ÚLTIMO MOMENTO

Armenio cortó la racha negativa con una goleada

0    futbol  Equipo RDE

Deportivo Armenio goleó a Almagro por 3 a 0 con una gran actuación colectiva en el segundo tiempo, tras una primera parte muy pobre que brindaron ambos equipos. De esta manera, el conjunto de Maschwitz cortó una seguidilla de siete partidos sin sumar de a tres, y a su vez le quitó una marca similar de partidos sin derrotas al Tricolor de Villa Raffo. Los goles fueron de Gay, Frattini (figura sobresaliente) y Medina, quienes convirtieron sus primeros goles de la temporada.

El partido tuvo dos caras totalmente distintas, sobre todo por lo realizado por Armenio. El primer tiempo, jugado bajo un calor agobiante, mostró al conjunto de Ruiz intentando tomar la iniciativa, pero las dificultades para generar juego y chances de gol no le permitían al local arrimarse con peligro al arco de Centeno. En tanto, Almagro se dedicó a atacar con espacios, y a partir del buen pie de Figueroa, llevó peligro al arco de Bangert: lo tuvo Farías con un zapatazo desde fuera del área y también el interesante delantero que es Becerra, pero la visita no pudo abrir el marcador. El que sí pudo hacerlo fue el defensor Vicente, pero su conquista fue anulada por un supuesto offside que dejó muchas dudas. Armenio iba pero sin ideas, sólo con el empuje de Medina, que tuvo un mano a mano pero la pelota se le fue larga y no llegó a patear. Así, el primer tiempo se iba con los dos equipos en deuda, sobre todo por parte del local que seguía mostrando las deficiencias de partidos anteriores.

La charla en el vestuario fue fundamental, ya que los once del Tricolor de Maschwitz salieron con una actitud renovada, pocas veces vista durante el torneo. De esta manera, tardó sólo 6 minutos en abrir la cuenta. Mauro Frattini, quien se cargó el equipo al hombro y jugó su mejor partido de la temporada, desbordó por la derecha a toda la defensa de Almagro y tiró un centro rasante que Rodriguez dejó pasar inteligentemente para que Maxi Gay ingresara solo por el medio del área chica y empujara la pelota a la red. Una aparición ofensiva digna del jugador al que reemplazó por lesión: Quiñonez. Con ese gol, Finarolli decidió adelantar en el terreno de juego a sus jugadores, y casi llegan al empate por medio de una desatención entre Cerruti y Bangert que no terminó en gol en contra porque Villalba tuvo un cierre fundamental en la línea.

A los pocos minutos de ese incidente en la defensa local, llegaría la segunda conquista del equipo de la colectividad: Frattini armó una gran jugada por el centro de la cancha, tocó para Medina que le devolvió una pared perfecta al “Colo”, quien al ingresar al área sacó un derechazo cruzado al palo más lejano de Centeno. Golazo de Armenio para que la gente llene de aplausos a Frattini, uno de los jugadores mimados de la hinchada.

Tras el segundo gol, Almagro se entregó por no encontrar respuestas. En cambio, Armenio siguió yendo y consiguió el tercer tanto por medio del pibe Medina, que se anticipó a la defensa visitante tras un centro de Reyes. Luego de ese gol, saldría para recibir una merecida ovación, ya que fue el socio ideal para Frattini en un segundo tiempo perfecto del local.

El “Cabezón” Ruiz ahora respira más tranquilo porque el equipo recuperó parcialmente la memoria. Si mantiene la línea de juego del segundo tiempo, empezará a sumar más seguido de a tres. A mitad de semana lo podrá corroborar ante el alicaído Temperley como visitante.

DEPORTIVO ARMENIO: 1-Carlos Bangert (C); 4-Alejandro Reyes (amonestado), 2-Daniel Cerruti, 6-Claudio Villalba, 3-Adrián Galeano; 10-Mauro Frattini, 8-Sebastián López, 5-Daniel De la Vega (amonestado), 11-Maximiliano Gay; 7-Diego Medina y 9-Sergio Rodriguez. DT: Fernando Ruiz

Goles: 6’ ST: Maximiliano Gay, 23’ ST: Mauro Frattini, 37’ ST: Diego Medina

Cambios: 18-Bauman (amonestado) x 9-Rodriguez, 15-Mansilla x 5- De la Vega, 17-Gardarian x 7-Medina

ALMAGRO: 1-Bruno Centeno; 4-Richard Scunke, 2-Ezequiel Vicente, 6-Germán Lanaro; 8-Hernán Ruquet, 11-Brahaman Sinisterra, 5-Agustín Farías, 3-Adrián Iglesias; 10-Diego Figueroa (C) (amonestado); 7-Maximiliano Giusti y 9-Raúl Becerra (amonestado). DT: Mario Finarolli.

Cambios: 18-Acuña x 3-Iglesias, 15-Libramento x 5-Farías, 16-Cigno x 8-Ruquet

ARBITRO: Pablo Dóvalo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *