ÚLTIMO MOMENTO

Ariel Guerra un deportista, que encontró en el ciclismo una nueva pasión

Ariel Guerra un deportista, que encontró en el ciclismo una nueva pasión
21 May
7:27

El ciclismo en Escobar con el paso de los años fue perdiendo adeptos por distintas circunstancias, siendo una disciplina muy valorada a nivel nacional por el tipo de competencias que tiene en su calendario, sea en pista como en ruta. Por este motivo en nuestra página  desde hace tiempo estaba ausente,por la falta de competencia y quienes la practiquen,  pero justamente por nuestra relación con el deporte conocimos a Ariel Guerra, un deportista de Matheu, que hace unos años se subió a la bicicleta y encontró una alternativa para seguir practicando deporte.

Hoy ya participa de competencias en  el gran Buenos Aires y tiene objetivos muy claros para su futuro. Por este motivo dialogo en la edición radio con los periodistas de RDE y a continuación compartimos esta interesante nota. 

 

 

¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Yo siempre fui del palo del fútbol, pero con el tiempo el cuerpo te empieza a pasar factura, empezaron  a aparecer las lesiones y a mí el deporte es algo que me encanta, me gusta competir y no quería dejar de hacer deporte y ahí fue cuando agarre la bicicleta, hace 3 años más o menos. Le fui tomando el gusto, empecé a hacer cada vez más kilómetros, primero me compre una bici de fierro y salía por la ruta, después me empecé a controlar los tiempos, fui viendo que iba bajando los tiempos y cada vez me motivaba más, entonces me fui a entrenar con un grupo de ciclistas que se juntan en Pilar del Este, ellos me vieron bien arriba de la bici y me fueron convenciendo para empezar a competir, asique cambie la bici por una de aluminio y de a poco me fui metiendo. En agosto de 2016 debute en Zarate en la categoría debutantes y ya para el año 2017 saque la licencia para promocional, actualmente sigo con esa licencia porque la realidad es que no tengo mucho tiempo para entrenar, pero también me pase a la categoría elite para  poder aumentar mi nivel y la verdad que me está yendo bastante bien.

¿Cuánto tiempo le podes dedicar al entrenamiento y que es lo que buscas en esos entrenamientos?

Y el tiempo varía mucho dependiendo de mi trabajo, porque generalmente termino tarde, pero siempre trato mínimamente salir dos veces por semana tres horas, en donde llegó a hacer 100km y después a veces voy variando por ahí hago algún entrenamiento especifico que requiera menos cantidad, pero donde trabajo otras cosas.

¿Realizas algún circuito de la federación o como organizas tu agenda mes a mes?

Cada circuito lanza vía Facebook las fechas con toda la información y ahí te vas fijando. Lanús, por el ejemplo, es un circuito que todos los sábados tiene fecha, en el caso de Lomas de Zamora son los domingos y después se van turnando entre todos los demás porque son fechas a las cuales tienen que pedir permiso a la federación, para que de esta manera no se superpongan  las fechas y haya una buena congregación de ciclistas y mejor nivel.

Ariel Guerra podio en una competencia en Lomas de Zamora

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

En mi categoría quiero terminar siempre entre los primeros y en Elite pelear lo más adelante posible. Trato de entrenarme todo lo que pueda, tengo la idea de poder participar en alguna carrera de ruta. La semana que viene está el gran fondo de Buenos Aires que son 100km, pero por cuestiones económicas no pude entrar, el año que viene si Dios quiere espero poder participar. También quiero competir en los campeonatos argentinos que se organizan en las provincias. Soy una persona que le gusta competir y no quiero ir a ser uno más del montón, por eso quiero tratar de adquirir experiencia, mejorar y después ir a pelear, me siento con ganas de estar entre los 15 o 20 que siempre pelean adelante.

¿Como sigue la agenda?

El 27 de mayo se corre en el circuito de Zarate, pero yo siempre trato de todos los fines de semana buscarme alguna competencia, porque es algo que hace que me mantenga bien y porque en carrera la velocidad es otra y eso me viene bien para mantener el ritmo de carrera. El 10 de junio hay una carrera importante en Capital, es una competencia muy grande.

Tu hijo de 10 años sigue tus pasos…

Si, a Leandro le gusto. Empezó el año pasado, pero está haciendo sus primeros pasos, está en la categoría infantil. El solo por su cuenta quiso probar y le gustó. Al principio corría con una bici de saltos que yo le había comprado y bueno ahora le compre una pistera.  En el cierre de la nota Ariel, invito a quienes lé guste la bicicleta, que tomen valor para subirse, probar,  entrenar y  mantener  vigente  este deporte en la zona.

 

 

Fotos: Gentileza Carolina 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *