ÚLTIMO MOMENTO

Arenal ya palpita el aroma a la competencia

Arenal ya palpita el aroma a la competencia
08 Abr
11:09
DSC_0372

Ingiullo previo a dialogar con RDE

Tras la dulce espera, tras los preparativos, concentraciones y entrenamientos arduos, es momento que comience la competencia en la Asociación de Básquet Zárate – Campana y por ello que Deportivo Arenal encarará una serie de jornadas a puro Básquet. Por un lado este jueves debuta la primera división ni más ni menos que ante Independiente de Escobar y luego, el domingo será especial, ya que la tira de inferiores dará el presente ante Peñarol de Pilar y cuando finalice su competencia, la primera Damas jugará su partido por la cuarta fecha de la Liga de Merlo.

Para el debut de la primera división, tanto Gustavo Ingiullo (Arenal) como Urriza (CAIDE) han organizado dos amistosos que jugarán los Pre-Mini y Mini (18.00 y 19.00 respectivamente) y luego de el color especial que le darán los chicos al club, llega el plato fuerte del duelo de la primera división a las 21.00. Sobre esto, el DT arenero expresó: “los encuentros de los Pre-Mini y Mini van a ser una fiesta, yo siempre les digo que es como si los invitamos a un cumpleaños, ellos vienen a divertirse a vivir una fiesta y espero que sea así para los padres y entrenadores, que vengan a verlos jugar y que el chico tenga placer de jugar”.

Parte del plantel de Mini y Pre-Infantil

Parte del plantel de Mini y Pre-Infantil

En tanto que del debut la primera división frente al CAIDE, Gustavo comentó que “no estoy preocupado por el resultado, apuntamos a ganar, pero yo me conformo con verlos jugar bien, respetando un sistema de juego y tener una buena identidad. Estoy seguro que a medida que el torneo comience, lo iremos logrando. Este año nosotros lo vemos como de transición, los jugadores que el año pasado eran de reparto, ahora van a ser protagonistas y en base a lo que veamos en este 2015, buscaremos para el 2016 dar el salto de calidad para lograr el ascenso”.

“Hablé con Martín Miller (presidente del club), con quien buscaremos que la primera esté conformada por chicos de las inferiores y algunos históricos que por trayectoria se les respetará el lugar, como es el caso de Horacio Ruiz y Gabriel Fernández; a ellos se le acoplarán aproximadamente 8 más de primera y luego 4 de las formativas. Pero lo que queremos es tener un buen plantel para que cuando el objetivo sea el ascenso, ya esté conformado el grupo y así no tenemos que traer jugadores de afuera. El objetivo no es el ascenso, yo no me pongo urgencias y no quiero que los jugadores más chicos se pongan esa meta, porque quiero trabajar tranquilo en el desarrollo de ellos dentro de este deporte; obvio que si llega el ascenso, bienvenido será”, detalló sobre los objetivos y lo que buscará para este año deportivo.

DSC_0342Las inferiores analizadas por el DT

Este domingo, la tira de inferiores hará su debut frente a Peñarol de Pilar. La jornada comienza a las 10.00 con los Pre-Mini, luego a las 11.00 con los Mini, a las 12.00 jugarán los Sub 13, la Sub 15 a las 13.30, la Sub 17 a las 15.00 y cierra la competencia a las 16.30 con la Sub 19.

“Buscaremos superar lo que hicimos el año pasado. En todas queremos estar más cerca de las finales y veremos si en sub 13 podemos ganar el campeonato, ya que el año pasado llegamos a la final y la perdimos por tres goles ante Central Buenos Aires. En Juveniles (sub 19) nos debilitamos mucho, porque Augusto Gazzano se fue a Náutico Zárate a reforzar un equipo de la “A” y además Enrique Rosenman está de viaje y no estará para la primera mitad del año”, fue el primer análisis que hizo Gustavo sobre la tira de inferiores y de los objetivos que tiene planificado para este año.

En tanto que a la hora de analizar las categorías más fuertes del club, el DT arenero remarcó que “yo creo que nuevamente la sub 13 y sub 17. Los Pre-infantiles, porque prácticamente se mantiene la estructura del año pasado y los Cadetes porque tenemos dos jugadores que están arriba del metro noventa y están aprendiendo a jugar cada vez más”.

Las primeras tres fechas de la mayor

1ª fecha

Boat Club – Belgrano

Náutico (SP) – Sportivo Escobar B

Arenal – CAIDE

Honor y Patria – Atlético Baradero

Raver – Tempestad

2ª fecha

Raver – Boat Club

Tempestad – Honor y Patria

Atlético Baradero – Arenal

CAIDE – Náutico (SP)

Sp. Escobar B – Belgrano

3ª fecha

Boat Club – Sp. Escobar B

Belgrano – CAIDE

Náutico (SP) – Atlético Baradero

Arenal – Tempestad

Honor y Patria – Raver

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *