Por la primera fecha de la Primera B Metropolitana, Deportivo Armenio recibió a Colegiales y terminaron empatados 1 – 1 tras 90 minutos. El partido de a tramos lo dominó el conjunto local, sobre el final de ambos tiempos la visita estaba mejor posicionada, pero gran parte del cotejo nadie se adueñaba del juego y además se observó que a ambos planteles le falta ruedo (cosa entendible por ser la primera fecha).

De arranque, fueron los dirigidos por Fernando Ruiz los que se encargaron de tomar la batuta del partido, tenían la pelota, la cuidaban, avanzaban y no les permitían a los de Colegiales pasar la mitad de la cancha, las situaciones que generó el tricolor en los primeros tramos fueron a través de los lanzamientos de afuera del área, ya que la visita se cerraba muy bien en el fondo obligando a los jugadores de Armenio a tirar desde lejos.

Promediando la mitad del primer tiempo, Sergio Matinella, arquero de Colegiales despeja alto y la pelota viaja hasta el área rival y encuentra a Javier Molina con una clara chance de gol, pero el arquero tricolor, Marcos Jara (figura del local) sale muy bien, le cierra todos los espacios y se apodera de la pelota. En ese ínterin, Molina se golpea y debe ser asistido, por ello Fernando Ruiz aprovecha para dialogar con algunos de sus dirigidos para ajustar algunos detalles.

Luego de esto, el encuentro entró en una de las tantas mesetas que tuvo, nadie atacaba, la pelota estaba en la mitad de la cancha y ninguno de los equipos lograba hacerse dueño de la misma, pero en una de la lucha por adjudicarse con el esférico, Marco Cáceres, delantero del tricolor, traba la pelota y genera una situación de tres contra uno, pero tomó una mala decisión al intentar gambetear al defensor rival y al no poder debió disparar al arco regalándosela al arquero, tanto Concha Cortez como Gay estaban solos y sin lugar a dudas que de haber pasado el balon, los locales se hubieran adelantado.

Los últimos 10 minutos de este primer tiempo, encontró a Colegiales como el dominador absoluto, de hecho, dispuso de 6 tiros de esquina, mientras que Armenio no tuvo ninguno en su favor. En este tramo, nuevamente Jara se hizo figura y salió a cortar buenas pelotas, tapó bien más de un tiro y por ello él y la defensa fueron los causantes de que estos 45 minutos terminen 0 – 0.

Luego del descanso, el cotejo retomó muy trabado, no atacaba ninguno de los equipos y la pelota iba y venia continuamente. Pero en una ráfaga de tres toques que tuvo el local, la pelota encontró a Cristian Ortiz dentro del área y este con violencia remató y anoto el 1 – 0 que hizo delirar al público (56 minutos). Después de este tanto, Ortiz estaba envalentonado y estuvo a centímetros de anotar un nuevo gol tras un buen lanzamiento de falta.

A medida que bajaba la temperatura en Ingeniero Maschwitz, el partido parecía hacer lo mismo, ya que cada vez se atacaba menos, se cometían muchas faltas de ambos lados y justamente de una de ellas, Colegiales encuentra un buen centro para que Guillermo Báez cabecee bombeado por encima de Jara, que se estiró todo lo que pudo, pero no le alcanzó y por ello el partido se colocó 1 – 1 (76 minutos).

Después de esto, la visita empezó a tomar el control del cotejo, atacaba con más reiteración, pasaba mejor la pelota y hasta generó que Ignacio Concha Cortéz sea expulsado por doble amarilla cuando faltaban 5 minutos por terminar, lo que obligó al técnico local a cerrar más a su equipo. Sobre el final, Colegiales encontró en el tiempo de descuento tres lanzamientos consecutivos que fueron bien bloqueados por la defensa tricolor que se jugaban la vida para evitar caer en su debut y fue así como el pleito terminó igualado en 1.

Sin lugar a dudas que a medida que transcurran los encuentros, el conjunto local podrá mostrar la evolución en torno al juego. Lo que se notó es que como todo equipo que dirige Fernando Ruiz, la saga defensiva y el arquero son lo más firme y seguro que tienen.

La próxima fecha, Deportivo Armenio la tendrá libre y volverá a jugar el 18 de agosto en condición de visitante ante Temperley.

Armenio (1): Marcos Jara, Juan Casarini, Juan Caracoche, Agustín Cattáneo, Sebastián López, Claudio Villalba (Amarilla), Marco Cáceres, Cristian Ortiz (Amarilla), Lucas Gómez, Ignacio Concha Cortéz (expulsado) y Maximiliano Gay. DT: Fernando Ruiz

Colegiales (1): Sergio Matinella, Martín Abaurre (Amarilla), Lucas Vicente, Germán Mendoza, Nicolás Torres (Amarilla), Guillermo Báez, Alejandro Noriega, Claudio Acosta, Javier Molina, Héctor Buzzi y Elías Borrego. DT: Atilio Svampa

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *