ÚLTIMO MOMENTO

Ariel Cordani está entre los cuatro mejores de la ASM

Ariel Cordani está entre los cuatro mejores de la ASM
14 Oct
1:49

La temporada 2019 de la Asociación Standard Mejorado (ASM) comenzó antes que el propio año para el piloto de Escobar, Ariel Cordani. Luego de buenos resultados parciales a fines de la temporada 2018 se decidió encarar el siguiente campeonato con la motivación y la mente puesta en luchar de manera constante por los primeros puestos.

También se produjeron algunos cambios en la organización de la categoría, precisamente en el cronograma de los fines de semana, ahora llevando a cabo dos carreras finales, una el sábado y otra el domingo, y además se comparten los fines de semana con el TC Mouras, el TC Pick Up y otras categorías fiscalizadas por la ACTC. Esto no solo brinda un mejor marco y organización para la categoría zonal, sino también la posibilidad de ser televisada los días domingo en vivo por la TV Pública y YouTube.

En el marco de la primera fecha disputada en el Autódromo Ciudad de La Plata, el piloto de Escobar, Cordani se mostró competitivo: clasificando en la segunda posición, pero un toque en la final del sábado lo relegó hasta la decimotercera posición. Para la carrera del domingo, pudo avanzar hasta el noveno puesto para sumar los primeros puntos de la temporada.

Insatisfechos por el resultado de la primera fecha que no hacía justicia a los parciales mostrados, el piloto y el equipo escobarense, ALC Racing Team, pusieron rumbo a Toay, La Pampa. Donde se llevaría a cabo la segunda fecha del campeonato y sería la primera vez en la historia de la categoría en suelo pampeano. Justamente en La Pampa, Cordini lograría plasmar ese gran trabajo que realiza el equipo y el piloto, en la primera final peleó hasta el final en los puestos de arriba, pero sobre el cierre un problema en el neumático lo ubicó en el noveno lugar, pero para la segunda final otra sería la cara que se iba a poder ver y el volante escobarense se lució con un gran ritmo y consiguió arribar en el segundo puesto, para lograr el primer podio de la temporada.

Tras esto, la ASM regresó al Mouras para la tercera fecha y allí Cordani pudo conseguir dos quintos puestos, que significaron mucho para el campeonato, ya que sumó unidades y escaló posiciones. La cuarta cita de la temporada, encontraba a los Fiat Uno girando en el autódromo platense. Allí el piloto de Escobar logró buenos tiempos en las clasificaciones y luego en las finales sufrió una serie de toques que lo complicaron. El sábado terminó quinto, estando muy cerca de quedar primero y luego el domingo, un despieste lo dejó en la décima posición.

La sexta fecha, otra vez en La Plata pero esta vez con chicana, nuevamente ofrecía a Ariel Cordani como animador. Desde la clasificación donde fue tercero, el auto y el piloto de Belén de Escobar fueron protagonistas, logrando el segundo lugar en primera final; pero el domingo con el cambio de clima y la pista mojada las acciones no fueron igual de satisfactorias. El escobarense sufrió un encontronazo con otro competidor finalizando en el decimosexto puesto, el peor en lo que iba del campeonato.

Nuevamente se hacía historia en la séptima fecha de la categoría, dado que la Standard Mejorado visitaba por primera vez el autódromo de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba. Un trazado desconocido para el piloto Ariel Cordani que le caía bien de entrada y se mostraba competitivo, clasificándose segundo para ambas finales a disputarse el sábado y el domingo. Justamente en la primera, Cordani partía con un ritmo conservador para luego a medida que transcurrían las vueltas comenzaba a superar rivales, para llegar a tres vueltas del final a hacerse con la punta de la carrera. Lamentablemente cuando parecía que estaba todo dado para la primera victoria del escobarense, a solo una vuelta del final un toque en el sector de máxima velocidad produce el despiste y posterior vuelco de su Fiat Uno. Dejándolo no solo con las manos vacías sino también con el auto sumamente dañado. Esto no fue impedimento para que, gracias al enorme trabajo del equipo y el piloto, sumado a partes prestadas por rivales y gente de la zona inclusive, el auto pudiese estar en pista en la final del domingo en donde el piloto consiguió arribar en el cuarto lugar a tan solo 1 segundo de diferencia con el ganador.

Para la octava fecha el equipo de Escobar debió realizar un repaso íntegro de la unidad, cambiando partes mecánicas y de chapa como el techo, luego de los acontecimientos de Córdoba. Allí consiguió un quinto puesto en la primera final y luego un cuarto lugar en la segunda final.

Restando tres fechas para la finalización del torneo,  Ariel Cordani y el equipo ALC Racing Team, son habituales protagonistas de las competencias y aunque la victoria aun le es esquiva, gracias a dos segundos lugares y ver la bandera a cuadros en 15 de las 16 carreras, se ubican cuartos en el campeonato del Fiat Uno Standard Mejorado, a solo 1.50 puntos del tercero y a 100 puntos del líder de la tabla, Dario Salvatore, quien logró 3 victorias y varios podios en lo que va de la temporada 2019.

La próxima presentación de la categoría será en la variante con chicana del autódromo de La Plata, el 25 y 26 de octubre, donde el viernes habrá ensayos y clasificación, para luego llevar a cabo ambas finales.

 

  • Informe especial de Franco Carnero para RDE.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *