ÚLTIMO MOMENTO

Armenio no pudo ante Burzaco

Armenio no pudo ante Burzaco
06 Mar
2:56

En el Francisco Boga, Deportivo Armenio cayó por 1-0 frente a San Martín de Burzaco, frente a un rival que está buscando clasificar al reducido de la Primera C; por su parte, el tricolor está luchando por no perder el terreno que había conseguido el año pasado. Maximiliano Ortigoza, en el primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro.

J.J. Urquiza había detenido una racha de cuatro cotejos sin derrotas a los dirigidos por José Villareal, la misión era clara: ir a Burzaco y traerse tres puntos para no perder terreno pensando en el reducido. El partido tuvo a un conjunto de la colectividad como dominador, ya que tenían el esférico en su poder y controlaban los hilos del partido. Parecía que se iban a adueñar del duelo, cuando apareció Maximiliano Ortigoza en el “azul” y adelantó a los dueños de casa 1 – 0.

Desde ese momento la estructura del encuentro cambió completamente. San Martín mereció más, se supo superior y tuvo muchas chances de poder aumentar la diferencia, pero se encontró una y otra vez con un Valiñas, portero de Armenio, sumamente concentrado y con una gran confianza fue sofocando las chances de gol del local. Cuando Pafundi pitó el final del primer tiempo, el 1 – 0 aun le daba chances al tricolor de sumar.

En el complemento, el conjunto de Maschwitz salió decidido a empatar el partido, las chances comenzaron a llegar, pero se topaban con un Scurnik o una defensa firme y San Martín fue, con el correr de los minutos, controlando a un tricolor desesperado por igualar las cosas. Villarreal movió el banco, pero el tablero no se movió, el 1 – 0 seguía presente y las chances de acercarse al reducido se iban alejando.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, los de Burzaco lograron confirmar su gran momento ya que sumaron su quinto encuentro sin derrota (tres victorias consecutivas), mientras que Armenio acumuló su segunda derrota de manera consecutiva y se aleja del octogonal final.

Para Armenio, la recuperación puede llegar este domingo desde las 17.00 (fecha 26) cuando reciban a Laferrere en un partido clave ya que ambos están con los mismos puntos (30) y acumulan 7 victorias, 9 empates y 9 derrotas y los dos tienen una diferencia de gol de – 2 .

Síntesis

San Martín de Burzaco (1): F. Scurnik, G. David, L. Fernández, N. Benavente, E. Barabas, M. Ortigoza, L. Céliz, S. Contreras, L. Llodrá, O. Alegre y D. Ledesma. DT: Diego Galeano.

Deportivo Armenio (0): N. Valiñas, S. Villareal, C. Peláez, J. Casarini, H. Paniagua, F. Pascual, N. Sica, M. Díaz, J. Ibarra, F. Cantero y F. Ortiz López. DT: José Villareal

Gol: M. Ortigoza (SMB)

Cambios: S. Gómez x H. Paniagua (A), L. Montani x M. Díaz (A) y M. Machuca x J. Ibarra (A).

Árbitro: Rodrigo Pafundi

Imagen gentileza: @DepArmenio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *