini que también organiza un encuentro muy grande de estas categorías. Este es un proyecto para el próximo viaje, en cuanto a la gente del Fortín quedamos que cerca de fin de año posiblemente ellos puedan venir a devolvernos la visita y la estadía. Ha quedado una muy buena relación.

¿Qué jugadores se destacaron en este torneo por parte de Arenal?

En sub-15 no creo que haya sido una sorpresa que se destaque Alejo Wekcl. No solo yo quede asombrado por su desempeño, sino que los entrenadores de otros equipos. Más teniendo en cuenta que es un sub-15 primer año (14 años) y el año que viene recién cumple los 15. En cuanto a los sub-13, de una plantilla de 12 jugadores los que tienen 13 años son Emilio Polese y Benjamín Andrada, los dos han tenido una destacada actuación. En cuanto al desarrollo de los chicos nadie puede prometer sacar un Ginobili o Delfino, simplemente los chicos se van desarrollando como personas y creo que eso es lo más importante. La conformación de un grupo humano, que en el futuro van a ser los dirigentes del club, que van ser los cimientos de Arenal, que es lo que necesitamos. Que el club sea de la ciudad, sea conocido y no de unos pocos.

11794131_688958217902600_8025189373015389217_oPolese y Weckl analizaron su experiencia

-Alejo, ¿Con qué expectativas encaraste esta invitación?

Yo pensé que iba ser diferente, que nos iba a ir mejor, pero nos ganaron en físico y habilidad. Eran chicos con experiencia que por lo menos hace 3 o 4 años que juegan al básquet y los nuestros como mucho hace 2 años.

– ¿Qué rescatas como positivo?

Fue una linda experiencia. La pasamos muy bien. Creo que si se vuelve a repetir vamos a poder cambiar el resultado, para que los chicos estén felices, porque la mayoría de los sub-15 volvimos un poco desanimados por los resultados.

– ¿Qué paso por tu cabeza cuanto te llamaron?

La verdad que no lo esperaba. Nunca me lo imagine, me sorprendió mucho. Estaba emocionado, ansioso, feliz. Me prepare, vine a entrenar más temprano y entrené más tiempo.

– ¿Cómo surgió la idea de ayudar a Gustavo con los más chicos?

Fue gracias a mi mamá. Ella habló con Gustavo,  le consultó si podía estar con los más chicos y él accedió. Desde ahí que estoy con Gustavo  viniendo los martes y jueves a entrenar a los más chicos y le doy una mano. Me llevo muy bien y creo que ellos me tienen como ejemplo y eso me gusta.

– Emilio, ¿Cómo vivieron el hecho de estar jugando un torneo afuera?

Estuvo muy bueno, aunque todos estábamos ansiosos. Fue una linda experiencia. Yo me sentí muy bien. Además, nos recibieron muy bien los chicos, todos eran muy amigables. La pasamos muy bien.

– Con tu categoría llegaron a la final. ¿Cómo fue el paso a paso?

Fue muy raro, porque los chicos de los otros clubes nos alentaban mucho. El paso a paso para llegar a la final estuvo muy bueno, nos sentimos muy respetados. Perdimos la final, pero la verdad que dimos todo.

– ¿Cómo fue ese último partido?

El partido fue muy intenso. Atacamos mucho, pero erramos bastante. Los árbitros estuvieron del lado de ellos porque no nos cobraban nada. Capaz nos faltó un poco en la defensa.

– ¿Esperan que haya una nueva invitación en el futuro?

Creo que vamos a volver el año que viene con infantiles y pre-infnatiles. Ojalá que alguna vez puedan venir ellos para acá también.

 

A continuación, las palabras de:

Gustavo Ingiullo

Alejo Weckl

Emilio Polese

*imagenes gentileza de Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *