ÚLTIMO MOMENTO

Ariel Cordani volvió con podio a la Standard Mejorado

Ariel Cordani volvió con podio a la Standard Mejorado
20 Mar
5:29

Se disputó la primera fecha de la Asociación Standard Mejorado (ASM) en el Mouras, en donde el piloto de Escobar, Ariel Cordani, tuvo un regreso triunfal a la categoría en donde consiguió hacerse con un segundo lugar importantísimo y de esta forma, en su retorno, logró subirse al podio. El volante zonal tuvo un tiempo de 22;45.809 en 12 giros.

Sin dudas que el comienzo fue más que auspicioso para la categoría, la cual tuvo un gran espectáculo en cada uno de sus giros con cambio de líder y con muchos sobrepasos. El ganador de la carrera fue Daniel Alessio (primera vez en la ASM), fue secundado por el escobarense, Ariel Cordani (volviendo al podio después de 4 años) y Maximiliano García completó los primeros tres lugares.

La jornada tuvo otro condimento especial que fue el clima, que jugó una parada clave en los pilotos con la incertidumbre de que gomas utilizar. En el caso de Juan Cruz Paulides (largaba primero), otros apostaron por las lisas. En la grilla había algunos huecos producto de los que hicieron el cambio de gomas. Se largó la carrera y picó en punta Juan Cruz Paulides, pero antes de media vuelta lo superó Daniel Alessio, que del sexto lugar original de partida se hizo de la punta por delante de Ariel Cordani, quien había largado noveno y marcó una sensacional partida; otro que tuvo un gran trabajo fue Rodrigo Ghisani, quien partió desde el lugar 15 de la grilla y se supo ubicar tercero.

Con mitad de carrera Alessio controlaba la diferencia con Ariel Cordani, los dos se separaron del tercero, Ghisani, que venía aguantando a Sucasas y García. Con el pasar de las vueltas se marcaba la diferencia entre los que habían apostado por las lisas y los de goma ancorizada, al mermar la llovizna.

Bandera  a cuadros y victoria de Daniel Alessio, la primera para él en su historial en la categoría. Segundo puesto para Ariel Cordani en su regreso a la categoría y logrando su tercer podio en ASM, tras haber obtenido un ascenso en 2012 y 2013. Tercero finalmente fue García, que realizó una excelente remontada desde el sector de boxes superando autos a puro rendimiento y sumando importantes puntos para el campeonato.

La próxima fecha será el 8 de abril en Buenos Aires, circuito N° 8. La última presencia en el circuito N° 8 fue el 10 y 11 de mayo de 2014, con pole position de Emiliano Fondati y victoria de Oscar Dufourc.

Los primeros cinco

Pos Piloto Vlts Tiempo Dif
1 Daniel Alessio 12 22;44.175  
2 Ariel Cordani 12 22;45.809  1.634
3 Maximiliano García 12 22;54.534 10.359
4 Fernando Sucasas 12 22;56.763 12.588
5 Darío Salvatore 12 23;02.274 18.099

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *