ÚLTIMO MOMENTO

Armenio cerró el 2011 con un duro traspié

0    futbol  Equipo RDE

Lo mejor que le podía ocurrir a este Deportivo Armenio, es que se terminara este año. Y no porque el 2011 haya sido un mal año, sino porque en éstas últimas fechas el Tricolor ha bajado considerablemente su rendimiento y pierde partidos que antes los ganaba bien. Por la 21° fecha de la B Metropolitana, el equipo de Fernando Ruiz cayó como local por 4 a 1 ante Sportivo Italiano, equipo que está varios escalones por debajo de Armenio en las posiciones.

El encuentro se definió rápidamente, con una ráfaga de buen fútbol de Gustavo Britos, el sensacional capitán y número 10 que tiene Italiano. A los 9 minutos, Britos recibió una pelota entrando al área rival, y con un zurdazo cruzado y potente, venció la resistencia de Bangert. Lindo gol para poner al “Azzurro” arriba desde el arranque. Armenio sintió el golpe y no pudo reaccionar, por lo que la visita siguió atacando. En una contra letal cerca de los 15 minutos, Britos cambió magistralmente de frente la pelota para la entrada en solitario de Cristian Rami, quien sin ninguna marca cerca, aprovechó para definir con clase al segundo palo. El 9 de Italiano fue otro que redondeó una gran tarde.

A partir del 0-2, Ruiz modificó el dibujo inicial y comenzó a defender con tres. Armenio atacaba sin ideas claras, pero con mucho ímpetu, y a los 20 minutos, tras un buen desborde de Sergio Rodriguez, Cristian Quiñones la empujó a la red con ayuda del defensor rival Leonardo Gomez. Parecía que el Tricolor podría reaccionar tras un arranque muy flojo. Pero otra vez las dudas defensivas aparecieron, y tras un gran centro de Pinto, Gomez tuvo su revancha y saltó más alto que todos para poner el 3 a 1. Iban 22 minutos, y Armenio no había tenido ni tiempo para buscar el gol del empate. El resto del primer tiempo fue igual de emotivo, y así como Armenio mereció descontar, también Italiano podría haber hecho algún otro tanto de contragolpe.

Para el segundo tiempo, Ruiz no dispuso modificaciones, pero la confianza que les dio a los mismos once no dio resultado, porque Armenio no tenía ideas para atacar. Si Victor Gomez está en bajo nivel, Armenio pierde su único jugador distinto, y es lo que viene pasando en las últimas fechas. Italiano siguió jugando de manera inteligente, y a los 15 minutos convirtió el cuarto gol: Gonzalo Verón (jóven que hay que seguir de cerca por sus grandes condiciones) tomó la pelota en su propio campo, y en una réplica a pura velocidad fue dejando atrás a varios rivales, y cuando ingresó al área, en lugar de tocarla para Britos que estaba más cómodo para definir, esperó un momento más y la cruzó abajo ante el achique de Bangert. El (poco) público de Armenio, en lugar de aplaudir ese hermoso gol, se dedicó a hostigar a un Verón que además abusó con los lujos. Claramente, con el 1-4 en contra, no hubo más nada que hacer. El tiempo se fue consumiendo y lo único que podía ocurrir era que Italiano convirtiera el quinto o que algún jugador del Tricolor se fuera expulsado.

Se terminó la primera rueda de este duro torneo, que lo deja a Armenio en mitad de tabla con 26 puntos. Si quiere ingresar al reducido, deberá ajustar muchas piezas en esta pretemporada que se avecina. Defensivamente, el equipo no es el mismo del de hace un par de fechas, si bien tiene algunas bajas. Ayer el tridente ofensivo de Italiano, que anduvo en gran nivel, hizo lo que quiso con la defensa rival. Y arriba, si Gomez no recupera el nivel que demostró al principio, el Tricolor va a estar complicado. Si bien Rodriguez y Quiñones se encargan de gritar goles, el juego de Gomez es imprescindible para que Armenio aspire a algo más.

DEPORTIVO ARMENIO

1-Carlos Bangert (c); 4-Alejandro Reyes (amonestado), 2-Mauricio Garrido, 6-Claudio Villalba (amonestado), 3-Maximiliano Gay; 7-Mauro Frattini (amonestado), 8-Sebastian Lopez, 5-Diego De la Vega (amonestado), 11-Cristian Quiñones; 7-Victor Gomez, 9-Sergio Rodriguez. DT: Fernando Ruiz

Cambios: 17-Baumann x 7-Frattini

SPORTIVO ITALIANO

1-Albano Anconetani; 6-Leonardo Gomez (amonestado), 2-Hector Vazquez, 4-Sebastian Lamacchia; 8-Gabriel Correa, 7-Daniel Imperiale, 5-Juan Huerta, 3-Gastón Pinto; 10-Gustavo Britos (c); 11-Gonzalo Verón, 9-Cristian Rami. DT: Alberto Pascutti

Cambios: 16-Gomez x 10-Britos, 18-Astudillo x 11-Verón, 15-Natalicchio x 9-Rami

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *