ÚLTIMO MOMENTO

Armenio liquidó rápido a un débil Lamadrid

0    noticias  Equipo RDE

Por la 12° fecha de la Primera B Metropolitana, Deportivo Armenio derrotó como local a General Lamadrid por 2 a 0. El trámite del partido fue siempre favorable al Tricolor, que se fue al descanso con dos goles de diferencia ante un equipo que no mostró casi nada. Los goles fueron convertidos por los delanteros que puso Fernando Ruiz en cancha: Federico Pacheco y Víctor Gómez.

El partido, al jugarse con una alta temperatura y en un campo con pasto largo, le demandó a ambos conjuntos una administración más racional de las energías. Pero más allá de esta circunstancia, Armenio se encontró frente a uno de los rivales más débiles de la categoría, el ascendido Lamadrid que cuenta sólo con 8 puntos.

Ya desde el arranque el local buscaba el arco  rival con determinación, con el empuje de Gómez y los buenos desbordes de Ignacio Concha Cortez (de buen primer tiempo). Atrás, los dirigidos por Ruiz controlaban sin problemas a las figuras del “Carcelero”. Tal era el dominio de Armenio que enseguida Gómez remató fuerte de primera, pero el arquero Zurlo (que fue titular por la baja de Granero a último momento) encontró milagrosamente la pelota. Pocos minutos después, un centro lanzado por Concha Cortez desde la derecha fue bajado por el propio Gómez de cabeza para la aparición solitaria de Pacheco. Así, a los 14 minutos, el equipo de la colectividad se adelantaba en el marcador, mientras que Pacheco se reencontraba con el gol tras varios encuentros.

“Lama” no reaccionó jamás a ese gol, tal es así que el conjunto de Franzoni sólo veía de lejos a Bangert. A los 41 de ese primer tiempo, el partido pareció ya liquidado: centro exigido de Concha Cortez, flojísima respuesta de Zurlo, quien al intentar embolsar la pelota, no hizo más que dejársela servida a Gómez, que no perdonó. El 7 de Armenio, que volvió de una lesión, sigue con el pie derecho.

En el segundo tiempo, el Tricolor se dedicó a tener el balón, tocando mucho entre los volantes. También Reyes, de gran partido, se sumaba al ataque, y hasta tuvo una ocasión clarísima para convertir el tercero. Franzoni probó metiendo los tres cambios rápidamente, pero su equipo nunca demostró estar a la altura. El único que demostró destellos de calidad fue Gastón Viqueira. En tanto, Armenio dejó que los minutos corrieran, dejando la sensación de que, si quería, podía hacer más goles.

Nuevo triunfo de Armenio, que hace cinco encuentros que no conoce la derrota y parece estar encontrando el funcionamiento óptimo. La parte defensiva brinda seguridad, desde su arquero Bangert hasta los mediocampistas que colaboran en la recuperación. Arriba, Gómez sigue intratable (nuevamente la figura del partido) y Pacheco se reencontró con la red. Ahora se viene una fecha en la que Armenio queda libre, por lo que el descanso le va a servir para preparar el próximo duelo ante Barracas, y además para poner a punto a los jugadores que están lesionados.

 

DEPORTIVO ARMENIO

1- Carlos Bangert (C); 4-Alejandro Reyes, 2-Mauricio Garrido, 6-Marcos Torres, 3-Adrián Galeano; 10-Ignacio Concha Cortez, 8-Sebastián López, 5-Diego de la Vega (amonestado), 11-Maximiliano Gay; 7-Víctor Gómez, 9-Federico Pacheco. DT: Fernando Ruiz

Goles: 14’ PT: Pacheco; 41’ PT: Gómez

Cambios: 14-Frattini x 10-Concha Cortez, 17-Medina x 7-Gómez, 16-Mansilla x 9-Pacheco

 

GENERAL LAMADRID

1- Martín Zurlo; 4-Nicolás Pizarro, 2-Matías Género, 6-Pérez, 3-Manuel Ledesma; 10-Gastón Viqueira, 5-Matías Velozo, 8-Joan Giunta; 7-Pablo Mannara, 9-Leonardo Ramos, 11-Abel Flegenal (C). DT: Jorge Franzoni

Cambios: 17-Kasburg x 8-Giunta, 15-Toscani x 6-Pérez, 16-Ferreyra x 7-Mannara

Arbitro: Angel Bracco

Líneas: Jorge Díaz y Claudio Geloso

Al término del encuentro, RDE dialogó con Federico Pacheco, el 9 de Armenio

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Federico-Pacheco-vs-Lamadrid.mp3|titles=Federico Pacheco vs Lamadrid]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *