ÚLTIMO MOMENTO

Ariel Cordani: “El objetivo es llegar y sumar experiencia”

Ariel Cordani: “El objetivo es llegar y sumar experiencia”
13 Jun
11:22

El piloto escobarense, que brillara tiempo atrás en la categoría ALMA, dialogó con RDE sobre su presente en el campeonato de la ASM Fiat Uno, que el próximo domingo lo encontrará participando de una nueva fecha.

Ariel Cordani en el Mouras

Ariel Cordani en el Mouras

-¿Cómo has enfrentado estas primeras fechas de la ASM?

-Realmente fue muy complicado. Armamos un auto nuevo que pensábamos que iba a funcionar de la mejor manera, pero tuvimos algunos inconvenientes con la amortiguación y el chasis y tuvimos que andar inventando un poco para que el auto carrera a carrera diera sus frutos. Lamentablemente en la última fecha se me complicó con el tema de la lluvia. El objetivo es tratar de no romper el auto, ya que es nuevo, y tratar de llegar y sumar experiencia, que es lo que estamos haciendo.

-¿En cuál de las tres primeras carreras le pudiste encontrar la mano al auto?

-En la última fecha fue donde más me sentí seguro, esto es practicar día a día, probar y tratar de dar vueltas para encontrarle el gustito al coche. Sabía que donde tenía que frenar lo iba a hacer bien y así todo. Quizá por trabajo no puedo practicar más tiempo, pero tratamos de mejorar y de sumar experiencia este año con este nuevo auto que nos está haciendo sentir un poco mal.

-¿Cómo se llega a esta cuarta fecha que se correrá nuevamente en un autódromo?

-El circuito de la próxima carrera me encanta porque es muy rápido. Si uno tiene un buen auto, se puede complementar mejor al trazado porque son curvas rápidas en las que hay que poner mucha actitud para pasar a fondo. Hay que tratar de girar y sumar experiencia, más en estas pistas en las que corremos solo una vez al año.

-¿Qué te han parecido hasta el momento los otros autos de la categoría, teniendo en cuenta las complicaciones económicas que se están atravesando?

-Buenos, a pesar que la situación en el país está un poco complicada, con mucho esfuerzo y sponsors se armó una categoría pareja con más de 30 autos, que es importantísimo y hace bastante tiempo que no se lograba.

-¿Cómo te ves ante Lucas Villar, el otro piloto escobarense, al que también le cae muy bien el próximo circuito?

-Espero que bien, Lucas este año está andando muy bien. Se nota que se está dedicando más, le está dando bola al auto y por eso está primero en el campeonato.

2014_Ariel_Mouras3

-¿Y cómo es la preparación de tu equipo para este fin de semana de competencia?

-La idea es ir el sábado temprano a las dos tandas de prueba, clasificar y el domingo ya pensar en la final, que parece que se hace al mediodía por el partido de la selección (n de r: el debut de Argentina en el Mundial de fútbol ante Bosnia). Esperemos andar bien y tratar de sumar, que es lo más importante en este momento. Trataremos de llegar delante de todos.

-¿Hay una rutina especial tuya para cada carrera?

-Sí, eso es algo muy importante. Cuando hace dos años me rompí los meniscos estuve mucho tiempo sin hacer deporte y en una carrera me pasó de acalambrarme las manos, algo que nunca me había pasado en mi vida. Así que ahora trato de entrenar dos o tres veces por semana con algunos amigos para no perder el ritmo y no solo ayuda en el aspecto físico, sino que también en el mental.

-El otro fin de semana vas a subirte nuevamente a un coche de la categoría ALMA, ¿no es así?

-Sí, Sebastián Fagnani me invitó. Me llama todos los días y me incentiva, así que vamos a estar peleando con él que anda luchando el campeonato y esperemos que no defraude en la carrera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *