ÚLTIMO MOMENTO

Arenal y una jornada bien arenera

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141108_154543Tras el rutilante triunfo de los Pre-infantiles de Deportivo Arenal en el partido de ida por 27 – 74 ante Honor y Patria, fue el turno del duelo de vuelta. Lamentablemente, la visita no se presentó a disputar esta instancia y por ello automáticamente, el arenero accedió a la gran final.

Para ese encuentro decisivo de semis, el Club organizó una jornada especial, para darle un marco distinto al partido de los U13. La programación comenzaba con los Pre-minis y escuelita, femenino y masculino, quienes jugaron entre sí y demostraron los primeros pasos que están teniendo en el básquet. Acto seguido, los Sub 17 jugaron contra la primera femenina y el cierre de la programación era la semifinal. Al no presentarse Honor y Patria, los Pre-infantiles no se iban a quedar con las ganas y es por ello que jugaron contra la primera femenina y pese a la diferencia de estatura y de edad, los chicos mostraron porque son una generación dorada que posee Arenal.

En lo que respecta al enfrentamiento de la primera femenina y los Sub 17, podemos remarcar que ambos entrenadores se los vio muy conformes con lo que vieron, Ingiullo aprovechó para rotar, probar movimientos y que sus dirigidos tomen confianza a la hora de defender y atacar el aro; en tanto que Miller sacó sus conclusiones positivas, ya que las chicas chocaron contra un buen equipo, que al jugarle de igual a igual, las obligaba a esforzarse al máximo. Mucha rotación de ambos lados y buen ambiente entre los areneros hizo que este partido sea especial y haya momentos en donde ambos se divertían y se unían bajo los colores de Arenal.

1534691_773656089360082_2505731154270921912_o Párrafo aparte para los Pre-infantiles que se acercaron desde bien temprano para ayudar en todo lo que hacía falta y de hecho, ellos eran los que se encargaban de hacer las veces de árbitros y eran los que llevaban el goleo y el tiempo. Sin lugar a dudas que cuando sonó la chicharra, que decretaba un 44 – 25 (se jugaron tres cuartos), lo que menos importaba era el resultado final. Gran reconocimiento de ambos planteles por el juego que tuvieron.

El calor no daba tregua en el gimnasio arenero y por ello tras unos minutos de descanso del plantel femenino, fue el turno de que los Pre-infa salgan al ruedo y luchen mano a mano y demuestren porque están en la final de su categoría. Los chicos presionaban, luchaban cada pelota como si fuera la última y dejaban todo en la cancha y por ello en lo que fue el primer cuarto, se fueron arriba 10 – 4. El segundo cuarto, la primera damas consiguió anotar e igualar el partido en 16.

Cuando terminó el partido, el propio plantel femenino reconoció de gran forma a los sub 13 por este partido y obviamente, recibieron el aplauso del público por acceder a la final en su categoría.

Sin lugar a dudas que una jornada que quedará en el recuerdo de todos los presentes por el buen ambiente que hubo, por la unión que se generó y la identificación con el Club al cual representan.

Tras esto dialogamos con:

Alejo Weckl (sub13 e integrante de la selección Zárate-Campana)

Gustavo Ingiullo (DT Arenal)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *