ÚLTIMO MOMENTO

Armenio mantiene viva la ilusión del ascenso

Armenio mantiene viva la ilusión del ascenso
15 Feb
9:41

“Queremos ascender, ese es el gran objetivo”, sostuvo Nahuel Sica, volante titular de Deportivo Armenio a finales del 2018, y dejó en claro cual es la meta que busca el conjunto de Ingeniero Maschwitz. En el 2019 lleva acumulados 5 puntos, producto de dos empates (ante Berazategui y Central Cordoba) y una victoria 3-1 frente a  Ituzaingo.

El tricolor se encuentra como único puntero de la primera C con 41 puntos sobre 22 partidos jugados desde el comienzo de la liga en agosto del 2018 (10 victorias, 11 empates y tan solo 1 derrota). Manteniendo casi por completo el mismo plantel del año pasado, a excepción de Maximiliano Ortigoza, ex San Martín de Burzaco y Defensores Unidos de Zárate, el equipo dirigido por José Villarreal buscará dar el golpe de escena e ir en busca del salto de categoría.

Luego de finalizar el 2018 con un único traspié a lo largo de las 22 fechas disputadas, al caer 2-1 ante Victoriano Arenas, Armenio parece haber encarado la pretemporada con la B entre ceja y ceja. Además este año disputará la Copa Argentina, un compromiso que demandará mucho trabajo entre semana para poder rendir acorde a la exigencia que presenta la copa más federal del país, pero que sin dudas sumará un plus al poder dar ruedo a jugadores de las inferiores que alimentan aún más el sueño del tricolor de terminar ascendiendo a mitad de año, si las cosas se dan como Villarreal y sus dirigidos planean.

Contando con la valla menos vencida y con Santiago Gómez en el quinto puesto de la tabla de goleadores, el trico demuestra de esta forma el porqué está en la punta desde la séptima fecha. Una defensa bien plantada, con su capitán Juan Casarini a la cabeza y German Oviedo bajo los tres palos, un mediocampo resguardado de buena forma por Nahuel Sica y con la presencia en el área rival del inoxidable Piris Alvez, además de la cuota goleadora y constante de Gómez, son algunas de las razones por las cuales Armenio ilusiona a propios y ajenos.

El equipo está dulce, eso está claro. Pero el campeonato es largo, con 16 fechas restantes y varios partidos difíciles por delante, entre ellos contra Dock Sud, único escolta, y V. Arenas, único verdugo de Armenio en este torneo.

Por lo pronto los de Villarreal disputarán este sábado a las 17:00, la fecha 23 en condición de visitante ante El Porvenir, rival siempre complicado y un hueso duro de roer debido a su historia. El conjunto de Gerli viene de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas por goleadas 3-0 ante General Lamadrid y Argentino de Quilmes. Durante la primera ronda, el 8 de septiembre de 2018, Armenio empató sin goles ante El Porve.

 

  • Imagen gentileza facebook: Club Deportivo Armenio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *