ÚLTIMO MOMENTO

Ariel Cordani logró un meritorio cuarto puesto en el Mouras

Se disputó la novena fecha del calendario 2013 de la Asociación Standard Mejorado y los Fiat Uno transitaron el circuito largo sin chicana del Roberto Mouras de La Plata en esta oportunidad.

El dia sábado por la mañana la actividad comenzaba con tres tandas de entrenamientos, donde el único escobarense presente en esta fecha, Ariel Cordani, no lograba un buen andar y a causa de esto se ubicaba detrás de los cinco primeros, penando con una falla en el motor en el sector de curvas y una subvirancia al entrar en el curvon de alta velocidad hacia la derecha. Igualmente con estos leves problemas Ariel logró ubicarse en la novena posicion para asegurarse el quinto lugar de partida en la primera serie a disputarse en la tarde del dia domingo.

Ya con el verde en el semáforo de la serie, Luis Faija, veterano piloto a nivel nacional, tomaba la punta mientras que atrás Cordani luchaba contra varios competidores perdiendo algunos puestos que luego recuperaria de cara a la bandera a cuadros. Finalmente Faija se llevaba la serie con Cordani arribando en quinta posicion.

En la segunda serie lo más destacado fue la segunda posicion de Maximiliano Kebleris que le alcanzó para quedarse con el título 2013 de los Fiat Uno ASM y asi el numero 1 para la proxima temporada. También esta fue la serie más rápida por lo que su ganador Dario Salvatore partiría desde el primer lugar la final y Cordani lo haria desde la decima posicion.

Previo a la salida a pista de los ASM, el equipo ALC Racing Team que se ocupa de la atención del auto de Ariel Cordani decidió realizar cambios en el setup del chasis para ir en busca de una remontada y así mismo el motorista de la unidad Marcos Cordani, apostó a un cambio en la configuración de la carburación para luchar contra la falla que molestó el andar del Fiat Uno número 15 durante todo el fin de semana.

Posteriormente estos cambios de último minuto o apuestas en base a la experiencia, demostraron haber sido satisfactorios, ya que apenas el semáforo se puso en verde, Cordani comenzó una avanzada que lo llevaría al cuarto puesto final, siendo este uno de los mejores resultados del piloto escobarense y cortando una racha de resultados adversos por diversos problemas.

Ariel demostró un gran ritmo y tranquilidad arriba del auto, cuidando la unidad en la primera parte y aprovechando su condición cuando los rivales luchaban con el grip de sus autos en el final de carrera. Mejorando inclusive su mejor tiempo de vuelta de todo el fin de semana y arribando a solo metros de un podio que hubiese coronado un fin de semana de mucho trabajo y esfuerzo tanto para él como para su equipo.

La competencia final tuvo como amplio ganador a Kebleris quien mostró porque se quedó con el cetro de campeón, segundo fue Faija en su mejor resultado en la categoría y tercero quedó Dorronzoro, acosado por Cordani a metros de la bandera a cuadros.

El  dia martes posterior a la carrera, el joven de Escobar diálogo con Radio Deportes Escobar en su sección de deportes motores y declaró: “Estoy muy contento por la carrera y ya pensando en la próxima. El equipo trabajó mucho durante el fin de semana para cambiarme el auto que no estaba a mi gusto y gracias a Ángel y todo su equipo, pude contar con un auto contundente para la final”.

Con respecto al final de su primera temporada completa en la categoría luego de su debut a mediados de la temporada pasada, Cordani sentenció: “Sigo tratando de aprender, no es fácil, tuve que cambiar mi manera de manejar por completo. Pensé que era más fácil pero se me esta haciendo cada vez más difícil, los autos cambian mucho con las vueltas, hay que saber cuidar el ritmo. Es todo distinto a lo que venía haciendo con los Fiat 600. Por eso sigo adaptándome al auto y los circuitos y ganando experiencia que es lo importante para lograr mejores resultados. Vamos mejorando y me siento muy cómodo en un gran equipo, quizás deberíamos rever algunos aspectos con el motorista para la próxima temporada nada mas”.

Ya pensando en el cierre de temporada en lo que sera la presentación del ASM en La Plata nuevamente pero esta vez en el trazado largo con chicana, donde Ariel logró su primera pole position y victoria en series a mediados de campeonato agrego: “Me cae muy bien el circuito, si bien en la final no pude redondear por un despiste, esta vez apuntamos a ganar aunque ya arribar a la bandera a cuadros sería positivo”.

Esta última carrera de los Fiat Uno Standard Mejorado será el 1 de Diciembre compartiendo escenario con el TC Mouras y demás categorías.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *